lunes, 8 de junio de 2020

TAREAS 8 JUNIO 2020 PRIMARIA

6º PRIMARIA
  
Matemáticas: estudiar hoja de cuerpos geométricos

https://tokapp.com/url/rjrcv

Hacer los ejercicios de las páginas 170 y 171

Inglés: ficha repaso present simple

https://tokapp.com/url/wejmw

Ciencias Sociales
https://drive.google.com/file/d/1i2y7OYZL5YWUxXpoKzEQkK5JoWR8AoGi/view?usp=sharing 

Francés

Bonjour tout le monde!

Esperamos que estén empezando bien la penúltima semana de curso.

Estamos ya en junio, así que hoy tenemos una actividad para hacer durante esta semana. Es decir que no habrá otra el viernes y pueden hacerla tranquilamente. 

Somos conscientes de que no ha resultado fácil para ustedes compaginar las teletareas con sus trabajos y todo lo demás y tienen por ello nuestro reconocimiento del importante rol que han jugado en la labor educativa durante este tiempo : )

https://tokapp.com/url/ieoqd

Arts & Crafts

¡Buenos días!

Estamos ya en junio, así que hoy tenemos una actividad para hacer durante esta semana. Es decir que no habrá otra el viernes y podéis hacerla tranquilamente. Vamos a hacer tetraedros. 

Un tetraedro es un poliedro o figura geométrica (en inglés tetrahedron) que tiene, como el prefijo griego “tetra-” indica, cuatro caras.

En caso de que exista posibilidad de imprimir la ficha, o alguien quisiera hacerla más grande que la más grande de las tres que aparecen en la ficha, se puede reproducir en un papel cuadriculado y hacer la figura con dicho papel cuadriculado. O también, una vez recortada, usar la figura como plantilla sobre un papel o cartulina.

Mi idea es que la decoréis como si fuese una montaña, una montaña con su cima nevada. Para lo cual, antes de pegar la figura, tenéis que decidir qué esquinas serán las que formarán la cima (y cual no se verá, pues será la base y no tendrá sentido pintarla), para hacer el dibujo y pintar de manera que el límite de la nieve sea una línea contínua. 

Si a alguien le apetece, puede hacer el conjunto de las tres montañitas, que quedarán muy bonitas juntas, como “los tres reyes” de nuestros Pirineos (Aneto, Posets y Monte Perdido : ) 

https://drive.google.com/file/d/1nTNejwBNRoXdd7bep1rVVjy7QrqrjBXm/view?usp=drivesdk

Have fun!

5º PRIMARIA

Inglés: ficha was were


Lengua
 

Francés

Bonjour tout le monde!

Esperamos que estén empezando bien la penúltima semana de curso.

Estamos ya en junio, así que hoy tenemos una actividad para hacer durante esta semana. Es decir que no habrá otra el viernes y pueden hacerla tranquilamente. 

Somos conscientes de que no ha resultado fácil para ustedes compaginar las teletareas con sus trabajos y todo lo demás y tienen por ello nuestro reconocimiento del importante rol que han jugado en la labor educativa durante este tiempo : )

https://tokapp.com/url/oimek
 
4º PRIMARIA

Todas las tareas están explicadas en la página Hic sunt dracones

Por favor, lean las instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que está en todos los apartados de la página, pueden ayudar a otros.

Hoy hay tareas en los apartados  de Lengua y Matemáticas.

Continuamos con la tarea de Arts cuyo plazo termina el 12 de junio

3º PRIMARIA

Buenos días:

Espero que el fin de semana haya ido muy bien. Las tareas del lunes:

https://tokapp.com/url/zcxhl

¡Saludos!

David

2º PRIMARIA

Buenos días, ¿cómo estáis? ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que lo hayáis disfrutado mucho.

Vamos con las tareas para el día de hoy.

Vamos a comenzar con esta interesante LECTURA que ocurre en el río amazonas que ya hemos aprendido mucho de él. Cuando la terminéis, tenéis que contestar a las preguntas que siguen en el cuaderno de Lengua, con el título LOS NIÑOS ACHUA SON FELICES.

Cuando lo tengáis y para terminar, os dejo un nuevo DESAFÍO MATEMÁTICO. Como el último que hicisteis, este desafía es sobre series, en este caso de números. A ver qué tal os sale. Las repuestas en el cuaderno de mates con el título DESAFÍO 4.








Como sé que la lectura es larga y el desafío os va a costar un ratito porque hay que razonar y averiguar mucho, no os envío nada más.

Un fuerte abrazo y a ver qué tal os sale todo.

 
1º PRIMARIA

Buenos días, comenzamos la penúltima semana de curso repasando lo más importante que hemos trabajado este año , para ir bien preparados para el curso de segundo de primaria.

LENGUA: frases con significado

 En la sesión de lengua del día de hoy vamos a realizar dos trabajos diferenciados con el mismo objetivo ( crear oraciones con significado).

    . En la primera ficha, vamos a leer seis frases en voz alta. Tacharemos una de las cuatro opciones que nos presentan, ya que no tiene sentido para completar la oración .

    . En la segunda ficha, vamos a  leer siete oraciones. En cada una de ellas, rodearemos el verbo y pensaremos una palabra por  la  que la podemos intercambiar para que la oración tenga sentido y coherencia. 

Escribiremos la oración con el verbo ya cambiado sobre la pauta.  Comenzaremos la oración con mayúscula y la terminaremos con punto . Lo haremos con buena letra.

MATEMÁTICAS : problemas sencillos

En el área de matemáticas vamos a realizar una serie de problemas sencillos con lógica.

El alumno/a leerá el problema en voz alta e intentemos que realice la operación requerida mediante cálculo mental. En caso de no poder resolver el problema de esta forma, se podrá realizar en el margen o en un folio en sucio. 

Elegiremos una de las dos opciones que nos ofrecen y marcaremos con una cruz la que consideramos como correcta .

SOCIALES : la ciudad y las profesiones

Recordaremos oralmente que características son propias de las ciudades. Diferenciaremos entre el pueblo y la ciudad ( similitudes y diferencias ).

En el primer ejercicio, uniremos cada dibujo con la parte de la ciudad que representan . No utilizamos líneas ya que se cruzan entre sí y el trabajo queda más desordenado. Pintaremos el dibujo y la palabra correspondiente con el mismo color . Usaremos siete colores diferentes.

En el segundo ejercicio, preguntaremos al alumno/a cual es la labor realizada por  cada uno de los profesionales que nos mencionan en la lista  ( cartero, basurero, bombero, barrendero y policía). Haremos lo mismo que en el ejercicio anterior y uniremos la profesión con su labor mediante el mismo color. Utilizaremos cinco colores diferentes.

INGLÉS: repaso de los colores 

Recordaremos los seis colores principales que nos mencionan.

Aprenderemos el vocabulario de estas seis frutas y verduras en inglés.

Colocaremos el número de cada color en su recuadro correcto.

Por último, colorearemos cada alimento de su color correspondiente . Usaremos lápices de colores, pinturas o rotuladores . 
Alejandro Recio

No hay comentarios:

Publicar un comentario