lunes, 16 de marzo de 2020

ORIENTACIONES GENERALES PARA LA ETAPA DE INFANTIL



ORIENTACIONES GENERALES PARA LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL.

Estimadas familias:

Esperamos que estas orientaciones os ayuden a organizar y planificar la rutina de vuestros hijos e hijas.
En primer lugar, decir que el objetivo es que el alumnado desde sus propias casas, puedan realizar actividades significativas que les ayuden a repasar contenidos trabajados a lo largo de estos dos trimestres.
Lo ideal es que las tareas se vayan realizando al día, porque las actividades irán variando adaptándose a los acontecimientos que vayan surgiendo. El tiempo necesario para la realización de las tareas será flexible e influirá el nivel de desarrollo de cada alumno y alumna.
Cuando planteamos las actividades consideramos la brecha digital y que no todas las familias disponen de los mismos recursos, por ello serán tareas que puedan llevarse a cabo con folios, lápices, colores, y materiales cotidianos. Asimismo, adjuntaremos enlaces y páginas interesantes para visitar siempre con vuestra supervisión.
Igualmente queremos recordar que la educación infantil es una etapa principalmente vivencial y manipulativa en la que las rutinas tienen un papel fundamental, por ello queremos que involucréis a vuestros hijos e hijas en las rutinas del hogar (poner la mesa, recoger la ropa, hacer listas…) y todos juntos creéis vuestra propia rutina… Por ejemplo podéis establecer un horario y unas rutinas: levantarse, desayunar, asearse, vestirse, asamblea (aquí se realizarán tareas diarias, como registros y también se podrá plantear la tarea del día).
Cada mañana recibiréis un correo con la tarea propuesta para el día siguiente. Ese mismo correo incluirá orientaciones para las familias sobre la actividad y orientaciones dirigidas al propio alumnado, nos gustaría transmitirles que estamos pendientes de ellos y ellas durante todo este periodo. Por ello, os pediríamos que nos mandéis alguna foto o audio adjunto con la tarea completada, será muy gratificante y motivador tanto para ellos como para nosotros. La información del correo también estará disponible vía TokApp y en el blog del colegio.

Si tenéis alguna duda o tenéis algo que comentar no dudéis en poneos en contacto con nosotras, estamos a vuestra disposición.

Seguro que de esta situación todos obtenemos enseñanzas muy positivas.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración.

 El equipo de Educación Infantil.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario