martes, 14 de abril de 2020

TAREAS 14 ABRIL 2020 PRIMARIA

6º PRIMARIA


Matemáticas: página 115 ejercicios del 1 al 4

Naturales: leer las páginas 90 y 91 del libro y hacer un resumen o esquema en el cuaderno.
 
Trabajo de Lengua

Después del período de vacaciones, empezaremos con un repaso breve de lo que hemos trabajado en los meses anteriores.


1-    Análisis morfológico de las palabras subrayadas (Atención a las perífrasis verbales. Tenemos una en el subrayado. Volveremos sobre ellas)

Su confianza me da seguridad y frecuentemente suelo estudiar con mucho interés pues eso les resulta satisfactorio.


2-    Grupo nominal- Subraya los grupos nominales de las siguientes frases.

Ayer vino a mi colegio una escritora famosa

Ella juega muy bien al baloncesto

El tuyo es el mejor

Me he comido una manzana colorada

Mi hermano estudia en Salamanca


3-    Copia el texto escribiendo las mayúsculas y los puntos que faltan.

mi amiga silvia nació en argentina llegó a nuestra clase el curso pasado, en enero me acuerdo de que era un frío día de invierno nos hicimos amigos porque yo le conté que estaba leyendo un libro titulado las aventuras de tom sawyer ella me dijo que era uno de sus libros favoritos

5º PRIMARIA


Matemáticas: copiar el recuadro de la página 106 del libro con la explicación de los números decimales en el cuaderno y hacer los ejercicios 1 y 2

Inglés: de la página 104 del Pupil´s book leer el ejercicio 2 y contestar las preguntas del 3 en el cuaderno.
 
 Trabajo de Lengua
Al regreso de vacaciones vamos repasar algo breve.
Atención: utiliza los apuntes y el libro de ortografía para resolver las dudas.

1-      Análisis morfológico
Luego nosotras dejábamos a esta pequeña ciudad en un hermoso autobús

2-      Completa con G  o  J
Diri____ir          te______er          ele____ir        ho____ear         enco______er              fin______ir
Co_______es         cru________ir        prote______es          co_______ear           via_______ar

3-      Completa con  R  o  RR
A______astrar            _____astrillo            a_____algo           _______abo          al________ededor
Ca_______tón             casca________abias                  en________edar        
  graba_____           de________ibar


 Arts & Crafts

¡Buenos días a tod@s y bienvenid@s al 3er trimestre!

Hoy vamos a empezar con la segunda parte de las técnicas de dibujo que vimos el último martes antes de las vacaciones. En esta ficha veréis que tenemos sólo dos técnicas más. La primera consiste en variar la presión que hacemos con el lápiz de color progresivamente y la segunda en hacer capas homogéneas de un color cada una dejando espacio entre las mismas.

Y por último hacer el dibujo de una “cool creature” siguiendo las indicaciones que tenemos al margen (lo del insecto con el número de patas, etc., no es obligatorio. Si a alguien le motiva más otra criatura u objeto, será igual de bien recibido : )

https://drive.google.com/file/d/1iWUbAc8tJ3-6CIUVD8dlC8joZPm-wgpS/view?usp=drivesdk


4º PRIMARIA


MATEMÁTICAS

·         La primera tarea que tenemos que hacer hoy  es medir nuestra altura, expresada la en metros, para ver cuánto hemos crecido desde el trimestre anterior.

·         Para repasar el multiplicar  y dividir por la unidad seguida de ceros puedes hacer esta hoja interactiva (enlace), al final te dirá la puntuación pulsando terminado y comprobar mis respuestas. Haz una foto de la pantalla cuando esté corregida. (No está enlazada para que me lleguen los resultados)

·         Si la quieres preparar primero en tu cuaderno o no tienes acceso a internet para hacerla es la siguiente.
   


LENGUA

Aquellos que todavía no lo han hecho, realizar la grabación de la lectura de su cuento y enviarla a saltandosinred@gmail.com  Al comienzo de la grabación tiene que decir Hola, soy (nombre del alumn@) y después el título del cuento y comenzar a narrar el cuento. 

Tarea de hoy

Entra en el siguiente documento (ENLACE) y escribe la tarea que allí te pide. Si quieres prepararla primero en tu cuaderno de Lengua lo que tienes que hacer es:

Compartir qué tal estamos. Podéis escribir un pequeño mensaje contando qué echáis de menos del colegio,  contar qué estáis haciendo estos días, qué pensáis sobre todo lo que está pasando…Lo que te apetezca, mínimo 6 líneas.
Si no puedes hacerla en el móvil, tablet u ordenador, realízala en tu cuaderno y envíame una fotografía a saltandosinred@gmail.com
ARTS/Plástica
Entregar la portada del cuento. Hoy terminaba el plazo de la tarea de portada del cuento.

INGLÉS
Vamos a comenzar a trabajar los “Places” (sitios, lugares) de una ciudad, pueblo, etc.
Para ello vais a ir al siguiente enlace… Os va a sonar, porque es la página donde trabajasteis Easter.
Primero vais a ir a Learn & Review, hacéis click, y luego hacéis click en Play Video; cuando lo hayáis visto vais a Click ‘n Learn, y una vez dentro encima a la derecha de los dibujos dadle a Show Words y hacéis la actividad (luego se las quitáis). ¡Pronunciad bien!
Después volvéis a Games Menu y hacéis click en Vocabulary. Tenéis tres juegos, jugáis a ellos…
Si fueseis de 3º aquí se acabaría la tarea de Inglés de hoy, pero sois de 4º. Así que vais a Topics, arriba a la derecha, y una vez dentro vais a donde pone Places (en pequeñito) y hacéis click en el “2”.
Ya estaréis en Places Around the Town. Y hacéis lo mismo con este set de vocabulario.
Si os supusiera mucho no hagáis todos los juegos en el mismo día, ya iréis jugando, que vamos a hacer más tareas (Spelling, Questions, Grammar) con estos Topics en los días venideros.
¡¡Ánimo!!


3º PRIMARIA

Hoy vais a tener tareas de Lengua, Mates e Inglés (cuidado, que hoy hay dos páginas, en la segunda está Inglés).
LENGUA
Para comenzar, vais a contar qué habéis hecho estas vacaciones. A qué habéis jugado, si habéis leído y qué libro, si habéis visto una peli podéis contármela, si habéis hecho alguna receta pues lo mismo… Tenéis que escribir unas 8-10 líneas. Y si queréis lo podéis acompañar de un bonito dibujo, pero no es obligatorio.
MATES
Vais a practicar la división inexacta. Leeros atentamente esta teoría para repasar y hacéis las siguientes divisiones del ejercicio 1. ¡Ojo, que no son divisiones exactas!






Para que hagáis memoria, os pongo este enlace donde se explican las divisiones exactas e inexactas:
Además esta teoría de la página 97:



INGLÉS
Vamos a comenzar a trabajar los “Places” (sitios, lugares) de una ciudad, pueblo, etc.
Para ello vais a ir al siguiente enlace… Os va a sonar, porque es la página donde trabajasteis Easter.
Primero vais a ir a Learn & Review, hacéis click, y luego hacéis click en Play Video; cuando lo hayáis visto vais a Click ‘n Learn, y una vez dentro encima a la derecha de los dibujos dadle a Show Words y hacéis la actividad (luego se las quitáis). ¡Pronunciad bien!
Después volvéis a Games Menu y hacéis click en Vocabulary. Tenéis tres juegos, jugáis a ellos… Y por hoy ya vale. El próximo día más.


 Naturales

Querid@s tod@s

Comenzamos este 3er trimestre del curso, como muchos de ustedes ya sabrán, por orden ministerial, en modo repaso de lo visto durante estas dos primeras evaluaciones.

Lo cual llevaremos en mente, sin perjuicio de encontrarnos ocasionalmente con actividades o preguntas que puedan salirse un poquito de lo visto hasta ahora, aunque siempre relacionadas con los mismos temas.

Para empezar les invito a completar la etapa 1 de la aventura interactiva “Misterio en el Museo de Ciencias” de SM, que trata de los seres vivos y cuya misión consiste en encontrar el primer hueso de dinosaurio.

El objeto de registrarse rellenando los campos de Nombre y Clave es el de que se guarden los datos de cada alumn@ al ir completando el itinerario. Si se olvidan lo único que sucede es que no podremos a seguir la aventura con las estadísticas que teníamos hasta el momento, pero no hace falta haber superado etapas previas para iniciar cualquier etapa posterior en cualquier momento.

El enlace es el siguiente:


Y la primera entrega de actividades de esta semana en el siguiente:



 Arts & Crafts

¡Buenos días a tod@s y bienvenid@s al 3er trimestre!

En vista de la buena acogida que tuvo Captain Underpants, vamos a empezar con un dibujo de un personaje que, supongo, será conocido por todos. Se llama Arthur y aquí en España se emitió en Clan TVE. En Youtube hay muchísimos capítulos.

¡Espero que les guste! : )




2º PRIMARIA


Buenos días familias, ¿cómo estáis? ¿Cómo han ido estos días? Espero que estéis tod@s muy bien, con buen ánimo y ganas de continuar.

Vamos a comenzar con la tarea de hoy. Como llevamos muchos días sin hablarnos, y estoy segura de que estos días sin la tarea del cole habéis hecho otras muchas cosas, vamos a comenzar con un trabajo que va a consistir en contar qué cosas hemos hecho en estos días. Todas no las vamos a contar, solo las que más me han gustado. Así que vamos a elegir cuatro cosas que he hecho estos días, las cuatro que más me hayan gustado, y voy a hacer una lista en un papel, para que no se me olviden.
Después, hay que decidir cómo las quiero contar: puedo escribirla con muchos detalles en el cuaderno de lengua, puedo hacer un dibujo en el que se vea lo que estoy haciendo, puedo volver a hacerlo y que me hagan una foto, puedo incluso hacer un vídeo o grabar un audio explicándolo. Hasta puedo hacer una manualidad que lo explique muy bien. Lo que no puedo hacer es repetir la manera, tienen que ser cuatro maneras diferentes.
Al lado de cada cosa de la lista, apunto de qué manera la quiero hacer. Por ejemplo:
El día que vi una peli- Voy a hacer un dibujo.
El día que hicimos una comida muy rica-voy a contarlo en un vídeo.
Me tenéis que enviar una foto con la lista de las cosas que me queréis contar, y la manera en la que lo vais a hacer. Y cuando las tengáis hechas, me las mandáis.
Decidid las maneras que más os apetezcan, pero en todas hay que explicar qué estaba haciendo, con quién estaba, dónde estaba, cómo me lo estaba pasando y todo lo que se os ocurra. Usad vuestra imaginación.

Os dejo un vídeo de un cuento muy bonito, un cuento que a mí me gusta mucho.

Mañana seguimos. Un abrazo y mucho ánimo.
(Si alguien tiene algún problema para enviar un audio por correo, que me lo diga y yo le explico.)


1º PRIMARIA
Buenos días, después de estos días de vacaciones retomamos el trabajo y comenzamos este tercer trimestre. 
Hay alumnos que dejaron el libro del tercer trimestre de lengua y matemáticas en clase, y como todos sabemos el centro educativo está cerrado. Por lo tanto enviaré un correo con un archivo adjunto diario a los correos con los libros de texto a trabajar en estas dos áreas. Me hacen llegar el trabajo al correo electrónico para que yo lo revise .
El trabajo de hoy es el siguiente:
. LENGUA : libro de lengua páginas 180 y 181
Vamos a leer la historia que tenemos al comienzo de esta unidad . Primero leemos en voz alta mientras el alumno nos escucha atentamente. Después será el alumno el que lea en voz alta ( le corregimos los posibles errores en la lectura). Voy a enviar el audio de la historia para que los alumnos puedan escuchar la historia otra vez para que acaben de comprenderla bien ( el audio lo adjuntaré en el correo electrónico).
En el día de hoy solamente haremos un dibujo que resuma la historia que acabamos de leer. Lo realizaremos en un folio con orientación horizontal y con el título arriba . El dibujo lo podemos hacer con el material que tengamos en casa. 



Trabajo voluntario
Me podéis enviar un vídeo corto contándome lo más divertido que habéis hecho estas vacaciones ( contar un libro, enseñar un dibujo, explicar  un plato que hayas comido estos días , contar una anécdota divertida o un chiste, etc). Lo dejo abierto para que cada familia decida.
Los vídeos recibidos los enviaré el viernes a todas las familias que hayan participado ,para que los niños se vean y cuenten algo a los demás. No es obligatorio participar.
Daremos  hasta el viernes de plazo para enviarlo.
. MATEMÁTICAS : libro de matemáticas página 156 y 157
En esta unidad vamos a repasar conceptos ya trabajados anteriormente  e incluiremos nuevos conceptos como el funcionamiento de un reloj de agujas, el triángulo y los números ordinales.
En la clase de hoy observaremos con detenimiento la imagen del libro de texto y podemos formular preguntas orales para que los niños trabajen la expresión oral. 
Explicaremos qué es un reloj de agujas y que representa cada una de ellas. No profundizaremos mucho , ya que lo trabajaremos más adelante en esta unidad didáctica.
Después completaremos los ejercicios de la página 157.  Realizaremos por escrito  las preguntas 1 ,2,3 y 4 . La pregunta 5 la responderemos oralmente .


NATURALES : libro de naturales página 86 y 87
Comenzamos nueva unidad didáctica. Observamos la imagen del libro de texto y tratamos de que el alumno nos cuente lo que observe en ella. Vemos que los diferentes materiales se organizan y se separan a la hora de tirarlos a la basura . Para ello recordamos que hay colores diferentes para cada tipo de residuo . Intentamos que el alumno tome conciencia de lo importante que es el reciclar para preservar el medio ambiente. 
Después de reflexionar oralmente escucharemos una canción que precisamente nos habla de lo que acabamos de trabajar . La podemos escuchar varias veces e incluso se puede cantar junto con el alumno.
Completaremos los ejercicios de la página 87( para realizar el ejercicio 3 necesitamos una pista de audio que enviaré junto con la canción anterior).

No hay comentarios:

Publicar un comentario