martes, 17 de marzo de 2020

TAREAS 17 MARZO 2020 PRIMARIA

6º PRIMARIA
Lengua
 adjunto archivo pdf, se recomienda hacer tres fichas diarias. En Ciencias Sociales visionado del vídeo Historia de España11: II República y Guerra Civil, está en You Tube Artespaña. Mandaré un test(preguntas) sobre el vídeo.
https://drive.google.com/file/d/1D8ArxcOSytR9ZCUA85ojOsX5IvP4Ak3W/view?usp=drivesdk
 

Matemáticas: página 108 copiar el recuadro azul y hacer los ejercicios. Recordad que os expliqué que para seguir dividiendo y poner decimales en el cociente hay que añadir cero al resto.
Naturales: leer las páginas 74 y 75 del libro y hacer un resumen en el cuaderno. Hacer la ficha 22
https://drive.google.com/file/d/1LtU2Jjs8R9eijVatxsgilL7nv3Izi0GF/view?usp=drivesdk


5º PRIMARIA
Lengua
continuar con tres fichas del pdf mandado, que adjunto de nuevo.
 Ciencias sociales
 visionar vídeos de Historia de España. Edad Media para primaria.
 Ciencias de la Naturaleza
se recomienda visionar vídeos sobre la materia y también sobre la energía. El miércoles enviaré un test con preguntas sobre los vídeos.


Matemáticas: terminar la página 96 y hacer la 97. (Recordar como se reducen fracciones a común denominador)
Inglés: releer las páginas 98 y 99 del Pupil´s book para poder hacer la página 92 del Activity book.


https://drive.google.com/file/d/1jCsyAR34Ub5_VCTC-AUgdkiIBpwJPlwD/view?usp=drivesdk

 Arts & Crafts:

Hello all!

How are you doing?

We are going to start the week using some very precious material… can you guess what??

Of course!! Empty toilet paper rolls!! Handle them very carefully!! ^^

Today’s assignment is a very easy one. It’s just about having fun and being creative.

The goal is to create a zoo that we will put together when we see each other again.

All you need are empty paper rolls, a pair of scissors and some felt tip colored pens.

Please find inspiration on google typing “toilet paper roll animals”

Have fun! : )


4º PRIMARIA

Lengua
Leer las  páginas 82 y 83.  Realizar las actividades de la página 84. Además, escribe tu opinión sobre lo que realizan el tigre y el león y qué habrías hecho tú en el caso de ser el mono y el coatí.
Matemáticas
Realización de  las tareas indicadas con una flecha roja del documento  de matemáticas que entregué el viernes. (Se enviará por correo electrónico quien no lo tenga)
Realización de  las dos divisiones siguientes de la hoja de divisiones 1. Esto no hace falta que me lo envíen, lo pueden corregir con la página  http://lacalculadoradealicia.es/. Al final de semana enviaré las divisiones corregidas por si alguien no puede acceder a ella. 
Realizar con el pentamino la figura que se ha enviado por correo electrónico. Si alguien no lo tiene, se envía modelo. 
Inglés 




En el segundo de los ejercicios necesitan utilizar una aplicación online (no se necesita descargar nada). Si usáis el móvil para hacerla tenéis que activar el modo "girar pantalla automáticamente", esperar a que cargue, que le cuesta un poquito, y listo.



Cuando terminen podéis enviarme las actividades a javiceipsanjosedecalasanz@gmail.com



3º PRIMARIA

Matemáticas
Tendréis que enviarlas realizadas a lo largo del Miércoles 18.
·         Ejercicio página 101. Cálculo mental. Lo hacéis en el cuaderno.
·         Página 104. Ejercicio 1 lo hacéis oral.
                       Ejercicio 2-3-4 en el cuaderno.


Lengua:
·         Continuamos haciendo nuestro recetario.
·         Página 119. Ejercicios 1-4.
·         Escribid un listado con 10 sustantivos. Después cada palabra la tendréis que recortar por sílabas. Una vez que lo hayáis hecho, mezclar las sílabas y formad un mensaje disparatado. ¡Quiero verlo!.
 Ejemplo:    piano-------------------recorto---------pia—no—
                      Felicidad---------------recorto---------fe-li-ci-dad-
·         Acordaos de leer durante un ratito todos los días. Me podéis mandar un email y contadme el libro que os estáis leyendo.
Cuando acabéis podéis hacer un poquito de mindfulness. Saludos al sol  https://www.youtube.com/watch?v=iKfYvENTi40
 Recordad que tenéis que ir elaborando ese recetario tan rico. 
Aparte de las tareas que tenéis que realizar en casa, os propongo que dibujéis un arcoiris como el que os adjunto. Dibujadlo, coloreadlo, y escribid: "TODO IRÁ BIEN" "YO ME QUEDO EN CASA" y luego pegadlo en vuesta ventana o balcón. En todas las casas dónde haya un arcoiris quiere decir que hay un niño. Tenemos que llenar las casas, las calles de alegría, esperanza y optimismo.
 https://drive.google.com/file/d/1h8Nuf8PGZNNnpdu2dSva4sy5Q51Ay2Mt/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1_pgZp0PqHmeUZUkvjbT-jwqd3TpOay7R/view?usp=drivesdk
Inglés

Seguimos con los animales de granja. Ayer había poquitos pero hoy parece ser que se han multiplicado, así que toca contarlos.

