viernes, 27 de marzo de 2020

MINDFULNESS PARA HOY



            Hoy nos toca elaborar la “botella de la calma”. ¿Qué para qué sirve? Se trata de una manualidad sensorial, que también se utiliza en la pedagogía Montessori, muy fácil de hacer, y que ayuda a aliviar el estrés de nuestros hijosViene muy bien para los momentos de enfado y rabietas en los niños.
                     


                  Es una botella de agua que contiene esencialmente purpurina y funciona bien para ayudar a los niños a calmarse solos, mientras miran el frasco de la calma y esperan a que todo se detenga.
                  La botella agitada (con todo moviéndose por el agua) es un símil con lo que ocurre en la cabecita del niño enfadado o nervioso, donde todo va a mil por hora, todo se mueve de forma descontrolada, todo va muy rápido y apenas podemos ver qué pasa.
                  Cuando pasan 2-3 minutos, todo el interior de la botella va volviendo a su estado inicial, ya nada se mueve y podemos ir viendo con claridad qué hay dentro del agua. De la misma forma, el niño enfadado que se queda quieto, en calma, en unos minutos va relajándose y luego lo ve todo más claro. Funciona como terapia para los niños y les ayuda a entender sus emociones.
                  La botella o el bote tiene que ser transparente y que no tenga hendiduras, puede servir una botella de agua. Echamos agua que hayáis calentado un poco, cola (pegamento o gomina de pelo también puede servir). Se mezcla y se añade la purpirina, o limpiapipas, estrellitas, muñecos pequeños… todo lo que se os ocurra. Agítalo. Deja un poco de espacio sin llenar la botella hasta arriba para que se pueda agitar bien, y la mueves, ¡¡mucho y muy fuerte!!.
                  Os dejo un enlace para que veáis el proceso de elaboración.
https://www.youtube.com/watch?v=-P-TXTBdI2U

                  Acordaos si no tenéis en casa cola o pegamento, podéis utilizar gomina del pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario