martes, 14 de abril de 2020

TAREAS 14 ABRIL 2020 INFANTIL

3º INFANTIL


Buenos días,
Volvemos después de un pequeño descanso con las pilas cargadas, os dejo las actividades de ABN: 
Un saludo Carolina.  

Estimadas familias:
Esperamos que sigáis bien. Comenzamos este tercer trimestre a distancia y queremos volver a agradecer vuestro interés y ayuda. También esperamos que hayáis podido desconectar y que vengáis con energías renovadas.
Vamos a por la propuesta de hoy.


2º INFANTIL

Buenos días,
Volvemos después de un pequeño descanso con las pilas cargadas, os dejo las actividades de ABN: 
Un saludo Carolina. 

¡Buenos días familias!
Espero que hayáis pasado estos días de vacaciones lo mejor posible.
Para mañana os propongo las siguientes actividades:
ASAMBLEA
1ª TAREA: “La noticia de las vacaciones”: deberán elegir la actividad que han hecho en las vacaciones y que más les ha gustado (un juego, un baile…). Dialogarán sobre la misma.  Después en un folio la dibujarán y escribirán dicha actividad con vuestra ayuda (recordar ayudarles con el sonido de la letra y no con el nombre; por ejemplo –mmmm- y no –eme-). 

2ª TAREA: Manualidad: collar de macarrones: realizar un collar de macarrones. Si tenéis témperas en casa, pintarlos previamente con un pincel. En el caso de que tengáis macarrones de colores, realizar el collar haciendo una serie con los distintos colores.
 



¡Un fuerte abrazo para tod@s!
Elena Martín


1º INFANTIL

Buenos días,
Volvemos después de un pequeño descanso con las pilas cargadas, os dejo las actividades de ABN: 
Un saludo Carolina.


¡Buenos días familias!
Espero que estéis todos bien y con ánimo para ayudar a vuestros hij@s en este último y atípico trimestre del curso escolar.
Desde la Dirección del colegio nos piden que  confirméis, a las tutoras, si habéis recibido el Boletín de notas de la 2ª Evaluación de vuestros hij@s el cual  os mandamos a todos por tokapp el último dia antes de las vacaciones de semana santa.          
 Me podéis escribir para confirmarlo  a:  martaceipsanjosedecalasanz@gmail.com
Por otra parte, recordaros que es importante que los niños sigan con su aprendizaje y que mientras no se diga lo contrario el curso sigue adelante aunque de una forma más flexible dada la situación en la que nos encontramos.
Por ello es importante que además del tokapp, miréis la web del cole y pinchéis en el blog porque allí  vamos colgando informaciones y recursos interesantes para todos los alumnos.
Os recuerdo que podéis enviar diariamente al correo que figura arriba los trabajos que vayan haciendo los peques (fotos, vídeo, …) y que estoy disponible allí para cualquier duda o consulta que os pueda surgir.
Un saludo
Marta Ruiz

¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
Podemos comenzar como todos los días con las rutinas de los puntos 1, 2 y 3.
1.       Canción para dar los buenos días:
2.       Canción para aprender los días de la semana:
En un folio, cartulina, … podéis escribir en mayúsculas el día de la semana y que ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o pintura. También animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.
3.       Registro del tiempo atmosférico.
Mirar por la ventana cómo está el día y después dibujarlo o registrarlo de alguna manera. Verbalizarlo después con vuestra ayuda formando frases largas, por ejemplo:  Hoy es martes y está soleado/ Hoy es martes hace sol y viento, el día está soleado y ventoso. Que lo repitan con vosotros, necesitarán ayuda.


Las tareas propuestas para hoy 14 de abril son:
Hacer un dibujo de algo que hayan hecho recientemente
Primero lo piensan, os lo cuentan y después lo realizan a su manera. Después vosotros les escribís en la parte de abajo lo que es con una frase corta. Así yo puedo saber qué es y ellos van dándole valor a lo importante que es aprender las letras para transmitir lo que queremos contar a los demás.
Si en su dibujo hay figuras humanas es interesante que repaseis las partes del cuerpo y le ayudéis a dibujar las que le falten. Será normal que se dejen algunas. Hay que ir distinguiendo segmentos :  brazo, mano, dedos.
https://www.youtube.com/watch?v=NxQOHkjuybw



No hay comentarios:

Publicar un comentario