lunes, 30 de marzo de 2020

TAREAS 30 MARZO 2020 INFANTIL

3º INFANTIL
Buenos días comenzamos la semana celebrando "easter" espero disfrutéis la actividad, estaremos encantadas de veros. 
https://tokapp.com/url/rxadp

¡Buenos días familias! Esperamos que sigáis todas bien. Adjuntamos la tarea. Un fuerte abrazo.
https://drive.google.com/file/d/1iXRjworgSOaOj32ng7MWrw5WgY493DZL/view?usp=drivesdk


2º INFANTIL
Buenos días comenzamos la semana celebrando "easter" espero disfrutéis la actividad, estaremos encantadas de veros. 
https://tokapp.com/url/rxadp
ASAMBLEA

1ª TAREA: “La noticia del fin de semana”: Esta actividad la realizamos cada lunes. El alumnado nos cuenta algo sobre su fin de semana; lo que ha hecho, alguna actividad divertida o juego que ha realizado o jugado. Después en un folio lo dibujan y pueden escribir dos palabras relacionadas con dicha noticia con vuestra ayuda (recordar ayudarles con el sonido de la letra y no con el nombre; por ejemplo –mmmm- y no –eme-). 

2ª TAREA: “Siente la música”: esta semana nos tocaba la siguiente canción del proyecto “Siente la música”. Por ello, os sugiero el juego de “Las estatuas”, que consiste en caminar mientras suena la música y quedarse como una estatua cuando se para la música. Posteriormente, deberán identificar los instrumentos principales con vuestra ayuda (batería y guitarra eléctrica).
THE EAGLES- HOTEL CALIFORNIA: https://www.youtube.com/watch?v=x47aiMa1XUA


¡Un fuerte abrazo para tod@s!
1º INFANTIL

Buenos días comenzamos la semana celebrando "easter" espero disfrutéis la actividad, estaremos encantadas de veros. 
https://tokapp.com/url/rxadp


¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
Podemos comenzar como todos los días con las rutinas de los puntos 1, 2 y 3.
  1. Canción para dar los buenos días:
2.       Canción para aprender los días de la semana:
En un folio, cartulina, … podéis escribir en mayúsculas el día de la semana y que ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o pintura. También animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.
3.       Registro del tiempo atmosférico.
Mirar por la ventana cómo está el día y después dibujarlo o registrarlo de alguna manera. Verbalizarlo después con vuestra ayuda formando frases largas, por ejemplo:  Hoy es martes y está soleado/ Hoy es martes hace sol y viento, el día está soleado y ventoso. Que lo repitan con vosotros, necesitarán ayuda.
Para esta tercera semana, de cole en casa, os proponemos las siguientes tareas:
Lectoescritura
https://www.youtube.com/watch?v=Bf_li_H-J8M
Después de ver los videos tenéis que ayudarles a buscar cosas que empiecen por las letras: A, E, I, … y escribir una lista. A continuación deben rodear sólo las letras que les vayáis diciendo, por ejemplo: A, de rojo; E, de verde; I, de amarillo …También podéis trabajar el sonido de las consonantes, pero recordad que en este caso siempre les vamos a decir cómo suenan o hablan y no el nombre de la letra. Por ej.: la M suena o habla: mmmm ( y no eme )  y la P suena o habla: ppppp ( y no pe ).

Hacer un dibujo de algo que hayan hecho el fin de semana.
Primero lo piensan, os lo cuentan y después lo realizan a su manera. Después vosotros les escribís en la parte de abajo lo que es con una frase corta para que yo lea lo que es. Así ellos van dándole valor a lo importante que es aprender las letras para transmitir por escrito lo que queremos contar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario