martes, 19 de mayo de 2020

TAREAS 19 MAYO 2020 INFANTIL

3º INFANTIL
Buenos días,
Seguimos la semana con un poquito de ABN, aquí os dejo la propuesta:
https://tokapp.com/url/avnsa
Buen día de cole en casa.

¡Buenos días familias!
Vamos con la propuesta de hoy:
https://drive.google.com/file/d/1T70wPb_DBnIorAO2OlpTOJhaQYX3cX-H/view?usp=drivesdk
¡Un abrazo y feliz día!

2º INFANTIL
Buenos días,
Seguimos la semana con un poquito de ABN, aquí os dejo la propuesta:
https://tokapp.com/url/eodlg
Buen día de cole en casa.

¡Buenos días familias!
ASAMBLEA
TAREA: Realizar las siguientes fichas interactivas:





¡Un besito!
Elena Martín   
1º INFANTIL

Buenos días, 
Seguimos la semana con un poquito de ABN, aquí os dejo la propuesta:
https://tokapp.com/url/nujuk
Buen día de cole en casa.


¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
Podemos comenzar como todos los días con las rutinas de los puntos 1, 2 y 3.
1.       Canción para dar los buenos días:
2.       Canción para aprender los días de la semana:
En un folio, cartulina,… podéis escribir en mayúsculas el día de la semana y que ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o pintura. También animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.
3.       Registro del tiempo atmosférico.
Mirar por la ventana cómo está el día y después dibujarlo o registrarlo de alguna manera. Verbalizarlo después con vuestra ayuda con frases largas.
 
HOY OS PROPONGO LAS SIGUIENTES TAREAS:

                                                                   El juego de las caras
Letra:
Hola hola hola, vamos a jugar
al juego de las caras que es sensacional
presta atención, mírame bien
el juego de las caras vamos a aprender.

Feliz feliz como una perdiz
triste triste triste porque ya te fuiste
enojado porque me has mojado
sorpre-sorprendido porque escucho un ruido
temeroso pero abrazo al oso,  amoroso como eres tú: ¡El oso Dudú!



2º ¿ Por qué letrita empieza?
Os dejo este recurso educativo para trabajar la conciencia fonológica.
Al seleccionarlo se os abrirá un enlace para ver los carteles rectangulares, uno por letra del abecedario con 5 dibujitos de cosas que empiezan por esa letra. También deja imprimirlo. Recomiendo trabajar 2 letras o sonidos cada día. En función de cómo lo vaya asimilando cada niñ@ lo ajustaremos.
Permite hacer reflexionar a los niños/as acerca de los sonidos de la lengua y por lo tanto, favorecerá la adquisición del proceso lectoescritor.

¿Cómo utilizamos este recurso?
 Tienen que reconocer el dibujo.
 Después intentar identificar la letra por la que empieza.



 3º Esta sería una variante de la tarea anterior.

Hay que escribirle sobre una hoja las 5 letras de las iniciales de los 5 objetos para que
posteriormente los niñ@s coloquen cada objeto sobre la letra correspondiente.
Siempre exageraremos mucho el sonido de la primera letra, diciendo: - mmmanzana empieza por … M.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario