jueves, 2 de abril de 2020

TAREAS 2 ABRIL 2020 PRIMARIA

6º PRIMARIA


Inglés: descargarse en el móvil la aplicación gratuita DUOLINGO o usarla en el ordenador. Hacer la prueba de nivel.

Naturales: ficha repaso 2º trimestre.



 LENGUA 
1--Vamos a trabajar los verbos irregulares. S lo necesitáis consultad las tablas de verbos o un diccionario.
Recordad: com-er (raíz+desinencia)
Buscad de los siguientes verbos alguna forma irregular.

PENSAR    ENCERRAR   ACOSTAR  TRADUCIR   VENIR   DESCONOCER  TENER    CABER   SER

2-En las siguientes formas verbales ,señala los morfemas de tiempo, indicando a qué tiempo del verbo se refieren:
  
Jugábamos………………………….

Escribo ………………………………

Dibujé……………………………

Contemplaremos………………………….


3- Sustituye cada una de las frases por una sola palabra.
Ejemplo. Un libro que contiene el significado de las palabras de un idioma----respuesta: diccionario


-       Una médico especializada en el estudio del ojo
-       Un hombre que ha escrito la vida de Napoleón Bonaparte
-       Un estudioso de los hechos económicos
-       Una persona que se dedica a la enseñanza
-       Un libro que contiene la narración de los hechos más importantes de la vida de una persona.

 CIENCIAS SOCIALES

Para seguir con el tema donde se interrumpieron las clases, repasaremos la Historia Contemporánea de España. Nos corresponde estudiar la España de Franco (1939-1975). Para ellos visionaremos un vídeo. El vídeo dura sobre 28 minutos, por eso lo vamos a tratar en dos partes. La segunda parte desde el minuto 16 aproximadamente.


1-    ¿Tras cuántos años en el poder la imagen de Franco empieza a imprimirse en las monedas?
2-    ¿En qué año desaparecen las cartillas de razonamiento?
3-    ¿Qué supuso el tratado de España con EE.UU de los años 50?
4-    ¿Qué supone el Plan de Estabilización de 1959?
5-    En los años 60 se producen unos cambios significativos ¿Cuáles?
6-    En julio de 1969, ¿A quién se designa como sucesor?
7-    ¿En qué año ETA asesina a su segunda víctima?
8-    ¿Cuándo la Iglesia Católica empieza a alejarse del régimen de Franco?
9-    En 1973 Franco renuncia a la Presidencia del Gobierno, ¿Quién es propuesto?
10-  El 29 de diciembre de 1973, en un atentado terrorista organizado por ETA. ¿Quién es asesinado?
11- Tras ese atentado, ¿Quién es nombrado Presidente?
12- 1974, el PSOE se renueva. Aparece un nuevo líder. ¿Quién es?
13- ¿Cuándo muere Franco?

Arts & Crafts

¡Buenos días!

Hoy continuaremos con el Op Art. ¿Os acordáis? Abreviatura del inglés optical art, literalmente 'arte óptico'. Es un estilo de arte visual que hace uso de ilusiones ópticas.

En este caso vamos a hacer que parezca que en el papel hay un bulto (bulge).

Para ello debemos seguir las instrucciones de la imagen.

Como veréis en el punto 3, podemos elegir entre hacer un círculo muy grande o varios más pequeños. En cualquiera de los casos, utilizaremos el compás o cualquier objeto con forma circular que nos sirva de plantilla.

En el 4 nos dice que tenemos que conectar los puntos opuestos del cuadrado con líneas rectas, para ello usad el lápiz sin apretar, para luego poder borrar fácilmente las líneas que queden dentro del círculo. Las líneas del bulto, las hacéis a pulso o si queréis probar con el compás, probad con el compás más abierto que como lo teníais con el círculo a apoyar la aguja del mismo en un punto externo al dibujo desde el cual, el trazo coincida con ambos puntos de coincidencia de rectas y círculo, y comprobad si os da impresión de tridimensionalidad.

El 5 nos dice cómo podemos pintarlo. Lo importante es que dé impresión de tridimensionalidad.

Y en el 6 que podemos consultar el artista que fuera considerado como padre de este movimiento artístico, Victor Vasarely.

Espero que os quede realista : )
 

5º PRIMARIA



Inglés: descargarse en el móvil la aplicación gratuita DUOLINGO o usarla en el ordenador. Hacer la prueba de nivel para que podamos ir trabajando cada uno a su ritmo.
Matemáticas: página 103 ejercicios 2, 3 y 6.


CIENCIAS DE LA NATURALEZA
Vamos a repasar la energía. Después de visionar los vídeo, trata de responder a las preguntas.

1-      ¿Qué es la energía?
2-      ¿Cuáles son las características de la energía?
3-      ¿Cuáles son las principales formas de energía?
4-      ¿Qué es la transferencia de energía?
5-      Nombra, al menos, tres energías limpias
6-      Explica, por qué son mejores para las personas las energías limpias
7-      ¿Qué energías son  las más seguras en términos ecológicos?
8-      Además de la fuerza, qué otro recurso natural suelen emplear las energías limpias


 LENGUA


1-    Vamos a trabajar los pronombres personales. Completa.

 ………….no entiendes mucho de estas cosas

Es raro que no………….encontrásemos

Di……… que piensas

Mi vecino ……..…….ha comentado la noticia

¿Queréis jugar……………….?


2-    Sustituye las palabras subrayadas por pronombres personales


Juan y Laura compran siempre aquí

Se lo dije a Ana

Antonio regaló el lápiz a Sara

¡Quién cometió el error?


3-    Vamos a trabajar las abreviaturas. (Usa el diccionario si lo necesitas)

Sr. …………………………………….. Srta. ………………………………….

Vds. …………………………………….Att. ……………………………………

Ilmo. ………………………………….    Pág. …………………………………

Izq. …………………………………..      nº ……………………………………


4-    Completa con una pregunta (usa cómo, cuándo, dónde….) Cuidado con las tildes.


Un hecho  ……………………………………………

En el parque …………………………………………

El martes, a las 5 ……………………………………..

Lo vieron Luis, Idoia y Carolina …………………………………………


Arts & Crafts

¡Buenos días!

Hoy continuaremos con el Op Art. ¿Os acordáis? Abreviatura del inglés optical art, literalmente 'arte óptico'. Es un estilo de arte visual que hace uso de ilusiones ópticas.

En este caso vamos a hacer que parezca que en el papel hay un bulto (bulge).

Para ello debemos seguir las instrucciones de la imagen.

Como veréis en el punto 3, podemos elegir entre hacer un círculo muy grande o varios más pequeños. En cualquiera de los casos, utilizaremos el compás o cualquier objeto con forma circular que nos sirva de plantilla.

En el 4 nos dice que tenemos que conectar los puntos opuestos del cuadrado con líneas rectas, para ello usad el lápiz sin apretar, para luego poder borrar fácilmente las líneas que queden dentro del círculo. Las líneas del bulto, las hacéis a pulso o si queréis probar con el compás, probad con el compás más abierto que como lo teníais con el círculo a apoyar la aguja del mismo en un punto externo al dibujo desde el cual, el trazo coincida con ambos puntos de coincidencia de rectas y círculo, y comprobad si os da impresión de tridimensionalidad.

El 5 nos dice cómo podemos pintarlo. Lo importante es que dé impresión de tridimensionalidad.

Y en el 6 que podemos consultar el artista que fuera considerado como padre de este movimiento artístico, Victor Vasarely.

