viernes, 27 de marzo de 2020

TAREAS 27 MARZO 2020 PRIMARIA

6º PRIMARIA
Lengua
https://drive.google.com/file/d/16OeWQ7ywjn4aDWXlnNV4cHnsO9lBI8YX/view?usp=drivesdk 
 CIENCIAS SOCIALES
Para seguir con el tema donde se interrumpieron las clases, repasaremos la Historia Contemporánea de España. Nos corresponde estudiar la España de Franco (1939-1975). Para ellos visionaremos un vídeo. El vídeo dura sobre 28 minutos, por eso lo vamos a tratar en dos partes. Primera parte, desde el comienzo hasta el minuto 16 y 11 segundos aproximadamente. Hasta la Suavización del Aislamiento. De esta primera parte os propongo unas preguntas. (Contestad las que podáis, todas son orientativas).

https://www.youtube.com/watch?v=eT7Dc6xy3IM

  • ¿Cuándo empieza el largo y difícil período de postguerra?
  • El 19 de mayo de 1939 en un desfile multitudinario participan dos ejércitos extranjeros, ¿cuáles…?
  • ¿Cuáles son las tres jefaturas que se concentran en Franco?
  • ¿Cuántas personas huyen a Francia para acabar en campos refugiados o marchar a América?
  • ¿Cuántas personas son condenadas a muerte recién terminada la Guerra?
  • ¿Hasta cuándo se mantiene el Estado de Guerra?
  • ¿Qué se entiende por Estado totalitario?
  • ¿En qué tres pilares se sostiene la dictadura tras el final de la Guerra?
  • ¿Qué es estraperlo?, ¿Qué son los maquis?, ¿Qué es el nacionalcatolicismo?, ¿Qué es la autarquía?
  • En 1947, se lleva a cabo un Referéndum, ¿qué se aprueba?
Matemáticas: página 111 problemas 1, 2 y 3
Inglés: traducir las frases que os envío en el siguiente documento
https://drive.google.com/file/d/11dWuK3uE5BOh8Bhaoi4dqgrvCttUrgET/view?usp=drivesdk


Francés

Bonjour! Voici les activités proposées pour ce WE:

Livre de l’élève, page 14

- Que lean escuchen los diálogos mientras los leen e intenten imitar la pronunciación.

Livre de l’élève, page 15

- Actividades 2, 3 y en la 4 que canten un poco, a ver si llueve, que así da menos rabia tener que quedarse en casa.

Cahier d’activités, page 8

- Actividades 1, 2 y 3.

5º PRIMARIA
Lengua
https://drive.google.com/file/d/1zim67hPO6QH5LHKXpF6Ntm7Za4EwYyqs/view?usp=drivesdk
 Ciencias de la Naturaleza  El pdf de Ciencias es un repaso de lo estudiado, consultado el libro de Naturales.
https://drive.google.com/file/d/1gYZuTyPthR4i2R-6AN9NNTeoTbCRuTh2/view?usp=drivesdk

Inglés: leer el ejercicio 2 de la página 103 del pupil´s book y hacer el ejercicio 3 en el cuaderno
Matemáticas: los problemas del ejercicio 12 de la página 101 del libro.


Francés

Bonjour! Voici les activités proposées pour ce WE:

- Livre de l’élève, page 24

Activités 1 et 4

- Livre de l’élève, page 25

Activités 1, 2 et 3 (de esta actividad 3, sólo escribir la lista de los materiales que solían traer al cole en la mochila. La última parte, la de adivinar, no procede).



4º PRIMARIA

INGLÉS
Ya es viernes y fin de semana. Vamos a continuar repasando y aprendiendo sobre la naturaleza, desde insectos, plantas alimentos silvestres, etc. Para ello jugaréis a un juego online en inglés. Se titula Nuts. Además, ejercitaréis la memoria. Cuando hayáis acabado la partida os seguirá “pidiendo ayuda” y podréis seguir jugando con vocabulario diferente.
A mí con el navegador Chrome no me ha funcionado bien el juego. Lo he hecho con el Microsoft Edge.
Si alguna palabra no la sabéis, podéis consultar algún diccionario online o físico. ¡¡Espero que os guste!!
Cuando le deis al enlace os saldrá probablemente esta pantalla:
 


Matemáticas
·         Realización de  las dos divisiones siguientes de la hoja de divisiones. Esto no hace falta que me lo envíen, lo pueden corregir con la página  http://lacalculadoradealicia.es/
·         Elegir, copiar y realizar dos problemas de la siguiente hoja. Si alguno es un problema realizado por ti, no puedes volver a hacerlo. Recuerda que hay que poner el enunciado, datos, pregunta, operaciones y solución.
ARTStemáticas
 Dibujar en una hoja (utilizando una regla) la siguiente imagen y copiar los números, preferiblemente en colores.  Después, jugar con la familia a ver quién es capaz de hacer más cálculos con esos números.
También os podéis inventar tableros nuevos con números menores de 100
BOGGLEMATHS
 


Hoy vamos a comenzar a escribir un cuento cuyo protagonista es nuestro robot. Podéis escribir la aventura en el lugar a donde os los llevasteis el otros día, o podéis inventar una aventura totalmente nueva. Tendréis hasta el viernes 3 de abril para entregarlo. Hoy no hay que entregarlo.
El próximo lunes  os pediré el borrador del cuento y el siguiente mapa. No es necesario imprimir la hoja, cópiala en tu cuaderno y el lunes me envías una fotografía a saltandosinred@gmail.com

 

3º PRIMARIA

LENGUA
Ya es viernes, y fin de semana. Para estos días no hay nada como dejar fluir la imaginación y escribir una buena historia. Vais a tener un poco de ayuda; os voy a dar el inicio de una historia y vosotros tenéis que inventaros y escribir el resto (no hace falta hacerlo en la misma ficha que envío, en el cuaderno o en un folio está bien; pero recordad que tenéis que escribir unas cuantas líneas, por lo menos 12).
Después, me hacéis dos listas con todos sustantivos que aparecen en todo el cuento, no solo la parte que os habéis inventado.
1-Nombres comunes (por ejemplo: mesa, casa):
2-Nombres Propios (Ebro, Pedro):
 

MATEMÁTICAS
Vamos a repasar la división exacta con un juego online. El enlace es el siguiente (hay que abrirlo con el navegador Chrome, si no no funciona):
Sólo hay que hacer las divisiones del 2 al 9 del primer juego de dividir, como veis en la imagen, porque más abajo hay actividades que aún no sabéis hacer… Además, cuando por ejemplo, hayáis acabado de hacer las divisiones del 2, automáticamente vuelve a reiniciarse y pone más ejercicios de dividir del 2 pero son más complicados, no los hagáis (si queréis podéis probar, pero cada vez se complica más); pasáis a la del 3. Cuando os pongáis a hacerlo lo entenderéis (y si no me escribís).
Podéis enviarme alguna foto de la pantalla jugando a las tablas si queréis.


C. Naturales y Arts & Crafts
                                                     
¡Buenos días!

Hoy empezamos tema de Naturales y aprovechamos la coyuntura para trabajar conjuntamente ambas asignaturas.

-          Actividades recomendadas:

De la página 60, simplemente leer con ell@s, si les resulta posible. Y en la parte de abajo, llamada “Hablamos” comentarles, en caso de que no se acuerden ellos, que:

1)      La función de los sentidos es informarnos sobre todo lo que ocurre a nuestro alrededor, tanto las cosas agradables como lo que nos puede resultar peligroso.

2)      Butaca suave: tacto.
Sabor palomitas: gusto.
Imágenes: vista

3)      Gracias a la vista podemos ver las imágenes, las formas, colores, tamaños, etc., con el oído podemos oír la música y los diálogos de los personajes. También con el gusto podemos saborear las palomitas y con el olfato olerlas.


Lo que son tareas serían: que lean la página 62 y 63, realizando de ésta última las actividades 1, 2, 3, y 4.


La parte de Arts & Crafts sería dibujar el ojo siguiendo las etapas de la imagen que les adjunto, ya saben, “step by step”.
Con que lleguen a la etapa número 8 y dibujen la pupila, ya estaría bien. Si alguien se aventura con tonalidades y reflejo del iris, es decir la etapa 9, fantástico. En cualquier caso, recuérdenles una expresión que les he repetido alguna vez, “when it comes to drawing, grip and pressure on your pencil: less is more!” : )
eyes step by step.jpg

2º PRIMARIA

Buenos días, ¿cómo estáis en este viernes?
Hoy veréis que algunas de  las tareas tienen un hilo conductor, y es que algunas de  las tareas de hoy van a estar relacionadas con la naturaleza y algunos fenómenos que ocurren en ella. Empezando por el cuento. Algunas y algunos de vosotros ya me habéis dicho que os están gustando mucho. Me alegro. Como Lurdes, la chica que los cuenta es amiga mía, le voy a mandar un mensaje para decírselo. Seguro que se pone muy contenta.


Cuando acabemos el cuento vamos a hacer una lectura, y aunque es un ejercicio de Lengua, la vamos a hacer con el libro de Sociales.
Abrimos el libro de Sociales por la página 51 y leemos el texto. Cuando acabemos, contestamos a las preguntas del ejercicio 1. Son preguntas de pensar y de usar la imaginación, así que es muy importante que entendáis bien el texto. Si hace falta, lo leemos más veces y le pedimos a papá o mamá que nos ayuden.
Cuando hayáis acabado el ejercicio 1, hacéis el número 2 en el cuaderno. Consiste en imaginar cómo fue el paisaje de la foto antes de la sequía, cuando el agua pasaba por allí y las plantas podían crecer y algunos animales se acercaban a beber. Cuando lo hayáis imaginado, lo dibujáis en vuestro cuaderno de Lengua. Recordad poner la fecha y de título ANTES DE LA SEQUÍA.

