lunes, 4 de mayo de 2020

TAREAS 4 MAYO 2020 PRIMARIA

6º PRIMARIA

 Lengua


Inglés: practicar con Duolingo



Matemáticas: ficha 43


 
 Francés
Bonjour!

Aujourd’hui on fait le test de la page 12 du cahier d’activités.

Arts & Crafts.

¡Buenos días!

Espero que estéis empezando bien la semana.

Hoy utilizaremos lo ya practicado con la “shading technique” para intentar crear la ilusión del espacio.

El ejercicio consiste en intentar reproducir lo mostrado en cada casilla.

Se apreciará el uso de los instrumentos de dibujo, compás y regla.

El vocabulario no debería suponer un problema. To overlap: superponer; shading: sombrear; placement: ubicación, posición; Size: tamaño; Value and focus: valor en cuanto a presión del grafito (oscuridad) y enfoque (en cuanto a la difuminación); linear perspective: perspectiva lineal.

A continuación el enlace al pdf. Adjunto también imagen .jpg.
https://drive.google.com/file/d/1LsWNfUpDzFfSgzyYjLnrK_UpXjUjZfav/view?usp=drivesdk

Saludos,

Pepe

5º PRIMARIA


Inglés: practicar con Duolingo

  Francés

Bonjour!

Aujourd’hui on fait la page 18 du cahier d’activités.

Saludos,
Pepe

4º PRIMARIA

Todas las tareas están explicadas en la página Hic sunt dracones

Por favor, lean las instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que está en todos los apartados de la página, pueden ayudar a otros.
Hoy hay tareas en los apartados de  Lengua, Matemáticas, CCNN, CCSS y Arts.  
Está pendiente de entrega hasta el miércoles 6, la tarea de Arts.  


Buenos días:
Espero que hayáis tenido un buen puente. Las tareas de hoy.
https://tokapp.com/url/aanix
Saludos cordiales,
David

3º PRIMARIA

Buenos días:
Espero que hayáis pasado un buen puente. Estas son las tareas de hoy.
https://tokapp.com/url/dmdlg
Un cordial saludo,
David

2º PRIMARIA

Buenos días, ¿cómo estáis?
Vamos a comenzar con la tarea de hoy, que va a contener una novedad.
Os envío una tarea que vais a tener de tiempo hasta el viernes para realizar, y el viernes me la enviáis.
Sé que en estos días de confinamiento habéis hecho deliciosas recetas en la cocina. Lo que os voy a pedir es que escribáis esa receta en un papel. En primer lugar los INGREDIENTES, y en segundo lugar LA PREPARACIÓN, explicando qué se hace PRIMERO,  qué se hace DESPUÉS, A CONTINUACIÓN y para terminar, qué se hace POR ÚLTIMO.
Es importante que utilicéis las palabras que os doy en mayúscula para comenzar los párrafos. Si os animáis además a cocinar la receta, mandadme una foto que se me pondrán los dientes largos.
Y ahora vamos con la tarea de hoy.
La semana pasada estuvimos investigando y aprendiendo sobre la selva amazónica. Hoy vamos a continuar un poquito más con esta selva. Para ello, os paso un documento en el que aparece una leyenda a cerca de la creación del río Amazonas.
Os pido que la leáis, y cuando lo hayáis hecho, respondáis a una sola pregunta en el cuaderno de LENGUA, poniendo de título, LEYENDA DE LA SELVA A MAZÓNICA:
1.       ¿Cómo es posible que el árbol apareciera sin cortar un día de tras de otro? ¿Qué ocurría por la noche?
Después, en el mismo cuaderno, vamos a dibujar el árbol llamado LUPUNA como nos lo imaginemos. ES un árbol mágico, así que usad bien vuestra imaginación para hacerlo bien mágico y especial. Estoy segura de que se os van a ocurrir un montón de ideas.
Si no podéis abrir el documento, podéis leer la leyenda en este enlace:


Vamos a seguir un  poco con SOCIALES, aprendiendo de este inmenso río situado en América del Sur. Os dejo un enlace donde os cuentan muchas curiosidades acerca de este río tan importante para el planeta Tierra. Una vez que lo hayáis Leído, os hago varias preguntas a contestar en el cuaderno de Sociales, poniendo de título RÍO AMAZONAS:

1.       ¿Cuánto mide de largo este río?
2.       ¿En qué océano desemboca?
3.       ¿Tiene puentes este río? ¿Cómo lo pueden cruzar?
4.       ¿Qué monstruos habitan en este río?

Os dejo una canción muy bonita acerca de los ríos en inglés. Ya sabéis, nos levantamos y nos disponemos a bailarla y a aprenderla. Para eso hay que escucharla atentamente varias veces, ya lo sabéis.
Una vez que terminemos, os hago la siguiente pregunta: Además de en ríos, ¿de qué otras formas se acumula el agua en el planeta tierra?
Os propongo que hagáis un pequeño vocabulario en el cuaderno de INGLÉS, escribiendo cuatro formas de acumularse el agua, tanto en español como en inglés, y después, dibujéis debajo la que más os guste.
Ejemplo:
RIVER-RÍO


Leyendas para niños: El Amazonas

https://i2.wp.com/www.educapeques.com/wp-content/uploads/2016/02/leyendas-amazonas.jpg?fit=567%2C315&ssl=1

26
Feb
Leyendas para niños: La leyenda del rio Amazonas
Hace muchos años, en la selva amazónica había escasez de agua y más por que no existían lagunas, arroyos o los ríos. Las lluvias también eran muy escasas.
En aquel entonces vivían dos hermanos con sus Abuelos. El abuelo tenía un lugar secreto donde conseguir el agua pero no se lo decía a nadie, debido a la escasez. Todas las mañanas el abuelo y sus nietos llevaban varios cántaros de agua para que su abuela cocinase, pero un día, cansados los niños de llevar continuamente el agua, decidieron averiguar de dónde  la sacaba el abuelo, así que, decidieron seguirlo.
leyendas para niños amazonas

Un buen  día, el hermano mayor siguió cuidadosamente a su Abuelo que iba a bañarse. Cuando llegaron, vio salir un gran chorro de agua de un denso árbol llamado «Lupuna». Maravillado por el descubrimiento, el niño regresó a su hogar junto a su hermano y ambos decidieron reunir a todos los animales de la selva para que los ayudasen a cortar el milagroso árbol. Cuando los hermanos y los animales estaban reunidos, se encaminaron hacia donde estaba el árbol y tras muchas horas de trabajo para cortarlo lo dejaron, justo cuando el árbol ya estaba a punto de caer. Era tarde y estaban muy cansados, decidieron irse a descansar.
Al día siguiente todos tuvieron una enorme sorpresa, encontraron el árbol como nuevo y sin daños. Sorprendidos decidieron volver a empezar desde cero. Al llegar la noche y ya cansados, se fueron a dormir pero, nuevamente a la mañana siguiente el árbol estaba otra vez sano. Así sucedió por  tercera y cuarta vez; el árbol permanecía intacto como si nunca hubiese sido tocado.
Después de lo ocurrido, decidieron continuar su trabajo sin parar y cuando el árbol estaba casi listo para caer, el menor de los hermanos se convirtió en un alacrán y se dirigió hacia su abuelo para picarle el pie y que no se moviera. Una vez cumplida su misión, el árbol cayó al suelo y comenzó a salir una gran cantidad de agua de él  y tras unos segundos, su tronco se convirtió en un gran río y  sus hojas y espinas se transformaron en  peces que a día de hoy, viven en la selva.

leyendas-cortas-amazonas



Por último, acordaos de las fichas de repaso de Mates y de Lengua.
Os mando un fuerte abrazo y mucho ánimo en esta nueva etapa. Poco a poco lo vamos a conseguir.







1º PRIMARIA

Buenos días, comenzamos una nueva semana y nuevo mes. Aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy:

LENGUA: repaso de los tipos de nombres y de trabadas.
Lo primero es recordar cuál es la diferencia entre un nombre común y un nombre propio ( persona ,ciudad , país, etc. )
Ponemos ejemplos orales de cada tipo de nombre.Recordamos que los nombres propios se escriben con mayúscula.
Realizaremos la ficha 1 de lengua para repasar los tipos de nombres y lectura comprensiva.
La ficha 2 nos servirá para repasar algunas de las trabadas que hemos visto durante este curso.
Completamos cada frase con la palabra correcta y la volvemos a copiar debajo en la pauta. Podemos pintar los dibujos que corresponden a cada frase.

MATEMÁTICAS : problemas con operaciones sencillas y restas sin llevada

En la sesión de hoy proponemos dos fichas . Cada una trabaja aspectos esenciales trabajados en el curso.
En la ficha número 1 , se proponen cuatro problemas de sumas y restas sencillas. Rodeamos los datos en el anunciado de cada problema y subrayamos la pregunta que nos formulan. Realizamos la operación requerida y escribimos la solución.
En la ficha número 2, haremos estas restas sin llevada para repasar esta operación matemática.

INGLÉS:  repaso de las partes de la cara 
Repasaremos el vocabulario de las principales partes del cuerpo en inglés.

Para repasar este vocabulario podemos visualizar este vídeo propuesto:

https://www.youtube.com/watch?v=3SjyEPhc-Tk
El  vocabulario repasado en la ficha propuesta es el siguiente: HAIR, FOREHEAD, EAR, EYES,CHEEK, MOUTH, NOSE, TEETH, CHIN, TONGUE. 

Si nos sobra tiempo también podemos visualizar un rato el siguiente vídeo:
 https://www.youtube.com/watch?v=FdlLsxR5AE0
Alejandro Recio


No hay comentarios:

Publicar un comentario