Para eso recordamos que usamos 'How many...?' para preguntar. Y para responder 'There is...' si sólo hay uno, o 'There are...' si hay más de uno.
Q. How many turkeys and cows are there?
A: There are five turkeys. There is one cow.

https://drive.google.com/file/d/16cwrIO6GAbPQru9TEqKObxKIC-3Zde84/view?usp=drivesdk

Cuando terminen acordaos de mandarme las respuestas a javiceipsanjosedecalasanz@gmail.com
¡Muchas gracias! ¡Salud y Rock&Roll!

Ciencias Naturales:
 ¡Buenos días!
Repasar los órganos que aparecen en el aparato respiratorio en la página 48 y leer las páginas 50 y 51 (Los alimentos) y hacer las actividades 8, 9 y 10 (la 10 consiste en manchar, si pueden hacerla envíenme una foto del resultado, si no, no pasa nada : )

Arts & Crafts:

Hello all!

How are you doing?

We are going to start the week using some very precious material… can you guess what??

Of course!! Empty toilet paper rolls!! Handle them very carefully!! ^^

Today’s assignment is a very easy one. It’s just about having fun and being creative.

The goal is to create a forest that we will put together when we see each other again.

All you need are empty paper rolls, a pair of scissors and some felt tip colored pens.

Please find inspiration on google typing “toilet paper roll tree”

Have fun! : )


2º PRIMARIA

Buenos días de nuevo en este lluvioso y casero martes de marzo.
Lo primero de todo, os pongo el enlace del vídeo con el cuento que comenzamos a descubrir ayer, EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO ESO EN SU CABEZA. La chica que lo cuenta es amiga mía. Espero que os guste un montón, y que lo disfrutéis también mucho.



Después de este bonito vídeo, os animo a hacer una actividad de plástica con rollos de papel. ¡Para aprovecharlos del todo!
En el enlace que tenéis debajo encontraréis varias actividades sencillitas con rollos de papel que requieren de poco material. Folios, lápices de colores, tijeras, pegamento y ganas de hacerlas. Os animo a hacer algún robot, y a que guardéis este enlace para los próximos días, por si os apetece hacer alguna más.
Os invito a visitar la siguiente página:
Está llena de ideas de manualidades para hacer en casa. Quizá estos días os venga bien.

Vamos a seguir con Matemáticas, esas que nos cuestan un montón al principio, y que después nos encanta entender y darnos cuenta de que las hemos entendido.
Lo primero que vamos a hacer es repasar un poquito de lo que aprendisteis con Laura. Os dejo una ficha de repaso de anterior y posterior y de restas llevando. No hay que imprimirla, solo poner el número de ejercicio en el cuaderno y hacerlo allí. Recordad colocar bien las restas para que se entiendan.
Os pediría que a modo de juego, de manera hablada, les preguntéis a vuestras hijas e hijo los números anterior y posterior de números de tres cifras.
Lo segundo, es una ficha para seguir trabajando las aproximaciones. Es algo que les cuesta, así que tened paciencia y usad el libro de mates. Es la primera sección de la unidad 6.






Y terminamos con Sociales. Ya llevamos un montón de tarea hecha, la verdad que sí. No os olvidéis de hacer un descanso, que también es necesario.
Ayer aprendimos los símbolos del tiempo, por cierto, ¿qué tiempo hace hoy?
Vamos a abrir el cuaderno y vamos a dibujar nuestro tiempo favorito. El título del dibi¡ujo será: MI TIEMPO FAVORITO…Cuando lo termine, escribiré debajo por qué me gusta ese tiempo. Puedo empezar escribiendo: ME GUSTA ESTE TIEMPO PORQUE….y a partir de ahí lo explico. Animadles a que se alarguen en las explicaciones.
Cuando acabemos el dibujo y la explicación, podemos ver este vídeo sobre el tiempo.

¡Hasta mañana!


1º PRIMARIA


. LENGUA: libro de lengua página 158.

   

Hoy trabajaremos con las trabadas “fr” y “fl”. Intentaremos que los niños digan varios ejemplos de su vida cotidiana que contengan estas trabadas. Incluso pueden construir oraciones oralmente que contengan las palabras mencionadas anteriormente.

Los alumnos realizarán los ejercicios 1,2 y 3 de dicha página.

Enviaré una ficha de refuerzo y consolidación de estas trabadas a las familias que estén interesadas cuando me manden al correo electrónico la tarea del día de hoy.



. MATEMÁTICAS: libro de matemáticas página 136.


El objeto de la clase de hoy es el realizar un repaso de la descomposición en decenas y unidades hasta el número 90 y avanzar hasta la centena.
Al no disponer de pizarra se pueden poner ejemplos orales o en un folio,y que los alumnos descompongan números del 1 al 90, dibujen en un ábaco o escriban con letra los números escogidos.
Tras este recordatorio, presentaremos los números y como se escriben.
Cuando observemos que estén preparados los niños realizarán los ejercicios de la página 136. Explicar bien los enunciados.
Cuando me envíen el trabajo al correo, les  puedo facilitar una ficha de repaso de sumas de dos cifras sin llevada hasta el número 100.

. SOCIALES : libro de sociales página 62 y 63

Presentamos los elementos naturales típicos de un paisaje de montaña y de costa:  río, valle, montaña, bosque, prado, lago , acantilado , isla y playa.
Preguntamos si conocen algún ejemplo y nos expliquen con sus palabras como explicarían a sus compañeros lo que están definiendo.
Realizarán las actividades 1,2 y 3 correspondientes a dichas páginas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario