jueves, 26 de marzo de 2020

TAREAS 26 MARZO 2020 PRIMARIA

6º PRIMARIA
LENGUA
https://drive.google.com/file/d/1-7XiuKGPg1OXjiL9SgQBiahhcGE6k7L-/view?usp=drivesdk
CIENCIAS SOCIALES
https://drive.google.com/file/d/1x1GDZAinUZkuEjRacALwxurAoTCjhx9h/view?usp=drivesdk


Inglés: leer la página 45 del pupil´s book y hacer los ejercicios 1 y 4 de la página 40 del activity book.
Naturales: fichas pag 25 y pag 26


Tareas Arts & Crafts

¡Buenos días!

Hoy les propongo una manualidad con papel. En este caso papel de escribir.

Parece sencilla y en efecto no es muy complicada. Pero para realizarla con éxito es importante seguir las instrucciones. Hay doblar el papel por donde hay que doblarlo cada vez y fijarse en qué dirección hay que tomar las medidas (por ejemplo: “from the fold” significa desde el pliegue por el que hemos doblado el papel; “from the end of the paper” significa desde el final del papel, en oposición a por donde lo hemos doblado).

También hay que fijarse en el vocabulario.
Por ejemplo:
        “edge” lo expliqué en clase y espero que lo recuerden, sin embargo “crease” es nuevo y significa pliegue.
        “to flatten” significa aplastar.
        “to fold in half, short end to short end” significa plegar por la mitad haciendo coincidir los extremos cortos de la hoja.
        “to pop out” significa salir hacia afuera. Es como las “pop-up windows” de publicidad que nos aparecen de vez en cuando cuando navegamos en internet, o el “pop-corn” que es el maíz que salta convertido en palomitas.

El papel puede ser un folio o Din A4, no tiene que ser necesariamente de las medidas que pone en el punto 1.

Espero que con estas aclaraciones resulte accesible la actividad y que les plazca el resultado.
 HeartPopUpCard.jpg



5º PRIMARIA
CIENCIAS SOCIALES
https://drive.google.com/file/d/1IjqfovOohJGWReVaeCpksYJF1BBO2BUm/view?usp=drivesdk
LENGUA
https://drive.google.com/file/d/1MnPAbBFQ05ppqg2VHjw5DVZrylJsDKHd/view?usp=drivesdk


Matemáticas: ejercicios 10 y 11 de la página 100

Inglés: leer la página 102 del pupil´s book y hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 95 del activity book.


Tareas Arts & Crafts

¡Buenos días!

Hoy les propongo una manualidad con papel. En este caso papel de escribir.

Parece sencilla y en efecto no es muy complicada. Pero para realizarla con éxito es importante seguir las instrucciones. Hay doblar el papel por donde hay que doblarlo cada vez y fijarse en qué dirección hay que tomar las medidas (por ejemplo: “from the fold” significa desde el pliegue por el que hemos doblado el papel; “from the end of the paper” significa desde el final del papel, en oposición a por donde lo hemos doblado).

También hay que fijarse en el vocabulario.
Por ejemplo:
        “edge” lo expliqué en clase y espero que lo recuerden, sin embargo “crease” es nuevo y significa pliegue.
        “to flatten” significa aplastar.
        “to fold in half, short end to short end” significa plegar por la mitad haciendo coincidir los extremos cortos de la hoja.
        “to pop out” significa salir hacia afuera. Es como las “pop-up windows” de publicidad que nos aparecen de vez en cuando cuando navegamos en internet, o el “pop-corn” que es el maíz que salta convertido en palomitas.

El papel puede ser un folio o Din A4, no tiene que ser necesariamente de las medidas que pone en el punto 1.

Espero que con estas aclaraciones resulte accesible la actividad y que les plazca el resultado.
 HeartPopUpCard.jpg



4º PRIMARIA

SOCIALES
Supongo que ya habréis dado contenidos de la Unidad 4 en los días que falté. De todas maneras voy a comenzar el tema con actividades porque no sé exactamente qué habéis visto y lo que no. Primero de todo vamos a saber algo sobre los diferentes modelos políticos (formas de gobierno). Para ello tenéis que ver el siguiente vídeo:
Y después, contestar a las siguientes preguntas.
1-¿Es la democracia el único modelo político?   2-¿Qué otros modelos políticos se mencionan en el vídeo? Enuméralos.
3-¿Quiénes gobiernan en una monarquía?         4-¿Cómo se toma el poder en una dictadura?
5-¿Qué significa opresivo? Búscalo en un diccionario y escribe su definición (utilizas tus propias palabras para explicarlo.
6-¿Cómo se llama la caja donde se vota?             7-¿En qué año pudieron empezar a votar las mujeres en Colombia?
8-¿Te parece justo que los hombres pudieran votar y las mujeres no? ¿Por qué?
9-Investiga: ¿Cuándo pudieron votar los hombres en España? ¿Y las mujeres?


CCNN
Experimentamos con los cambios de estado de la materia. Solo hay que realizar una de las dos opciones.
OPCIÓN A Necesitarás tres cubitos de hielo. Si no tienes puedes congelar un poquito de agua en vasos de plástico o en otros recipientes (pide ayuda si es necesario) 
·         Al primer cubito de hielo lo sacaremos del congelador y lo dejaremos en un vaso. 
·         Al segundo cubito de hielo lo sacaremos del congelador, lo pondremos en un vaso y lo taparemos con un trapo, lo abrigaremos. 
·         Al tercer cubito de hielo lo sacaremos del congelador, lo pondremos en un vaso y le pondremos sal por encima. 
Describe el experimento en tu cuaderno: Preguntas. Hipótesis. Elementos. Realización .Conclusión.
·         ¿Qué crees que les sucederá? (Usa el vocabulario del otro día)
·         Después de 10 minutos, ¿en qué estado estará cada uno de ellos? (Usa el vocabulario del otro día)
OPCIÓN B Si no puedes realizar el experimento piensa, antes del ver el siguiente vídeo, qué ocurrirá cuando hagan lo siguiente:
·         Colocar un hielo en un plato y echar por encima agua fría.
Después, de ver el vídeo, describe los experimentos que se hacen en él en tu cuaderno: Preguntas. Hipótesis. Elementos. Realización .Conclusión.

Arts/Plástica
Solo hay que realizar una de las dos opciones.
OPCIÓN A
Con elementos que tengas en casa, representa el robot que dibujaste (u otro, si ese es imposible)
Utiliza tu imaginación, puedes usar juguetes, elementos de la casa, elementos de la cocina, pero recuerda pedir permiso para usarlo antes de poner nada. Mándame una foto del resultado.
OPCIÓN B
Dibújame  el lugar al que te llevarías a tu robot, puedes dibujarlo allí y a ti con él. Coloréalo con rotulador, pinturas de madera o ceras.
También  le puedes  pegar alguna foto o dibujo dentro del propio dibujo (Aquí tienes un vídeo que  te puede dar alguna idea Collage)


3º PRIMARIA

LENGUA
Vamos a hacer los ejercicios 9 y 10 de la página 125 del libro. En el ejercicio 9 deberéis escribir unas 5-8 líneas sobre lo que os piden. Y el ejercicio 10 es hacer un cartel sobre la función musical de los ratones. Os envío una foto adjunta con la información imprescindible que debe tener un cartel; donde pone “blanco y negro” también puede ser en color. Podéis inventaros un logo o no, poner solo un nombre o incluso no poner nada. ¡¡Quiero ver esos carteles molones!!
MATEMÁTICAS
Hoy vamos a hacer un poco de actividades interactivas. Primero 6 problemas de matemáticas muy sencillos; en este caso tenéis que elegir la operación correcta y el resultado e introducirlo en un círculo. Os dejo el enlace (aviso: cuando aparezca la página hay que darle a Skip Ad).
Después, parecido pero con 6 restas llevando, no se os vayan a olvidar ;-P (el mismo aviso)
Podéis echar foto después de acabar los juegos y enviádmelas.
INGLÉS
Os envío un enlace para jugar a buscar en una sopa de letras “Animal Farms”. Tened paciencia y fijaros bien.  Podéis echar tantas partidas como queráis; tiene un cronómetro, así que os podéis retar a vosotros mismos a hacerlo cada vez más rápido (o competir con alguien de vuestra casa). Después podéis enviarme una foto de una partida acabada.



2º PRIMARIA

Buenos días, ¿cómo estáis? Un día más os mando tareas y ejercicios. Recordad que son para hacerlas mañana.
Comenzamos con un nuevo cuento de Lu de Lurdes, que confío en que os estén gustando y que sea una bonita manera de comenzar a hacer la tarea de cada día.

Y seguimos con Lengua,  repasando los sonidos ga, go, gu, gue, gui, güe y güi. Nos cuestan un poquito, así que paciencia, y recordad que ya los hemos hecho en clase y poned mucha atención. Para ello, os dejo dos fichas que os van a ayudar a aprenderlos mejor, y a no olvidarnos, claro.



Vamos a continuar con Mates. Ya sé que tenéis fichas de unidades de masa por hacer, pero son facilitas y esto que os voy a enviar nos os va a costar mucho.
Coged el cuaderno de Mates, y después de poner la fecha, escribís de título: POLÍGONOS.
Debajo del título dibujáis un triángulo, un cuadrado (con sus cuatro lados iguales), un pentágono y un hexágono y escribís al lado su nombre. IMPORTANTE: USAD LA REGLA Y NO LOS HAGÁIS MUY PEQUEÑOS.
Cuando hayáis terminado, rodeáis el polígono que más os guste,  y escribís cuántos vértices tiene  y calculáis el perímetro.
Para hacerlo, podéis ayudaros del libro en la página 96. Acordaos de que esto ya lo hicisteis con Laura.

Y vamos a ir terminando con Inglés. Os paso una canción en inglés que contiene las mismas acciones que el anterior vídeo, la diferencia es que en este vídeo cantan.
Os animo a poneros de pie y a escuchar la canción varias veces haciendo las acciones lo mejor posible. Lo podéis hacer varias veces, así hacéis algo de ejercicio también, y podéis decirles a vuestras hermanitas o hermanitos que os acompañen a cantar y a bailar.
Cuando hayáis terminado, cogemos el cuaderno de Inglés, ponemos la fecha y de título ABILITIES.
Debajo vamos a hacer dos columnas, una con el título I CAN…, lo que sí puedo hacer, y otra con el título I CAN’T…, lo que no puedo hacer.


1º PRIMARIA

Buenos días , aquí les dejo lo programado para el día de hoy. Estoy muy contento y orgulloso de lo bien que están trabajando todos los niños de la clase. ¡Ánimo y a por otro día más !

LENGUA: ficha de repaso de los nombres individuales y colectivos.

Hoy volveremos a explicar el concepto de nombre individual y de nombre colectivo. Pondremos ejemplos de cada uno de ellos.

Después de repasar los conceptos podemos realizar la  ficha que he enviado a los correos electrónicos facilitados.
Las familias que no dispongan de una impresora en su domicilio pueden hacerlo en un folio o cuaderno pautado que tengan por casa.

MATES: libro de matemáticas página 141.

Repasamos los conceptos de derecha e izquierda trabajados en la sesión anterior.

Para ello podemos utilizar este vídeo que nos ayuda a repasarlo:

Una vez que ya los hemos revisado, haremos los ejercicios 3, 4 y 5 de la página 141.

ARTS-> dibujo libre sobre la primavera.

Titularemos el trabajo SPRING y trataremos de explicar que ocurre con la llegada de la primavera. Dibujaremos un paisaje típico de esta estación.
Realizaremos el trabajo en un folio DINA-4 o una cartulina. Hay total libertad a la hora de hacer este dibujo y podemos utilizar cualquier material del que dispongamos en casa (pinturas, rotuladores, purpurina, etc). También podemos colorear el dibujo con las técnicas ya trabajadas en clase (spotting , shadowing…)

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