viernes, 3 de noviembre de 2017

SEMILLAS DE CUENTOS

Hace tres años, la Fundación Cuatrogatos lanzó un precioso proyecto de escritura en el que proponía 23 posibles inicios de cuentos, que eran -en palabras suyas- otras tantas puertas abiertas a la fantasía y la creatividad. El proyecto se llamó 23 escritores, 23 semillas de cuentos.

La ilustración que acompaña a este artículo "Navegando entre libros" es obra del ilustrador ecuatoriano Roger Ycaza.

Las 23 semillas son obra de 23 destacados autores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Uruguay, Venezuela y Puerto Rico, que dieron su apoyo al proyecto aportando estas invitaciones a leer, a escribir y a soñar.

En aquel momento nuestro colegio recogió la propuesta y un grupo de niños de 6º de primaria se lanzó a escribir sorprendiéndonos con relatos muy interesantes. 

Ahora queremos retomar ese proyecto y lo volvemos a proponer a nuestros actuales alumnos de 6º. Periódicamente iremos dejando las semillas en el blog de 6º (http://arablogs.catedu.es/blog.php?id_blog=2581), para que quienes quieran las recojan y las conviertan en relatos. No es una propuesta cerrada a los alumnos de 6º; estaremos encantados de recibir los textos de niños de cualquier otro curso. 

1 comentario:

  1. Ya hemos publicado la primera semilla en el blog de 6º:
    http://arablogs.catedu.es/blog.php?id_blog=2581&id_articulo=194871

    ResponderEliminar