martes, 5 de mayo de 2020

TAREAS 5 MAYO 2020 INFANTIL

3º INFANTIL

Buenos días,
Seguimos la semana, hoy con correspondencia de grafía. Aquí os dejo la tarea de hoy:
Un saludo, Carolina.


¡Buenos días familias!
Os dejo la propuesta de hoy
https://drive.google.com/file/d/1oVaNak_czUZXTh6L6R-uOQ_cny6ioBbh/view?usp=drivesdk
¡Un abrazo y qué tengáis buen día!


2º INFANTIL

Buenos días,
Seguimos la semana, hoy con correspondencia de grafía. Aquí os dejo la tarea de hoy:
Un saludo, Carolina.

¡Buenos días familias!
ASAMBLEA
TAREA: Collage de primavera: realizar un collage de una flor. Para ello, deberán dibujar una flor grande, recortar trocitos de papel de colores y pegarlos en los pétalos.
·         “La Primavera” de Vivaldi: https://www.youtube.com/watch?v=kwCnBYs2QvA
·         Capítulo de Caillou: “¡Hola primavera!”: https://www.youtube.com/watch?v=GxZPpM3AKh0

En el siguiente enlace podéis acceder a diversas actividades interactivas de lógico- matemáticas. Podéis realizar las actividades de las letras A hasta la I: “Los números y contar hasta el 3”, “Los números y contar hasta el 5”, “Los números y contar hasta el 10”, “Los números y contar hasta el 20”, “Números y contar del 20 en adelante”, “Contar de tanto en tanto”, “Clasificar”, “Comparar y ordenar” y “Patrones”. Hay algunas que les pueden resultar más difíciles y necesitarán más de vuestra ayuda.


En el enlace que aparece a continuación se incluyen orientaciones para trabajar la lectoescritura en casa.

Adjunto tres documentos con fichas de grafomotricidad, lógico- matemáticas y caligrafía.

¡Un besito!
Elena Martín

1º INFANTIL

Buenos días,

Seguimos la semana, hoy con correspondencia de grafía. Aquí os dejo la tarea de hoy:

Un saludo, Carolina.


                                                              ¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
Podemos comenzar como todos los días con las rutinas de los puntos 1, 2 y 3.
1.       Canción para dar los buenos días:
2.       Canción para aprender los días de la semana:
En un folio, cartulina,… podéis escribir en mayúsculas el día de la semana y que ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o pintura. También animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.
3.       Registro del tiempo atmosférico.
Mirar por la ventana cómo está el día y después dibujarlo o registrarlo de alguna manera. Verbalizarlo después con vuestra ayuda con frases largas.
HOY OS PROPONGO LAS SIGUIENTES TAREAS:
Vamos a trabajar la ficha de ayer desde otro punto de vista. Ayer atendíamos a la lectoescritura y hoy vamos a verla haciendo referencia a la numeración.
Los niñ@s tienen que contar los dibujos que aparecen y escribir el nº 3.
Después les pediremos que cuenten las letras de cada palabra y les ayudaremos a apuntar al lado el número ya que el 5 y el 8 son grafías que no hemos trabajado aún.
A continuación , necesitaremos botones, legumbres, bolitas, … para hacer de forma manipulativa los conteos y comparar las cantidades poniendo los objetos en línea recta. ¿Dónde hay más, dónde hay menos o igual?
Intentaremos que lleguen a conclusiones como que la palabra ELEFANTE es más larga que ERIZO porque tiene 8 letras y 8 es más que 5.
Aquí os dejo unos vídeos para reforzar este tema
https://www.youtube.com/watch?v=1iK_4KIOLqc : comparar cantidades hasta el 5 (Para los peques)
https://www.youtube.com/watch?v=1iK_4KIOLqc : 5 propuestas de juegos para trabajar el conteo y la asociación del número con la cantidad (Para los adultos)
……………………………..
Para terminar os dejo el cuento del Elefante Bernardo, el cual tiene que aprender a respetar y a valorar a los demás.  https://www.youtube.com/watch?v=siLrDhPlScA&t=48s

No hay comentarios:

Publicar un comentario