miércoles, 18 de marzo de 2020

TAREAS 18 DE MARZO 2020 PRIMARIA

6º PRIMARIA


Matemáticas: fichas 1 y 2 (podéis hacer una hoy y otra mañana)
https://drive.google.com/file/d/1UWPCAs1aMWZ5kZBqNxJRHPckSQAEZmq/view?usp=drivesk

https://drive.google.com/file/d/1IvOoWznKDcKOaEAO9lGsMM_dPd0uN7tF/view?usp=drivesk


Inglés:  páginas 34 y 35 del activity book.


 LENGUA-
  
1-   Mediremos versos y atenderemos a la rima. De qué tipo de estrofa se trata.

                          Si de mi baja lira
    Tanto pudiera el son, que en un momento
                           Aplacara la ira
                           Del animoso viento
              Y la furia del mar en movimiento.
                                         
                                                                 Gustavo Adolfo Bécquer


2-   Todas estas palabras designan jefes. Busca en el diccionario y diferencia los significados construyendo frases.


Presidente/a  - Gobernador/a  – Director/a  - Rector/a  – Alcalde/esa

3-   Las palabras siguientes son parecidas. Escribe una oración con cada una para demostrar que tienen distinto significado.

Banda – Bandada – Bandera- Bandazo – Banderilla- Bandido – Bandurria


4-   Realiza una descripción sencilla de una silla de casa. (Al menos 8 líneas)


TRABAJO DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA
Fin de semana 21-22 marzo

Os adjunto  un pdf que os podrá servir para contestar las preguntas.
Tomaos con tranquilidad el contestar a las preguntas. Podéis emplear varios días para ello.

………………………………………

-¿Qué es la materia?
-¿Qué es la masa? ¿Cuál su unidad?
- ¿Qué es el volumen? ¿Su unidad?
.¿Qué es la densidad?
-¿Qué se emplea para averiguar la masa de un cuerpo?
-¿Qué es una disolución?
-¿Cuáles son los estados de la materia?
-¿Qué son los cambios físicos y químicos de la materia?
-¿Cuáles son las dos formas en que se presenta la materia?
-¿Cuáles son las propiedades específicas de la materia?, pon ejemplos.
-Señala los cambios irreversibles de la materia, con ejemplos

https://drive.google.com/file/d/1sT08ZPQ-BX2QtVUTw9j8xQxN-XP0mWT-/view?usp=drivesdk


TRABAJO DE CIENCIAS SOCIALES

Historia de España. La II República y la Guerra Civil


Vamos a visionar el vídeo : https://www.youtube.com/watch?v=3JSI2gTtetQ


Contestaremos a las preguntas.

1-   ¿Entre el 12 y el 14 de abril de 1931 qué hecho destacarías?
2-   ¿Qué cambios conlleva la reforma del sistema representativo anterior a este período?
3-   ¿Qué supone el nuevo modelo de Administración social y militar?
4-   ¿Qué quiere decir secularización de la sociedad?
5-   ¿Aquién se debe el impulso de la legislación socio-laboral de 1931 a 1933?
6-   ¿Cuáles serán los sectores hostiles a la República?
7-   Nombra algunas huelgas revolucionaria del período estudiado
8-   La sublevación militar del 18 de julio no tendrá éxito, ¿qué sucede  a continuación?
9-   ¿Cuántos meses durará la Guerra Civil?
-      ¿Por quién está encabezada la dictadura represiva al finalizar la guerra?
 

5º PRIMARIA


Matemáticas: página 98 del libro. Resolución de problemas.


 LENGUA-

1-    Mide los siguientes versos

-         Perdían los débiles, ganaban los malos

-         Ahora está la mano
y el sentido

-         Asomaba  a sus ojos una lágrima


2-    Encuentra el antónimo usando prefijos
Barbudo ……………………………….     Habitable ………………………………
Simpático…………………………….…… Humano ………………………………….

3-    Palabras polisémicas. Busca en el diccionario, al menos, tres significados de cada una. Construye frases como ejemplo.
Picar       Ojo        Olvidar     Hermoso

4-    Describe un paisaje que veas desde una ventana de tu casa. Usa adjetivos descriptivos (12 líneas)



TRABAJO  DE CIENCIAS SOCIALES

Visionar vídeo sobre la Edad Media. Mandaré preguntas la semana próxima. Interesante:



4º PRIMARIA


Lengua
Leer la teoría de la página 88 y realizar las actividades 1, 2 y 3 copiando los enunciados.

Matemáticas
Realización de  las tareas indicadas con una flecha verde  del documento  de matemáticas que entregué el viernes. (Se enviará por correo electrónico quien no lo tenga)
Realización de  las dos divisiones siguientes de la hoja de divisiones 1. Esto no hace falta que me lo envíen, lo pueden corregir con la página  http://lacalculadoradealicia.es/. Al final de semana enviaré las divisiones corregidas por si alguien no puede acceder a ella.  


3º PRIMARIA


Matemáticas

Tendréis que enviarlas realizadas a lo largo del Jueves 19.

·         Página 104. Ejercicio 5-7-8

·         Para repasar los conceptos de medio, tercio y cuarto os recomiendo que veáis el siguiente video.


Lengua:

·         Continuamos haciendo nuestro recetario.

·         Página 119. Ejercicios 5-6-7

·         ¿Qué tal va el arcoíris? Ya he recibido alguna foto de compañeros con sus arcoíris. Seguid mandándolas y …. un secreto…. mirad el blog del cole, a ver si os encontráis.

·         Acordaos de seguir leyendo y …. una sugerencia… por qué no me enseñáis el libro que estáis leyendo.  

·         ¿Hicisteis ayer el “saludo al sol”? ¿ Qué os pareció?, ¿os gustó?. Escribid unas cinco o seis líneas contándome dónde hicisteis yoga, si estabais sólos o con la familia, qué sentisteis, si os relajastéis…

·         Os planteo un reto: también hay un “saludo a la luna”. A ver quién lo encuentra.


2º PRIMARIA


Buenos días, ¿cómo estáis en este nuevo día gris y nublado? ¿Cómo vamos haciendo las tareas? ¿Os van resultando fáciles o difíciles?
Os envío las del jueves, a ver qué tal las hacéis. Hoy las actividades van a ir de lectura, así que mucha atención a lo que leemos y cómo lo leemos.  Para ello, utilizaremos páginas del libro que en el cole no leímos.
Lo primero de todo, os dejo el enlace de otro bonito cuento contado por Lu de Lurdes. En este caso, lo que os voy a pedir que hagáis en el CUADERNO DE LENGUA  es que os inventéis un nuevo título para el cuento y lo escribáis. Usad vuestra imaginación y hacedlo en letras mayúsculas y después repasarlas con colores, que se verán muy bien en la foto que me mandaréis más tarde.

Después del cuento, ahora sí, vamos a leer un rato. Cogemos el libro de Lengua y lo abrimos por las páginas 18 y 19. Leemos con mucha atención esas poesías y los trabalenguas. Son muy bonitas.
Cuando terminamos, hacemos todos los ejercicios que hay debajo. Son muchos, sí, pero son de la unidad 1, de principio del libro y de principio de curso. Los vais a poder hacer enseguida con todo lo que habéis aprendido.

Os dejo un vídeo en inglés muy facilito. Lo vemos de pie, ¿Por qué? Pues porque lo que vamos a hacer es repetir las acciones que nos dice y hacerlas a la vez. Y esto lo podéis hacer tantas veces como queráis, a ver si conseguís aprendéroslas. Y si nuestra hermanita o hermanito está con nosotros, le animamos a que también lo haga. Hacedlo con mucha atención, que las próximas tareas de Inglés tendrán que ver con este vídeo.

Seguro que nos queda alguna tarea de los días anteriores sin hacer. Este es el momento de retomarlas e ir continuando. Sobre todo es muy importante que poco a poco, hagamos las fichas de Mates que os he mandado. Hoy no os envío más, pero mañana, tendréis nuevas fichas de mates para seguir repasando.

Espero que con estas tareas sigamos aprendiendo y se nos hagan más fáciles estos días en casa. Un abrazo fuerte y mañana seguimos.
P.D: Os recuerdo que las tareas están también colgadas en el blog del colegio. A lo mejor os resulta más fácil consultarlas allí.


1º PRIMARIA


Para el día de hoy tenemos programado lo siguiente:

LENGUA : ficha de comprensión lectora. 
El día de hoy dejamos de lado el libro de texto. Comenzaremos recordando lo explicado el día anterior (las trabadas fl y fr). Los alumnos nombran palabras que contengan estas trabadas o bien se puede repasar mediante algún juego enfocado a la expresión oral.
Después del repaso haremos una ficha de comprensión lectora.
Primero leeremos nosotros en voz alta. Los alumnos escuchan y luego son ellos los que leen en voz alta el texto y se les corrige en el momento. Damos tiempo para otra lectura, esta será en silencio.
Los niños resuelven los ejercicios sobre la lectura. Es preferible que estemos presentes y nos aseguremos que han comprendido bien el enunciado.
 La comprensión lectora se la adjunto en el correo electrónico,ya que esta plataforma (TOKAPP) no deja adjuntar archivos.
SOCIALES: libro de sociales páginas  64 y 65

Recordamos los conceptos trabajados el día anterior. Podemos contar a los alumnos alguna anécdota llamativa de la evolución que han sufrido nuestras ciudades en los últimos años y de los elementos más significativos que la componen en la actualidad. Los alumnos realizarán los ejercicios 1,2 y 3 de dichas páginas .
INGLÉS:  páginas 26 y 27

Comenzamos la nueva unidad. El trabajo en este área está limitado al no poder  disponer de todos los instrumentos con los que normalmente trabajamos .
Presentaremos el nuevo vocabulario. Al no disponer de flashcards para poder colocar en la pizarra y hacer juegos con ellas, simplemente traduciremos el nuevo vocabulario y nos aseguraremos de  que los niños lo han comprendido correctamente.
Ejercicio 1- Repasamos las palabras y coloreamos cada uno de los juguetes como corresponde según su color.
Ejercicio 2- Leemos la pregunta , unimos y escribimos la palabra que corresponde.
Ejercicio 3 -Escribimos la pregunta y rodeamos el juguete en el dibujo.

Gracias por su colaboración y que pasen un día estupendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario