lunes, 30 de marzo de 2020

RECURSOS BRIT 30 MARZO


¡Buenos días a todos!

Hoy os dejo un juego que he preparado acerca de los países de habla inglesa. Se entra automáticamente desde el siguiente enlace y, comprobado, esta vez se puede desde cualquier dispositivo sin ningún problema:
La tarea es sencilla: en la parte de arriba aparecen las banderas de 4 países de habla inglesa y debajo piezas de un puzzle con diferente información. Simplemente tenemos que unir cada pieza al país que le corresponde. Ah, y si queréis volver a jugar es suficiente con volver a copiar el enlace (por ni nos resulta difícil la primera vez o queremos repasar).

Y aunque la cultura inglesa es un poco abstracta para los chicos de infantil, siempre se les puede engañar un poquito e introducirla en formato vídeo/canción. Por aquí os dejo un corto que ya vimos en clase y seguro que les hace ilusión volver a verlo:
También una nueva canción para los más bailongos de cada clase. Es un súper-clásico de la cultura inglesa. Yo os dejo una versión bastante animada y con pronunciación claro, pero si buscáis London Bridge is Falling Down en Youtube encontraréis muchas otras versiones. Si a vuestros chicos y chicas les gusta esta, podéis probar también con otras. Feel free! :)
Y ya vale de dar la tabarra, que me enrollo demasiado escribiendo. ¡Feliz lunes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario