lunes, 23 de marzo de 2020

TAREAS 23 MARZO 2020 PRIMARIA

6º PRIMARIA

Lengua:
Adjunto pdf, trabajar las fichas13,14,15

Matemáticas: de la página 109 del libro copiar el recuadro azul oscuro en el cuaderno y hacer los tres ejercicios.
Inglés: estudiar el grammar wall de la página 44 del pupil´s book. Os mando también una ficha con la explicación de los diferentes verbos. De la página 39 del activity book hacer los ejercicios 1, 2 y 4


Arts & Crafts 6º

Good morning everybody!

Today’s task is about shading.

You have got an image in which you have an example of basic shading, as well as some useful vocabulary.

The second image you should print, if possible, and fill out following the instructions. Then send me a photograph of it.
→ In case you do not have a printer at home, please use your drawing compass in order to reproduce the sphere shown in activity number 3 as accurately as possible. As well as doing activities 1 and 2, of course.



value-shading-worksheet-1-1024 (1).jpgdepth_step_2.png
Francés 6º

Voici vos devoirs de la semaine:
 (Son 4 carillas en total, dos del libro y dos del cuaderno, está pensado para hacer una página cada día. Haced lo que podáis, si os resulta excesivo, hacédmelo saber)

-          Livre de l’élève, page 10; activités: 2, 3 et 4.1:
-          1: escribid en el cuaderno el número que corresponde a cada letra escuchando el CD.
-          2: escribid lo que diría cada personaje según el ejemplo.
-          3: escribid cada palabra debajo del sonido correspondiente.

-          Livre de l’élève, page 11; activités: 1, 2 et 3.
-          En la 3, escribid vuestra dirección o una inventada

-          Cahier d’activités, pages 6 et 7.



5º PRIMARIA

Lengua
Adjunto pdf, trabajar las fichas 1,2,3
Matemáticas: ejercicios del 1 al 4 de la página 99 del libro.

Inglés: ficha have you ever... que os adjunto
Francés 5º

Bonjour les enfants!

Voici vos devoirs pour aujourd’hui:

-          Livre de l’élève, page 23; activités: 2, 3 et 4. (en la actividad 2 me escribís las tres frases en el cuaderno, así como la relación números y letras de la 3 tras escuchar en el CD del libro la pista indicada en la actividad, 23 en este caso. La 4 consiste en que cantéis esa canción que podéis escuchar también en el CD. ¡Cuidado no se os vaya a pegar mucho el acento de la canción! ^^ )
-          Cahier d’activités, page 15; activités 1, 2 et 3.
4º PRIMARIA

 MATEMÁTICAS
Realización de  las tareas  que faltan en la hoja de matemáticas 1. Están marcadas con flecha azul.
Realización de  las dos divisiones siguientes de la hoja de divisiones. Esto no hace falta que me lo envíen, lo pueden corregir con la página  http://lacalculadoradealicia.es/. Al final de semana enviaré las divisiones corregidas por si alguien no puede acceder a ella. 
Lengua
Escribe en tu cuaderno de Lengua una ficha sobre el robot que realizaste el jueves, indicando:
·         Nombre:
·         Fecha  y lugar  de construcción.
o    ¿Quién lo fabricó?
o    ¿De dónde viene ese robot?
o    ¿Dónde vive?
o    ¿Con quién vive?
·         Descripción:
o    ¿Cómo es físicamente? (describe el dibujo que hiciste)
o    ¿Cómo es su personalidad?(es divertido, tranquilo, valiente…)
o    ¿Qué profesión tiene o qué actividades realiza? ¿Utiliza alguna herramienta, real o imaginaria, para su trabajo?

Deja volar tu imaginación todo lo posible, todo estará bien.
Esta tarea, siempre que sea posible, la tendrás que tener realizada para el miércoles 25, ya que continuaremos con la historia del robot y será necesario tener su ficha.
CCNN
Leer la página 90 sobre los cambios de la materia. Y contestar a esta pregunta.  
·         ¿Qué es condensación, solidificación, vaporización y fusión?
Puedes ver este vídeo como ayuda. Estados de la materia

INGLÉS 


Hoy haremos algo más sencillo, rápido y centrado en la lectura.
He recopilado algunas de los dibujos e imágenes que me habéis mandado, así como algunos de los datos curiosos que me han parecido más interesantes para que los lean en inglés (no podía incluir todo, ya lo siento; lo que toca, toca, que la suerte es loca).
Simplemente hay que unir en la siguiente ficha cada información con el animal que corresponda:
23 de Marzo
https://drive.google.com/file/d/1hrSP9BLJJp58d6tYdL9VEVwSXDgX2o3q/view?usp=drivesdk

Cuando terminen lo podéis mandar a javiceipsanjosedecalasanz@gmail.com para tener registro
Por cierto, ya sabéis que quien no pueda o no quiera imprimir las fichas con hacerlo en la libreta es suficiente :)



3º PRIMARIA

Matemáticas
Tendréis que enviarlas realizadas a lo largo del Lunes 23.
·         Página 105. Ejercicio 12
·         Os propongo el siguiente vídeo de repaso de la división:
·         ¿Os atrevéis a resolver estos dos problemas de monstruos?  

Lengua:

·         Empezamos tema nuevo. Vamos a observar la página 120 y contestar oralmente a las preguntas que nos hacen.
·         Página 121. Ejercicios 1 y 2 en el cuaderno.
·         Página 121. Ejercicio 3 lo podéis hacer oral.
·         ¿Qué os parece hacer un dictado online?
·         Seguid leyendo vuestros libros.
·         Por último, os paso el siguiente enlace en el que podemos hacer yoga. Intentad practicarlo, porque el martes os haré unas preguntas… y ¡Disfrutad!.
INGLÉS

Hoy toca algo sencillo y rápido. He recogido algunas de las escenas y dibujos que habéis elegido en la actividad del día 19 para que todos las podamos ver y compartir (no podía incluir todas ellas, ya lo siento; lo que toca, toca, que la suerte es loca).
Simplemente hay que unir en la siguiente ficha cada palabra con la escena que corresponda:
23 de Marzo
https://drive.google.com/file/d/1OfPV_csidqHDsQ-7VcP3blljooty3T40/view?usp=drivesdk

En la segunda página de la ficha he puesto un mini-diccionario de imágenes con el vocabulario necesario para hacer la actividad. Usadlo en caso de que les resulte complicado o haya algo que no entiendan (les damos 5 minutillos para que se fijen bien en las palabras y luego ya deberían poder hacer la actividad con menos dificultad).
Cuando terminen lo podéis mandar a javiceipsanjosedecalasanz@gmail.com para tener registro
Por cierto, ya sabéis que quien no pueda o no quiera imprimir las fichas con hacerlo en la libreta es suficiente :)
¡Feliz inicio de semana a todos!


2º PRIMARIA

Buenos días, ¿cómo estáis? ¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que en la medida de las posibilidades hayáis podido disfrutar y tener ratos agradables en familia. Antes de comenzar quiero animaros a que grabéis un vídeo con un cuento que os guste mucho y me lo mandéis, y también, que os acordéis de mirar el blog en algún momento del día, puede ser que encontréis alguna sorpresa…
Vamos a comenzar con las tareas de hoy. Recordad que tenéis esta tarde y mañana por la mañana para hacerlas, y que según vayan llegando, las iré revisando y mandándoos las correcciones al correo.
Lo primero de todo, aquí os dejo un bonito cuento de Lu de Lurdes. Me parece tan bonito comenzar el día con un cuento.
Hoy el cuento es con cuento. Os invito a hacer una reflexión después, si tenéis hermanos/as o no los tenéis. Podéis hablar con vuestras mamás o papás si ellos reñían de pequeños/as y que les decía su madre o padre (vuestros abuelos) podéis comentar cómo os sentís cuando no os hacen el caso que queréis, o cuando os apetece chinchar a vuestras hermanas sin más.


Una vez que hemos visto el vídeo y reflexionado un poco acerca de cuánto reñimos, os pido que saquéis el cuaderno de Lengua. Acordaros de poner la fecha, y de título PALABRAS ENCADENADAS. ¡A jugar con mamá o papa, con los dos y con nuestra hermanita o hermanito!!
El juego consiste en decir una palabra y la siguiente persona a la que le toque jugar, dirá otra palabra comenzado con la última sílaba de la anterior. ¿Y qué vamos a hacer con el cuaderno?
Pues le ponemos el título PALABRAS ENCADENADAS y a medida que vayamos jugando vamos escribiendo cada palabra al lado de la anterior. Y entre palabra y palabra  pongo un guión. -
Os dejo un ejemplo: CASA-SAPO-POCILGA-GATA…….


Después de este bonito cuento y de este divertido juego que sé que os gusta mucho, vamos a hacer un rato de Mates.
Ya sé que con Laura aprendisteis el kilo, el medio kilo y el cuarto de kilo, así que os dejo un par de vídeos que son de repaso de lo que aprendisteis.
Después de ver estos dos vídeos, os propongo que con la ayuda de papá o mamá, vayáis a la cocina y miréis en los paquetes o latas de comida, qué peso tienen y lo apuntéis en el cuaderno de mates. En algunos casos vendrá en kilos, en otros en gramos, que es la medida que se usa cuando el peso no llega al kilo. Esta será la foto queme tendréis que enviar de tarea.

En este tercer vídeo encontraréis una manera muy fácil de hacer una balanza casera para comprobar qué objeto pesa más y qué objeto pesa menos. Os animo a que hagáis la balanza, y me mandéis un vídeo pesando varios objetos diferentes, explicándome cuál objeto pesa más y cuál objeto pesa menos.
Después nos vamos al libro de mates y leemos la explicación que aparece en la página 94 y vemos si la hemos entendido bien. Mañana os mandaré una ficha para poder trabajar sobre el papel ejercicios de la unidad de peso.

Esto es todo por hoy. Espero que disfrutéis y aprendáis con a las tareas.
Os mando un abrazo fuerte y mucho ánimo en esta segunda semana de aislamiento.

1º PRIMARIA

LENGUA:  libro de lengua página 160.
Comenzamos la sesión de lengua repasando las trabadas que vimos la semana pasada (fl ,fr /gl,gr).Repaso oral.  
Después de finalizar con este repaso comenzaremos con el libro de texto en la página 160. Antes de abrirlo pediremos ejemplos con las trabadas que vamos a trabajar hoy (dr y dl) y los niños escribirán en un folio pautado las palabras que se les ocurran ( 3min).
 Después, los niños escribirán en el mismo folio una oración inventada con la trabada dr y otra con la trabada dl. En el caso de que no se les ocurra ninguna palabra u oración podemos ayudarles (5min).
Ahora realizaremos en el libro los ejercicios 1 y 2 de la página 160.

MATES : libro de matemáticas páginas 138 
El objetivo de esta sesión es el introducirel concepto de  la suma con llevada. Para ello intentaremos explicar al alumno/a que ocurre cuando sumamos las unidades y llegamos a diez. Formamos una decena y nos llevamos una.
Aquí les facilito videos que les pueden ayudar :
https://www.youtube.com/watch?v=Xvxi4Kian0Y
https://www.youtube.com/watch?v=oexd_Dfic_Q

Cuando observemos que los niños lo entienden bien. Podemos realizar los ejerecicios 1 y 2 de la página 138.

No hay comentarios:

Publicar un comentario