martes, 31 de marzo de 2020

TAREAS 31 MARZO 2020 PRIMARIA

6º PRIMARIA

Matemáticas: página 112 del libro ejercicios 4, 6 y 8

Naturales: página 84 del libro. Test de repaso
 
LENGUA
https://drive.google.com/file/d/1TBB03I-OeG38qf9z7NXEyfJYxrZSsfpC/view?usp=drivesdk


Arts & Crafts

¡Buenos días!

Como el confinamiento va para largo, vamos a empezar con una cosa que en el vídeo del Maratón de Cuentos dije que haríamos a la vuelta. ¿Os acordáis? Era la técnica que utiliza la ilustradora de "El pequeño vampiro", Amelie Glienke: cross-hatching. Pero no sólo esa, sino cuatro más.
Son técnicas para pintar con lápices de colores.

Las cuatro primeras son evidentes al ver los ejemplos que tenemos en blanco y negro. Sin embargo la última no lo es tanto. Nos dice que tenemos que colocar otro papel encima del papel sobre el que vamos a pintar y sobre él, hacer trazos con un boli apretando, de manera que hagamos surcos en el papel de debajo. Surcos que luego al pasar el lápiz de color sobre ellos sin apretar, nos aparecerán visibles como líneas en el dibujo.
El próximo día aprendemos un par de técnicas más y hacemos un dibujo.
Si podéis imprimir la hoja, perfecto. Y si no, podéis hacer unos recuadros en una hoja de papel y hacerlos en ella.



5º PRIMARIA


Matemáticas: fichas pags 9 y 15 que envío adjuntas


https://drive.google.com/file/d/1PLydrtS-uVsVQpaBLUJBpeyPKnGz-DSt/view?usp=drivesdk
Inglés: fotocopias páginas 40 y 41 (pueden hacer una hoy y otra mañana)
https://drive.google.com/file/d/1GQsrfDshXQgnAju_PFvu8x1Bp5A8oxIp/view?usp=drivesdk
LENGUA
https://drive.google.com/file/d/1z53_l5YbwrPPs4TtusxFGEn3ahHUGSDX/view?usp=drivesdk
CIENCIAS SOCIALES
https://drive.google.com/file/d/135YHf-WKI06Qf4aZTvMNg5_g1BGnGfmZ/view?usp=drivesdk


Arts & Crafts 

¡Buenos días!

Como el confinamiento va para largo, vamos a empezar con una cosa que en el vídeo del Maratón de Cuentos dije que haríamos a la vuelta. ¿Os acordáis? Era la técnica que utiliza la ilustradora de "El pequeño vampiro", Amelie Glienke: cross-hatching. Pero no sólo esa, sino cuatro más.
Son técnicas para pintar con lápices de colores.

Las cuatro primeras son evidentes al ver los ejemplos que tenemos en blanco y negro. Sin embargo la última no lo es tanto. Nos dice que tenemos que colocar otro papel encima del papel sobre el que vamos a pintar y sobre él, hacer trazos con un boli apretando, de manera que hagamos surcos en el papel de debajo. Surcos que luego al pasar el lápiz de color sobre ellos sin apretar, nos aparecerán visibles como líneas en el dibujo.
El próximo día aprendemos un par de técnicas más y hacemos un dibujo.
Si podéis imprimir la hoja, perfecto. Y si no, podéis hacer unos recuadros en una hoja de papel y hacerlos en ella.



4º PRIMARIA

Lengua 

Después de ver el siguiente vídeo responde a las siguientes cuestiones en tu cuaderno. Por favor, que sean respuestas más larga que sí o no. Construye frases completas.
Vídeo: Smash and Grab
·    Los robots del corto no hablan, pero ¿expresan alguna emoción? ¿Cuáles?
·    ¿Qué crees que nos quieren transmitir con este corto? Crees que habla de amistad, de valentía, de generosidad…
·    ¿Recomendarías ver este corto? Razona tu respuesta. 
Entre hoy y mañana os enviaré los borradores del cuento para que sean corregidos, si todavía no me lo has enviado, aún estás a tiempo. Recuerda, si puedes envíamelo en un correo o formato .word a saltandosinred@gmail.com o en una fotografía con letra muy clara. ¡¡¡Gracias!!!
Matemáticas 
La tarea se puede realizar entre hoy y mañana. Dosifica el trabajo para que no tengas fallos por falta de atención.
TAREA:
·         Repasar lo trabajado sobre decimales. Suma y resta de decimales.  Multiplicación  y división por la unidad seguida de ceros. Multiplicación de números decimales por número entero.   Revisa los  ejercicios que hemos hecho.
·         Después, realizar la siguiente hoja de ejercicios, sin ayuda y envíame una fotografía a saltandosinred@gmail.com
 


INGLÉS
Ya que habéis aprendido tanto sobre animales salvajes en inglés, vais a aprender ahora un poco más sobre los lugares de la naturaleza donde viven (además, así repasáis Sociales).  Comenzamos viendo un vídeo sobre Landforms; tenéis que mirarlo con atención (si bajáis un poco más en la página web del youtube hay una etiqueta llamada “MOSTRAR MÁS”, hacéis click y sale el diálogo del vídeo en inglés, por si queréis/necesitáis ayuda extra).
Luego, tenéis una ficha facilita en la que tenéis que unir palabras de la derecha con palabras de la geografía mundial que están a la izquierda.
Yes, you can!!


3º PRIMARIA



MATEMÁTICAS
Hoy toca tarea del libro. Hay que ir a la  página 107 y hacer los ejercicios 7, 11, 12 y 13. Os dejo unos enlaces a unos vídeos explicativos que os ayudarán a entender y hacer correctamente el ejercicio 7.
INGLÉS
Hasta ahora habíais visto la manera de decir “hay” para más de un objeto; por ejemplo:
There are three apples.(hay tres manzanas). There are two chairs (hay dos sillas). There are ten pens (hay diez lápices).
¿Pero cómo se dice cuando solo hay un objeto? En vez de “are”, utilizamos “is”. Por ejemplo:
There is a pencil (hay un lápiz). There is a banana (hay un plátano). There is a person (hay una persona).
Se pone “a” (un/una) y no “one” (uno); cuando la palabra después de “a” suena como una vocal (apple) se pone “an”.
No te preocupes por memorizar todo esto, simplemente necesitas esta información como guía para hacer la ficha de hoy. Podéis hacer la ficha en una hoja, no hace falta que la imprimáis (el crucigrama podéis hacerlo como una lista, no tiene que tener la forma tal y como aparece en la ficha. Por ejemplo:  1-…,. 2-…, 3-…, etc.)





Arts & Crafts

¡Buenos días!

Hoy les propongo una manualidad con papel. En este caso papel de escribir.

Parece sencilla y en efecto no es muy complicada. Pero para realizarla con éxito es importante seguir las instrucciones.

También hay que fijarse en el vocabulario.
Por ejemplo:
● “edge” lo expliqué en clase y espero que lo recuerden, “outer” significa: el de afuera.
● “flat” en este caso significa llano.
● “widthwise” significa: a lo ancho.
● “to glue something” en este caso significa pegar.
● “to pop out” significa aparecer de repente. Es como las “pop-up windows” de publicidad que nos aparecen de vez en cuando cuando navegamos en internet, o el “pop-corn” que es el maíz que salta convertido en palomitas.

El papel puede ser un folio o Din A4, no tiene que ser necesariamente de las medidas que pone en el
punto 2.

Espero que con estas aclaraciones resulte accesible la actividad y que los niños lo pasen bien haciéndola y les guste el resultado..
 








Naturales
¡Buenos días!

Seguimos el tema de los sentidos con el oído.

Las actividades recomendadas son:

 Leer página 64 y 65 y hacer las actividades 5, 6, 7 y 8.

2º PRIMARIA

Buenos días, ¿cómo estáis hoy?
Os mando las tareas para mañana.
Comenzamos con un nuevo cuento que espero que también os guste un montón. Los estoy guardando todos y así, cuando volvamos al cole, los podremos ver de nuevo todos juntos.
Este cuento de hoy es un cuento que seguro conocéis, tanto tanto, que a la vuelta os lo leeré en inglés, a ver qué os parece.

Después de varios días de realizar ejercicios y tareas de Lengua de repaso, vamos a hacer algunos ejercicios de recopilación de todo lo aprendido, tanto en el cole como en casa. Y lo mismo para Sociales, os dejo también ejercicios que sirven para recopilar y ver todo lo que hemos ido aprendiendo.
En el libro de Lengua hacéis todos los ejercicios de las páginas 128 y 129. Para el dictado, necesitaréis el cuaderno. No os olvidéis de la fecha y de poner de título: DICTADO.
Del libro de Sociales haremos los ejercicios del final de la unidad, páginas 52 y 53.
Acordaos que tanto para Lengua como para Sociales EL LIBRO ES NUESTRO AMIGO, lo podéis consultar tantas veces como sea necesario.

Os mando un fuerte abrazo, deseando que todos estéis bien, con buena salud y buen ánimo.



1º PRIMARIA

LENGUA: libro de lengua páginas 166 y 167.
 En la sesión del día de hoy nos centraremos fundamentalmente en la comprensión oral. Escucharemos una breve pista de audio y responderemos unas preguntas sencillas sobre ella.
Realizaremos los ejercicios 1 y 2 en el libro de texto.
En el ejercicio 3 marcaremos uno de los tres animales y explicaremos oralmente las características mencionadas.
En el ejercicio 4 trabajamos la comprensión lectora leyendo el texto sobre la golondrina y respondiendo las preguntas sobre dicho texto.
En el ejercicio 5 trabajaremos la expresión escrita. Dibujaremos el animal en el recuadro, pondremos su nombre y describiremos el tamaño, la manera de desplazarse, la alimentación y el aspecto del animal escogido.
La pista de audio se la facilitará por medio del correo electrónico al no poder cargar ningún tipo de archivo aquí.

MATES: libro de matemáticas páginas 144 y 145
Hoy vamos a explicar qué son los diagramas de barras y para qué se utilizan.
Explicamos bien el ejemplo que tenemos representado en el libro de texto y contamos cuantos niños participan en cada uno de los concursos.
Escribimos las respuestas en el ejercicio número 1.
En el número 2 contamos y escribimos cuantos animales de cada tipo están representados.
En el ejercicio número 3 representamos esos datos en el gráfico de barras utilizando diferentes colores.

SOCIALES: libro de sociales página 70.
 La sesión de hoy en el área de sociales está enfocada a repasar lo trabajado en esta unidad didáctica.
Para ello realizaremos los ejercicios 1,2 y 3 de la página 70.

INGLÉS:  activity book página 31.
También utilizaremos la sesión de inglés para repasar los conceptos  trabajados en esta unidad didáctica.
En el ejercicio 1 : rodearemos los seis juguetes en la sopa de letras y los escribiremos ordenados.
En el ejercicio 2 : rodearemos las tres diferencias entre la imagen A y B.
En el ejercicio 3: responderemos con las preposiciones trabajadas donde están los objetos observando la imagen B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario