miércoles, 20 de diciembre de 2017

Danza en el centro

El martes 5 de diciembre los alumnos de  tercero realizaron una actividad en el Centro de Danza del Ayuntamiento de Zaragoza, denominada “Danza en el Centro”.


La actividad consistía en escenificar un cuento a través del movimiento y la danza. También nos explicaron cosas sobre el mundo de la danza clásica y sobre el trabajo que se hace en el Conservatorio de Danza. Nos enseñaron  vestuario propio de los bailarines, perteneciente a diferentes ballets y las zapatillas de punta y de media punta. También aprendimos las diferentes posiciones del ballet clásico y el saludo de cuerpo de baile. 





La puesta en escena  del cuento fue como un trabajo de  bailarines profesionales, con sus ensayos previos, con y sin música, iluminación, elementos de utilería y escenografía. Y un magnífico telón de estrellas que nos cubría al final.




Como la actividad la realizaban también niños de otro colegio, representamos nuestro cuento para ellos,  y fue precioso cuando nos aplaudieron como a auténticos profesionales. Posteriormente, nosotros les aplaudimos después de ver su trabajo. 



Fue maravilloso  para los alumnos poder sentirse como auténticos bailarines gracias al trabajo de los técnicos del Centro de Danza,  Marta y Marco, quienes tuvieron mucha paciencia para contarnos lo que teníamos que hacer y ayudarnos en el desarrollo de la actividad. ¡Muchas gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario