lunes, 1 de junio de 2020

TAREAS 1 JUNIO 2020 INFANTIL

3º INFANTIL

Buenos días, 

Comenzamos nueva semana y nuevo mes con la siguiente tarea de inglés:

https://tokapp.com/url/nddas

Buen comienzo de semana, Carolina.



¡Buenos días familias!

Comenzamos el mes de junio con la siguiente propuesta:

https://drive.google.com/file/d/1xqBsNsjIGpAp4cbV4_3Ev7Rv7DDy8fTH/view?usp=drivesdk

¡Un abrazo y que disfrutéis del día!

2º INFANTIL
Buenos días, 

Comenzamos nueva semana y nuevo mes con la siguiente tarea de inglés:

https://tokapp.com/url/nddas

Buen comienzo de semana, Carolina.


¡Buenos días familias!

ASAMBLEA

 

1ª TAREA: Yoga para niños y niñas: https://www.youtube.com/watch?v=jMOZz7GHaog

 

2ª TAREA: aprenderse la poesía de “La vaca”. Para ello, podéis ayudarles con gestos.

También podéis escuchar las siguientes canciones de vaquitas:

Canción “Señora vaca”: https://www.youtube.com/watch?v=D0pMNiobZPM

Canción “La vaquita de Martín”: https://www.youtube.com/watch?v=2eM2EtLwlFE

 

3ª TAREA: Realizar las siguientes restas de manera manipulativa con pinturas, bolitas, juguetes… (si tenemos 3 pinturas y quitamos 2, nos queda una pintura). Posteriormente, realizarlas de forma simbólica.

Restas: 3-2=       2-1=       5-2=        6-3=          4-1=            5-3=            6-2=            5-1=         6-1=        7-2=        

 

https://drive.google.com/file/d/15yp1qCZJah-SpdMisO4RhA4crwPhtY6S/view?usp=drivesdk

 

¡Feliz semana!

Elena Martín


1º INFANTIL

Buenos días, 

Comenzamos nueva semana y nuevo mes con la siguiente tarea de inglés:

https://tokapp.com/url/nddas

Buen comienzo de semana, Carolina.

¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!

Empezamos junio, último mes del calendario escolar. Tras el fin de semana y con las pilas bien cargadas, volvemos para encarar con ánimo la recta final de este atípico curso 2019/20.

Comenzamos, como todos los días, con las rutinas de los puntos 1, 2 y 3.

1. Canción para dar los buenos días:

https://www.youtube.com/watch?v=H4G3GLaRMQw

2. Canción para aprender los días de la semana:

https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY

En un folio, cartulina,… podéis escribir en mayúsculas el día de la semana y que ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o pintura. También animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.

3.Registro del tiempo atmosférico.

Mirar por la ventana cómo está el día y después dibujarlo o registrarlo de alguna manera. Verbalizarlo después con vuestra ayuda con frases largas.

 

HOY OS PROPONGO LAS SIGUIENTES TAREAS:

1º Abecedario “personalizado”

Con el material que encontraréis en este enlace podéis trabajar cada día un par de letras.  De manera que poco a poco vayan repasando todas hasta completar su propio abecedario. Cuando lo acabéis podéis meterlo en una carpeta clasificadora de las que tienen un plástico para cada hoja. Así lo pueden repasar con el dedo índice y no se manchan ni se pierden. Los niñ@s lo podrán hojear siempre que quieran y les gustará mucho porque ha sido elaborado por ell@s con vuestra ayuda.

Como las grafías están hechas con circulitos, cada letra se intentará decorar usando ideas diferentes cada día, en la medida de lo posible, para que los peques no se aburran. Por ejemplo:

-rellenando los círculos con plastilina, primero hacen un montón de bolitas y después las van aplastando dentro de cada círculo

- pegando gomets

- pintándolos con ceras duras o blandas, rotulador, …

- imprimiendo la huella del dedo índice con pintura de dedos o témpera

- pintando con pincel o bastoncillos de algodón

-pegando pompones o bolitas de papel de seda

-intercalando 2 colores en forma de serie o toda en el mismo color

-pintando una sí y una no

- haciendo puntitos dentro de los círculos

- picando con un punzón en el contorno de los círculos para poder sacarlos y después pegarle un papel que haga contraste por detrás (aquí necesitarán ayuda, además hay que poner un cartón o almohadilla debajo del papel para poder picar)

- picando un poquito con punzón dentro de los círculos, pero sin sacarlos, etc.

 

https://www.juegoideas.com/materiales/coloreando-letras/

 

 

2º Laberintos espaciales

Estos ejercicios, siempre presentados en forma de juego, son muy interesantes para trabajarlos en la etapa prelectora. Tienen múltiples beneficios para estimular a los niñ@s  ya que:   favorecen la coordinación óculo-manual, mejoran la atención y la orientación espacial.

Os dejo un enlace con varios laberintos, también los podéis dibujar vosotros si no podéis imprimir. Os aconsejo que primero los intenten resolver buscando el camino correcto con el dedito índice, tantas veces como haga falta y cuando ya lo tenga claro lo haga con el lápiz y por último con rotulador.

Tienen que observar el laberinto de izquierda a derecha, ya que generalmente suelen seguir la misma direccionalidad de nuestra lectoescritura, es decir desde la izquierda hacia la derecha siempre.

file:///C:/Users/Usuario/Downloads/En-el-espacio-Laberinto-juegoideas.com_.pdf  laberintos imprimibles

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario