lunes, 30 de marzo de 2020

TAREAS 30 MARZO 2020 PRIMARIA

6º PRIMARIA

Matemáticas: página 112 del libro los ejercicios 2, 3 y 5
Inglés: fichas 60 y 61 del siguiente documento adjunto
https://drive.google.com/file/d/1mFz1cEZYkwmtqOjqMAK4lmVb9-JAxoVJ/view?usp=drivesdk
LENGUA
https://drive.google.com/file/d/11zpecwudV6HDFKBbQ-Npbz1C8mSTB-Wm/view?usp=drivesdk

Arts & Crafts
¡Buenos días y buen comienzo de semana!
Como el confinamiento va para largo, vamos a empezar con una cosa que en el vídeo del Maratón de Cuentos dije que haríamos a la vuelta. ¿Os acordáis? Era la técnica que utiliza la ilustradora de "El pequeño vampiro", Amelie Glienke: cross-hatching. Pero no sólo esa, sino cuatro más.
Son técnicas para pintar con lápices de colores.
Las cuatro primeras son evidentes al ver los ejemplos que tenemos en blanco y negro. Sin embargo la última no lo es tanto. Nos dice que tenemos que colocar otro papel encima del papel sobre el que vamos a pintar y sobre él, hacer trazos con un boli apretando, de manera que hagamos surcos en el papel de debajo. Surcos que luego al pasar el lápiz de color sobre ellos sin apretar, nos aparecerán visibles como líneas en el dibujo.
El próximo día aprendemos un par de técnicas más y hacemos un dibujo.
Si podéis imprimir la hoja, perfecto. Y si no, podéis hacer unos recuadros en una hoja de papel y hacerlos en ella.


ColouredPencilWorksheet1.jpg

Francés
Bonjour et bon début de semaine!
Cahier d'activités, page 9.
Livre de l'élève, page 16.
5º PRIMARIA

Inglés: leer y estudiar los recuadros que explican la gramática y hacer los ejercicios de las dos hojas del siguiente documento

 
LENGUA
https://drive.google.com/file/d/1z1ywXZBR5m-OPsMaQove_JnoAok5HppR/view?usp=drivesdk
CIENCIAS NATURALES
https://drive.google.com/file/d/1ZLULaVkoPwtPLkfsEh22oYSq1ALWpLMd/view?usp=drivesdk

Arts & Crafts
¡Buenos días y buen comienzo de semana!
Como el confinamiento va para largo, vamos a empezar con una cosa que en el vídeo del Maratón de Cuentos dije que haríamos a la vuelta. ¿Os acordáis? Era la técnica que utiliza la ilustradora de "El pequeño vampiro", Amelie Glienke: cross-hatching. Pero no sólo esa, sino cuatro más.
Son técnicas para pintar con lápices de colores.
Las cuatro primeras son evidentes al ver los ejemplos que tenemos en blanco y negro. Sin embargo la última no lo es tanto. Nos dice que tenemos que colocar otro papel encima del papel sobre el que vamos a pintar y sobre él, hacer trazos con un boli apretando, de manera que hagamos surcos en el papel de debajo. Surcos que luego al pasar el lápiz de color sobre ellos sin apretar, nos aparecerán visibles como líneas en el dibujo.
El próximo día aprendemos un par de técnicas más y hacemos un dibujo.
Si podéis imprimir la hoja, perfecto. Y si no, podéis hacer unos recuadros en una hoja de papel y hacerlos en ella.

ColouredPencilWorksheet1.jpg

Francés
Bonjour et bon début de semaine!
Cahier d’activités, page 14

4º PRIMARIA

SOCIALES
Hoy vamos a trabajar un poco sobre la población en general, y en concreto la española. Tenéis que ver el vídeo del enlace que os pongo. En el tiempo 6:02 sale un esquema; tenéis que copiarlo (bonito, con colores si puede ser) en una hoja, y a los 8 términos de la derecha añadirle un concepto o corta definición. Por ejemplo: Densidad de población-nº habitantes en un espacio/lugar. Intentadlo vosotros, pero por supuesto, podéis pedir ayuda.
https://www.youtube.com/watch?v=O47P00mXvFw

Lengua
Terminar el borrador y el mapa del cuento. Entregarlo  una vez que esté terminado enviando una fotografía del texto o  el texto copiado en un email a la siguiente dirección: saltandosinred@gmail.com
Matemáticas
Realización de  las dos divisiones siguientes de la hoja de divisiones. Esto no hace falta que me lo envíen, lo pueden corregir con la página  http://lacalculadoradealicia.es/
Elegir dos de estos tres problemas y realizarlos. Si alguno de ellos está realizado por ti, no puedes volver a realizarlo.
 Recordad que hay que copiar el enunciado y poner datos, pregunta, operaciones y solución.
1.     Reyes tiene 17 botellas de agua, Sagrario tiene 25 botellas de agua y Carmen, 32 botellas de agua. Quieren repartirlas entre sus 4 sobrinos. ¿Cuántas botellas de agua tienen en total? ¿Cuántas le tocan a cada uno de los sobrinos? ¿Sobrará alguna botella?
2.     Marta tiene 5705 carpetas. Las quiere repartir entre sus 37 amigos, pero le roban 18 carpetas. ¿Cuántas carpetas le va a dar Marta a cada uno de sus  amigos? ¿Le sobrará alguna carpeta?
3.     Un gato pesa 5,2 kg, una tortuga pesa 1,78 kg y un loro pesa 0,625 kg. ¿Cuánto pesan juntos el gato y la tortuga? ¿Y la tortuga y el loro? ¿Cuánto pesa más el gato que la tortuga?
CCNN
Leer y comprender la página  91 del libro sobre cambios físicos de la materia. Para  ayudar a comprenderlo mejor se puede ver el siguiente vídeo.

3º PRIMARIA

MATEMÁTICAS
Hoy toca tarea del libro. Hay que ir a la  página 107 y hacer los ejercicios 2, 3, 4, 9 y 10.
SOCIALES
Vamos a continuar con contenidos de la unidad 4. En concreto trabajaremos un poco sobre Seguridad Vial.
Primero de todo tenéis que ver este vídeo:
Después, aunque no se puede salir a la calle, vas a crear tu propia señal de tráfico para poner en casa. Que se vea bien (tamaño y color). Por ejemplo: puedes hacer una señal de PROHIBIDO EL PASO para no dejar entrar en tu cuarto, o de OBLIGACIÓN DE GIRO cuando llegas a la nevera (o la caja donde se guardan los chocolates). ¡¡Quiero esas fotos!!
INGLÉS
Hoy vamos a cambiar de tema. Nos toca empezar a saber sobre las asignaturas del cole, es decir, cómo se dicen en Inglés. Para ello, primero tienes que ir a este enlace y jugar al juego un par de veces o tres hasta que te aprendas el nombre de cada asignatura.
Y después tienes que contestar a las siguientes preguntas:
1-What are your favourite subjects? My favourite subjects are ………………………………
2-What classroom materials do you use in Maths? And in Art? In Maths I use …………………………… And in Art……
3-What’s your PE teacher’s name? My PE teacher’s name is ……………………..
4- What subjects do you have on Mondays? On Mondays I have…………
5-Do you like English lessons? Yes, I do. / No, I don’t. (circle)

2º PRIMARIA

Buenos días, ¿cómo estáis en este nuevo lunes? ¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que bien, que lo hayáis disfrutado de la mejor manera posible.
Vamos a comenzar con las tareas para mañana. Os recuerdo que lo que envío cada día es para hacerlo al día siguiente, esto no ha cambiado, aunque en el asunto del mensaje os ponga tarea de hoy. Lo que llega cada día es para el día siguiente. Y lo que llega el viernes para el lunes.

Para comenzar el día con alegría os dejo de nuevo un vídeo con un cuento.
Como veis Lurdes al final del cuento nos anima a elegir uno de los finales para el cuento, así que  vamos a elegir el final del cuento que más nos guste, o a inventarnos uno diferente, y lo vamos a escribir en el cuaderno de Lengua. Ponemos la fecha y de título: NUEVO FINAL PARA EL CUENTO. Como mínimo ha de tener 6 líneas, y recordad comenzar en mayúscula, poner puntitos al final de cada idea y al volver a escribir, hacedlo en mayúscula de nuevo.
También nos anima a decirnos TE QUIERO  de varias maneras diferentes. ¡Adelante! ¡A practicar!

En Matemáticas vamos a hacer algunos problemas, y como me parece que los últimos que hicimos eran facilitos, esta vez os dejo algunos algo más complicados. ¡Atención!
Cuando terminemos con los problemas, os propongo que abráis bien los ojos porque vais a ir por la casa a encontrar polígonos, como si fuerais detectives. Cada vez que encontréis uno, lo apuntáis en el cuaderno  de Mates de la siguiente manera:
Ventana-cuadrado.
Mesa-rectángulo.
Abrid mucho los ojos, que los triángulos, pentágonos y hexágonos son más difíciles de encontrar. Y recordad poner la fecha y de título: POLÍGONOS POR MI CASA.

Os dejo una sorpresa para cuando acabéis de hacer la tarea. Antes de verlo, apagad bien las luces….

Mañana seguiremos con más tarea.
Os mando un abrazo fuerte y mucha salud.


1º PRIMARIA


Retomamos la última semana de este accidentado segundo trimestre con entusiasmo y ganas de aprender.

LENGUA: libro de lengua páginas 164 y 165

Hoy dedicaremos la sesión del área de lengua a repasar algo que ya conocemos.  Recordaremos ga,go,gu, gue, gui y pondremos varios ejemplos orales.
Una vez leídas las palabras del recuadro y de haber repasado oralmente realizaremos los ejercicios 1,2,3 y 4.

En el ejercicio número 4 haremos el dictado en un folio o cuaderno pautado.
Una vez terminado el dictado, lo corregiremos con el color rojo y con los niños presentes, para que reflexionen sobre sus posibles errores y aprendan bien las normas ortográficas.
 Luego rodearemos con una pintura roja y azul (ga,go,gu, gue , gui) en el libro de texto.

MATES: libro de matemáticas 143

Dedicaremos la sesión de hoy a repasar las operaciones de suma y resta.
Realizaremos los ejercicios 1 ,2 y 3 de la página 143 del libro de texto.

Les enviaré al correo electrónico una ficha voluntaria de sumas y restas para afianzar más estas operaciones.
 

SOCIALES : libro de sociales página 69

Dedicaremos la sesión de hoy a conocer algo mejor la Luna, su paisaje y curiosidades sobre ella.
 

Tras poner estas imágenes intentamos reflexionar oralmente sobre:
    . ¿Cómo se llama este astro?
    .  Lejanía o cercanía a la Tierra.
    .  Fases de la luna
    . ¿Es posible vivir en la Luna? ¿Por qué?
    . ¿Quién piso la Luna por primera vez? ¿Hace cuánto tiempo?
    .  Paisaje de la Luna.

Podemos visualizar este vídeo de apoyo:


Es tan o más importante este trabajo previo, que el que vamos a realizar en el libro de texto.

Después de realizar lo mencionado, leeremos el texto que tenemos en la página 69 y realizaremos los ejercicios1 y 2 de dicha página.




No hay comentarios:

Publicar un comentario