Vamos a continuar haciendo un mural de Inglés, de esos que luego colgamos por las paredes de la clase para que nos quede bonita.
Cogemos un folio en blanco y le ponemos arriba el título en letras mayúsculas y bonitas:
ME AND MY ABILITIES.
Después, en el centro del folio os dibujáis cada una, cada uno, como si os hubierais hecho un selfie con el móvil.
A la izquierda, con buena letra ya algo más grande de lo habitual, escribís tres acciones que sí podéis hacer, una debajo de la otra: I CAN…………I CAN……..y a la derecha escribís tres acciones que no podéis hacer: I CAN’T…..I CAN’T…….
Para poder hacerlo necesitaréis la lista de acciones que hicimos en el cuaderno, así que cogedlo.


Seguimos con un poquito de Plástica, de Art. Vamos a hacer unas bonitas flores ahora que  ha llegado la primavera, y a lo mejor, pueden servir para decorar el salón.
Vamos a necesitar un vaso de plástico que será el jarrón, folios en blanco, pinturas, rotuladores, ceras, témperas, acuarelas….todo lo que tengáis por casa que sirva para pintar, tijeras y pegamento. También vamos a necesitar palillos chinos, y si no tenemos, pues algunas pinturas viejas, o agujas de hacer punto. Algo que pueda servir de tallo. Si no tenemos nada que pueda hacer de tallo no pasa nada. Se pueden hacer igual.
1º Ponemos la mano sobre el papel y dibujamos el contorno.
2º Después la pintamos muy colorida, como si fuera una linda flor primaveral.
3º La recortamos.
4º Hacemos varias flores así.
5º Una vez hechas, las pegamos a uno de los extremos del palito. Fijaos bien antes de pegar en que no se caiga la flor. Podemos ponerle al palito alguna hoja, pintándola y recortándola del folio que nos ha sobrado. Si no tenemos palitos no pasa nada, pegamos directamente las flores al jarrón y estará perfecto.
6º Las metemos en el vaso-jarrón.
Os envío una foto como modelo.
 
Por último, os recuerdo que hoy era el último día para enviarme los ejercicios de Mates de unidades de masa. ¡Ánimo que eran facilitos!

Esto es todo por hoy. Nos ha salido un día lleno de actividades artísticas. Lo podemos llamar VIERNES ARTÍSTICO.

Espero que paséis un bonito fin de semana. El lunes seguimos.
Un abrazo a cada familia, salud y mucho ánimo.




1º PRIMARIA

Buenos días, aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy.

LENGUA: libro de lengua página 163
Hoy vamos a trabajar con los sustantivos. Recordaremos primero qué es un sustantivo y pondremos varios ejemplos cercanos al alumno.
Luego procederemos a explicar el singular y el plural de los sustantivos. Pondremos ejemplos de cada tipo. Leeremos el recuadro y nos fijaremos muy bien en los artículos utilizados ( el, la, los y las ).
Aquí les dejo un vídeo que les puede ayudar a reforzar lo explicado:
https://www.youtube.com/watch?v=ymBNQ1yrNgg
Después realizaremos el ejercicio 1 de la página 163.
Les envió por correo una ficha de repaso voluntaria para los que estén interesados en repasar este fin de semana lo trabajado esta semana en el área de lengua.

MATES: libro de mates página 142.
Hoy trabajamos el concepto de peso. Podemos poner ejemplos de la realidad cercana al alumno y que comparen lo que pesa más y lo que pesa menos.
Incidimos en el hecho de que un objeto que sea más grande no implica que pese más que otro objeto más que otro objeto que sea más pequeño.

Podemos visualizar este vídeo como apoyo a la explicación.
https://www.youtube.com/watch?v=hZINVpW6Dcg

Realizaremos  el ejercicio 1 y 2 de la página 142.
Les facilito unas fichas voluntarias de repaso de matemáticas para los que estén interesados en repasar  este fin de semana. Las enviaré al correo electrónico.

INGLÉS: Activity book page 30
Repasamos la preposiciones on, in , under, behind.
Aquí les dejo unos vídeos que pueden ayudar a afianzar estas preposiciones:

https://www.youtube.com/watch?v=8F0NYBBKczM
https://www.youtube.com/watch?v=DHb4-CCif7U

Realizaremos las actividades 1, 2 y 3 de la página 30.
  . Actividad 1:  escribir las preposiciones en la pauta correspondiente fijándose en la imagen.
   . Actividad 2: colorear los juguetes.
   . Actividad 3: repasar, responder las preguntas y marcar la imagen correcta.

Les deseo que pasen un muy buen fin de semana. Es importante que los niños lean un ratito cada día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario