lunes, 16 de marzo de 2020

TAREAS 16 MARZO 2020 INFANTIL

3º INFANTIL

ASAMBLEA
Comenzamos con un poco de música:

“Los días de la semana” https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY
Seguidamente buscamos un calendario, para marcar el día en el que nos encontramos. Les podemos preguntar el día de la semana que es e incluso podemos hacer el número 16 con pinturas, palillos,… (Recordarles que al llegar al 10 deberíamos llamar a Embudina que nos haría la decena, como la hemos dejado en el cole, ellos y ellas deben hacerla con vuestra ayuda) 


 
Esta es Embudina, la encargada de crear la decena
Seguimos con las rutinas, vamos a escribir en un folio la fecha, hoy por ejemplo sería:
LUNES, 16 DE MARZO DE 2020
Pasamos a REGISTRAR EL TIEMPO en una ficha como la que adjuntamos, si no disponéis de impresora, podéis pedir a los niños y niñas que hagan los dibujos y completar vosotros las cuadrículas.
Como veis, la asamblea es un poco extensa, pero aquí trabajamos gran cantidad de contenidos. Para terminar, les pediremos que escriban en un folio su nombre y sus apellidos (los apellidos los íbamos a empezar a trabajar ahora, muchos de los niños y niñas no saben cómo se apellidan, así que manos a la obra, podéis escribirlos como modelo, observamos la letra por la que comienzan, cuántas sílabas tiene, si es largo o corto…). También les pediremos que en ese mismo folio se dibujen, para trabajar la figura humana.
1ª TAREA “La noticia del fin de semana”: Esta actividad la realizamos cada lunes. El alumnado nos cuenta algo sobre su fin de semana; lo que ha hecho, alguna actividad divertida o juego que ha realizado o jugado. Después en un folio lo dibujan y por último los escriben. Para escribir suelen necesitar ayuda, en primer lugar para pensar qué quieren escribir, debemos contar cuántas palabras tiene e incluso pueden necesitar el dictado para escribir las diferentes palabras (recordar ayudarles con el sonido de la letra y no con el nombre; por ejemplo –sssssss- y no –ese-). 
2ª TAREA “Todo va a salir bien”: Como apuntamos en las orientaciones, creemos que de esta experiencia deben salir enseñanzas muy importantes destacando la empatía y la solidaridad, por ello vamos a unirnos a la campaña “todo va a salir bien” y “yo me quedo en casa” con la que se pretende mandar fuerzas y animar a los diferentes colectivos.
En un folio dibujamos y decoramos un arcoíris. Recordamos el orden de los colores de arriba hacia abajo y así aprovechamos para recordar los ordinales, también deben intentar leer los colores:
1º ROJO
2º NARANJA
3º AMARILLO
4º VERDE
5º AZÚL
6º ÍNDIGO O AÑIL
7º VIOLETA
Añadiremos la frase- eslogan “TODO VA A SALIR BIEN” y para no olvidarnos del inglés, Carolina nos propone que también añadamos la frase “I STAY AT HOME” (yo me quedo en casa). Esta es nuestra propuesta:
Por último, me encantaría que hicierais una foto del resultado del cartel y que me la enviarais al correo y así, entre todo infantil, podemos crear un collage con los carteles de todos los niños y niñas.
Muchas gracias por vuestra colaboración, si tenéis alguna cuestión o duda, escribirme al correo, estamos a vuestra disposición.





2º INFANTIL

Como sabéis cada día os enviaremos algunas tareas a través de TokApp School, del correo y del blog del colegio. Estaremos en contacto con vosotras a través del e-mail. Si tenéis cualquier duda escribirnos a nuestro correo.

Para mañana os proponemos las siguientes actividades:

ASAMBLEA
Comenzamos con un poco de música:


Seguidamente buscamos un calendario, para marcar el día en el que nos encontramos. Les podemos preguntar el día de la semana que es e incluso podemos hacer el número 16 con pinturas, palillos…
Seguimos con las rutinas, vamos a escribir en un folio la fecha, hoy por ejemplo sería:
LUNES, 16 DE MARZO DE 2020

ASAMBLEA:
Pasamos a REGISTRAR EL TIEMPO en una ficha como la que adjuntamos, si no disponéis de impresora, podéis pedir a los niños y niñas que hagan los dibujos y completar vosotros las cuadrículas.
La asamblea es un poco extensa, pero aquí trabajamos gran cantidad de contenidos. Para terminar, les pediremos que escriban en un folio su nombre y sus apellidos (los hemos estado trabajando en este trimestre, observamos la letra por la que comienzan, cuántas sílabas tiene, si es largo o corto…). También les pediremos que en ese mismo folio se dibujen, para trabajar la figura humana.

1ª TAREA: “La noticia del fin de semana”: Esta actividad la realizamos cada lunes. El alumnado nos cuenta algo sobre su fin de semana; lo que ha hecho, alguna actividad divertida o juego que ha realizado o jugado. Después en un folio lo dibujan y pueden escribir dos palabras relacionadas con dicha noticia con vuestra ayuda (recordar ayudarles con el sonido de la letra y no con el nombre; por ejemplo –mmmm- y no –eme-).

2ª TAREA: “Todo va a salir bien”: Como apuntamos en las orientaciones, creemos que de esta experiencia deben salir enseñanzas muy importantes destacando la empatía y la solidaridad, por ello vamos a unirnos a la campaña “todo va a salir bien” y “yo me quedo en casa” con la que se pretende mandar fuerzas y animar a los diferentes colectivos.
En un folio dibujamos y decoramos un arcoíris. Recordamos el orden de los colores de arriba hacia abajo y así aprovechamos para recordar los ordinales, también deben intentar leer los colores con ayuda:
1º ROJO
2º NARANJA
3º AMARILLO
4º VERDE
5º AZÚL
6º ÍNDIGO O AÑIL
7º VIOLETA
Añadiremos la frase- eslogan “TODO VA A SALIR BIEN” y para no olvidarnos del inglés, añadiremos la frase “I STAY AT HOME” (yo me quedo en casa). Esta es nuestra propuesta:
Por último, me encantaría que hicierais una foto del resultado del cartel y que me la enviarais al correo y así, entre todo Infantil, podemos crear un collage con los carteles de todos los niños y niñas.

https://drive.google.com/file/d/1y4P5yw-meb9qIHXNMww5U4k8tQy1aZs9/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1obmpDhZCiN7A_fyqktBPPrXBSNPcThZk/view?usp=drivesdk

1º INFANTIL


Podéis  comenzar las tareas cada día con algunas de las rutinas que habitualmente hacemos en la asamblea.
.Rodear el día de la semana en un calendario.
.Cantar los días de la semana y escribir en mayúsculas en el que estamos.
.Mirar por la ventana el tiempo que hace y dibujarlo de alguna manera junto con el dibujo de si mismos ayudándoles a recordar su esquema corporal si se dejan algunas partes.
·         .Escribir su nombre y contar las letras que tiene y poner el número.





No hay comentarios:

Publicar un comentario