martes, 14 de abril de 2020

RECURSOS BRIT 14 ABRIL 2020


Hoy os presento Quizlet.
Quizlet es una página web muuuuy completa y útil para aprender vocabulario de forma entretenida. Está más enfocado a Primaria, aunque a todo se le puede sacar partido. El próximo recurso que comparta se centrará más en los peques.
Yo he creado uno para conocer los monumentos más característicos de Londres, así que os explico cómo funciona con este ejemplo:
La web nos da las siguientes opciones (a la izquierda en ordenadores, abajo en móviles):
-        Fichas: aparecen las distintas fichas de vocabulario y si hacemos clic sobre ellas nos muestra la imagen. Genial para ir aprendiendo los distintos monumentos.
-        Aprender y escribir: nos dan las imágenes de los monumentos y debemos escribir su nombre, así comprobamos si nos los hemos aprendido bien.
-        Ortografía: podemos escuchar la pronunciación de las palabras y escribir la respuesta a su lado.
-        Probar: un examen muy sencillito para repasar.
-        Combinar: juego en el que tenemos que unir cada imagen con su palabra. ¡A ver quién es el más rápido!
-        Gravedad (sólo para ordenador): ¡Unos asteroides se acercan! Escribe las palabras antes de que impacten contra el planeta.
Comparto esta página web porque es muy útil para repasar prácticamente cualquier tipo de vocabulario. En la barra superior podemos buscar el topic que queramos; hay cientos y cientos de Quizlets gratuitos disponibles: animals (https://quizlet.com/mx/418776880/animals-flash-cards/), Easter (https://quizlet.com/21461191/easter-flash-cards/), countries, jobs, family members...
Espero que les guste a vuestros chicos y chicas.
¡Muchas gracias! Recordad que podéis escribirme a javiceipsanjosedecalasanz@gmail.com para cualquier duda o sugerencia.
Javi

No hay comentarios:

Publicar un comentario