Espero que os quede realista : )
 



4º PRIMARIA


CCNN

Vuelve a leer la página 91 del libro de CCNN y responde a las actividades de esta hoja. 
ARTS/Plástica
Crea una portada para el cuento que has escrito. En ella se tiene que ver muy claro el título del cuento y el nombre del autor o autora (tu nombre).
Aunque puedes hacer un pequeño dibujo en la portada, lo que valoraré es lo siguiente:
      En una hoja blanca o de color  dibuja las letras del título o la inicial de sus palabras si es muy largo, con las siguientes fuentes (fuente es un tipo de letra) o con alguna letra de tu invención. FUENTES ROBÓTICAS
     También puedes hacer las letras en otra hoja y  utilizar la técnica de collage  que os puse el jueves anterior. De hecho, te recomiendo que dibujes las letras en una hoja y después las recortes y pegues en otra hoja cuando sean definitivas, así te quedará con una mejor presentación el trabajo.
Este trabajo tiene de límite de tiempo el 14 de abril, cuando lo tengas, lo puedes enviar a saltandosinred@gmail.com
 
 

SOCIALES
Bueno, he visto que en la Unidad 4 de Sociales se trata mucho el sector económico de la sociedad, el consumo, etc. Pues qué mejor manera, que por una vez no ser compradores, sino vendedores; al menos, vais a hacer un cartel para ello. Escoge un objeto de tu casa, puede ser tuyo, un electrodoméstico de casa, una simple tableta de chocolate o algo que te inventes (una nave espacial, etc.), y vas a hacer un cartel como si de verdad lo quisieras vender. 
Primero tienes que verte este vídeo:
Incluye un bonito dibujo o foto, un eslogan (frase bonita y atrayente, que haga apetecible comprarlo), si quieres poner el precio, cosas buenas que tiene tu producto (¡Como nueva! ¡Única en el mercado!, etc.)
¡¡Ánimo, a vender!!

3º PRIMARIA

LENGUA
Me la voy a jugar… Y os voy a decir de trabajar un juego de ortografía online. En  mi ordenador NO funciona con el navegador Chrome, pero sí con el Microsoft Edge.                 Intentadlo, que le gustará. Con el Firefox es probable que también funcione.                                                        
NO HAY QUE DESCARGAR NADA.  ¡¡Suerte!! Les gustara… ;-)
MATEMÁTICAS
Bueno, hoy vamos a hacer algo diferente en Mates. Vamos a ver un vídeo para trabajar los procesos cognitivos básicos: la memoria. Ya me diréis qué tal os ha ido.
INGLÉS
Hoy vais a ver un vídeo sobre el Sistema Solar… ¡¡¡en inglés!!! Tenéis que mirarlo con atención (si bajáis un poco más en la página web del youtube hay una etiqueta llamada “MOSTRAR MÁS”, hacéis click y sale el diálogo del vídeo en inglés, por si queréis/necesitáis ayuda extra).
Y después de verlo (tantas veces como necesites), tendrás que contestar a las siguientes preguntas:
1-Write the names of planets in the Solary System in English:
2-Which is the red planet?
3-The planet with the rings is:  Venus  -  Uranus  -  Saturn.
4-Which planet is very cold and cloudy?
5-What is your favourite planet in the Solar System? Describe it: (big/small, colour, hot/cold, gas/rock, etc)
My favourity Solar System planet is… It’s…


2º PRIMARIA

Buenos días, ¿cómo estáis? Espero que sigáis con buen ánimo y con buena salud.
Vamos a comenzar la tarea de hoy. En primer lugar, nuestro cuento. Hoy es especialmente importante que escuchéis a Lurdes con mucha atención desde el principio. Me ha dicho que hay una sorpresa escondida. Ya me a contaréis si la encontráis, que estoy segura de que será así.
Después de ver el cuento, vamos a hacer la siguiente tarea en el cuaderno de Lengua. Ponemos la fecha y de título CAMUÑAS, y después copiamos la siguiente lista de palabras, una debajo de otra:
Brujo
Camuñas
Dura
Ojos
Pelo
Tijera
Ternura
Consejo
Lo que vamos a hacer es encontrar en el cuento las palabras que riman con las de la lista, es decir, las palabras que terminan exactamente igual.
Por ejemplo:
Brujo-Pirujo
Seguimos con Lengua. Vamos a leer la historia de las páginas 151, 152 y 153 del libro. Es larga y nos va a costar un ratito, pero en el cole lo hacemos todos juntos, así que en casa también podéis hacerlo. Cuando terminemos, vamos a los ejercicios de comprensión lectora de las páginas 154 y 155. Hacemos del 1 hasta el 5, y saltamos al ejercicio 9.


Vamos a seguir un poquito con inglés. Vamos a volver a cantar la canción repitiendo las partes de la casa y si es posible, cantamos un poquito más.
Os voy a dejar una lista de vocabulario de los muebles de la casa. Primero copiáis el vocabulario en el cuaderno y segundo,  escribís oraciones en inglés en el cuaderno, poniendo dónde va cada cosa. Recordad la poner la fecha.
VOCABULARY
Sofa-Sofá
Bed-cama
Fridge-nevera
Cupboard-Armario
Mirror-espejo
Toy-juguete
Book-libro
TV-televisión

Os dejo un ejemplo de cómo escribir las oraciones:
The sofa is in the living-room.

Para terminar, un poquito de Mates. Hoy os dejo unos acertijos. Un acertijo es como una adivinanza, nos hace una pregunta que nos hace pensar para encontrar la respuesta. En este caso, son acertijos matemáticos. Si necesitáis papel y lápiz para resolver alguno, usadlos.
Cuando tengáis la respuesta, la escribís en el cuaderno de Mates y me enviáis una foto. ¡Suerte!

Acertijo 1
Si escribes en un papel todos los números comprendidos entre el 300 y el 400, ambos incluidos, ¿Cuántas veces debes escribir el número 3?
Acertijo 2
¿Qué pesa más, 1 kilo de hierro o 1 kilo de paja?
Acertijo 3
Si estás participando en una carrera y adelantas al segundo, ¿en qué posición te quedas?
Acertijo 4
De 7 patos metidos en un cajón, ¿cuántos picos y patas son?
Acertijo 5
En un árbol hay 7 perdices. Si se van volando 2, ¿cuántas perdices quedan en el árbol?
Acertijo 6
Si un pastor tiene 15 ovejas y se le escapan 9, ¿cuántas ovejas le quedan?

Esto es todo. Soy consciente de que estos últimos días la tarea es un poquito más exigente. Tranquilidad. Id haciendo y a medida que esté hecha me la enviáis. Según llegue os la iré corrigiendo, y no os preocupéis si  se queda algo para la semana que viene, me la podéis enviar igual, que estaré pendiente y la corregiré también.

Os mando un fuerte abrazo y mucho ánimo.


1º PRIMARIA

Buenos días, estamos llegando al final del trimestre y les tengo que comentar un par de puntos.
El viernes entregaremos las notas de este segundo trimestre, así que, les ruego a los  padres que no me han enviado su correo que me lo faciliten para que les podemos enviar el boletín de notas.
Recuerdo que mi correo electrónico es: alejandroceipsanjosecalasanz@gmail.com
Respecto a las vacaciones de Semana Santa, me gustaría comentar que tampoco queremos desde el Centro cargar a las familias de trabajo durante este periodo.
Preferimos que los alumnos carguen las pilas y descansen para el tercer trimestre.
Entonces el objetivo para estas vacaciones será el dedicar más tiempo a la lectura. Si alguna familia está interesada, les puedo facilitar para estos días, material de repaso de lengua y matemáticas mediante el correo electrónico. Este trabajo será voluntario y no se exigirá su cumplimentación.
El trabajo programado para hoy es el siguiente:

LENGUA: libro de lengua páginas 169 
Hoy nos centramos en repasar conceptos trabajados en esta unidad didáctica.
Haremos los ejercicios 1 y 2 de la página 169.
Les facilitaré el dictado por medio del correo electrónico. Luego corregiremos el dictado con los niños presentes y rodearemos las faltas con el color rojo, para que ellos se den cuenta de los errores cometidos y afiancen las normas ortográficas.

MATEMÁTICAS: libro de matemáticas páginas 148 y 149
Haremos un repaso de lo trabajado en esta unidad didáctica.
Me interesa que los alumnos lo realicen solos sin ayuda ,si es posible. En el caso de que veamos que el niño no avanza le ayudaremos en la comprensión del enunciado o le daremos un empujón para que avance en un ejercicio determinado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario