lunes, 27 de abril de 2020

TAREAS 27 ABRIL 2020 PRIMARIA

6º PRIMARIA


Inglés: ficha sobre el libro L. A. Detective
Matemáticas: página 135, los tres primeros problemas del ejercicio 4


LENGUA

Lee esta noticia breve:

Atraco en Londres. Un enmascarado perpetró un atraco de madrugada en un elegante hotel londinense, llevándose cerca de 50.000£ de la caja fuerte. Se presume que el delincuente pueda ser un miembro del hotel de origen holandés.
…………………………………

  • ¿Qué sucedió?, ¿Quién?, ¿A quién?, ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?.
  • Localiza los verbos del texto y analízalos.
  • Explica estos aumentativos que se emplean en sentido de acción violenta: puñetazo, portazo, bofetón, codazo.
  • Redacción: “Hoy he dado un paseo cerca de casa”. Atención: usad puntos y seguido, cuidad de las tildes…
 CIENCIAS  SOCIALES

Seguimos con la Historia de España, llegamos a la parte tercera parte del vídeo que estamos visionando. Esta parte, en el vídeo, ocupa desde los 28 minutos 50 segundos hasta el minuto 41 con 02 segundos, aproximadamente. En esta tercera parte del vídeo <Termina la Transición>  y comienza <La España Democrática (Monarquía Parlamentaria)>.
El enlace es:
https://www.rtve.es/alacarta/videos/memoria-de-espana/memoria-espana-espana-libertad/1506079/

Respondemos a las preguntas:
  • En abril de 1979, se celebran elecciones municipales, ¿quién las gana? ¿quién es elegido alcalde de Madrid?
  • Autonomía en octubre de 1979, dos comunidades aprueban un estatuto, ¿cuáles son?
  • ETA aumenta los asesinatos entre 1978 y 1980, ¿cuál es la cifra en 1980? ¿Quiénes son sus objetivos para desestabilizar?
  • La< Movida> ¿Qué significa? ¿Cuándo se produce?
  • El presidente Suárez en octubre de 1980 está muy cuestionado en su partido. ¿Cuándo se marcha? ¿Quién lo sustituye?
  • Asalto a mano armada al Congreso de los Diputados, ¿Cuándo sucede?
  • A consecuencia del asalto el rey sale en televisión, ¿para qué?
  • ¿Cuándo ingresa España en la OTAN?
  • El juicio a los golpistas del 23F, ¿Qué resuelve el Tribunal Supremo?
  • En 1982 a raíz de las elecciones generales UCD casi desaparece, ¿Quién gana esas elecciones? ¿Quién será presidente del gobierno?.


Francés
¡Bonjour!
Page 11 du cahier d’activités. (Para completar esta página nos puede venir bien echar un vistazo a la página 19 del libro).
Además, si alguien tiene tiempo y ganas, puede intentar este pequeño ejercicio del uso del artículo definido: https://www.francaisfacile.com/exercices/exercice-francais-2/exercice-francais-89421.php
  Saludos,
Pepe
   
 Arts & Crafts.

¡Buenos días!

Espero que estéis empezando bien la primera semana de confinamiento no total.

Hoy repasaremos la “grid technique” para reproducir fielmente un modelo dado a escala. En esta ficha aparece un foco de luz, pero con reproducir el rostro del modelo en la cuadrícula sería más que suficiente.

Esta técnica consiste en reproducir cuadrito tras cuadrito de la cuadrícula. No todo a la vez como si fuéramos artistas profesionales.

En la cuadrícula en la que tenemos que dibujar el rostro vemos unos puntitos marcados. La técnica para obtener una reproducción fiel es hacer en primer lugar los puntos por los que van a pasar las líneas del rostro sobre las líneas de la cuadrícula.

https://drive.google.com/file/d/1w8xrliCN7Zii_BRgQW5twyQSW-Xog4EH/view?usp=drivesdk Saludos,
Pepe


 5º PRIMARIA


Inglés: os envío un enlace para la lectura de un libro. 
En el cuaderno tendréis que hacer una hoja de vocabulario con las palabras que no conocéis y apuntar su significado en español.
Estos son los deberes de inglés para hoy y mañana.
https://formularios.macmillaneducation.es/elt/resourcesELT/parent/material/readers/laDetective-starter/index.html

CIENCIAS  SOCIALES
Vamos a comprobar lo que hemos aprendido sobre la Edad Media. Más adelante os mandaré más actividades  para trabajar este período.
Os envío un enlace para que hagáis  la/as fichas.

https://webdelmaestro.com/wp-content/uploads/2018/04/Actividades-de-refuerzo-sobre-la-Edad-Media.pdf

 LENGUA
(Repasa y usa los apuntes, libro… cuando lo necesites)

  • Vamos a repasar los adjetivos demostrativos. Completa

  • Vamos a usar……….…bicicleta de Jorge
  • ………zapatos me gustan mucho
  • Veo………. árboles que están allí
  • ………coches, ………..bicicletas, ……….. autobuses ocupan toda la calle
  • El chico prefiere………….bicicleta verde de acá

  • Vamos a repasar los pronombres demostrativos. Completa (atención a las tildes)

  • ¿Qué camisa quieres, ……….?
  • No, ……….., la nueva de allí
  • Me llevo las gafas, ¿cuáles, ……..?
  • ………..son muy buenos
  • Sí, ………..que está con Rocío ahí

  • Repasamos el plural de los sustantivos. Coloca el plural de:

  • La crisis ………………………..     el martes……………………       un análisis  ………………….
  • El capataz…………….………. La verdad……………..…………. Un reloj ………………………….

Coloca el singular de:

  • Los sacapuntas………………….. los rompeolas ……………………… los víveres ……………….
  • Las perdices………………………. Unos muebles……………………… tres lápices……………….

  • Vamos a  escribir una redacción, tema: “Hoy he salido a la calle”.
  • Sobre unas 10 ó 12 líneas, 2- Usa frases cortas, 3- Cuidado con los puntos y seguido, 4- Cuidado las tildes… Trata de ser original.

 Francés

¡Bonjour!

Livre de l’élève, leer página 28 mientras escuchamos el audio. Habrá que buscar alguna palabra en el diccionario francés - español (si son capaces de buscarlas ell@s, será más fácil que las recuerden. Además de ser un buen ejercicio, incluso si lo hacen en internet). Y hacer las actividades 2 y 3 de la página 29 (que escriban por favor debajo de cada personita alguno de los adjetivos que hay tanto para género masculino como para femenino a la derecha de cada ejercicio.
  Saludos,
Pepe

4º PRIMARIA


Todas las tareas están explicadas en la página Hic sunt dracones


Buenos días:
¡¡Espero que hayáis pasado unos buenos días!!
La tarea de hoy:
https://tokapp.com/url/mwihd
Tened un buen lunes.
Saludos,
David

3º PRIMARIA
Buenos días:
¡Espero que hayáis pasado un buen puente!
Las tareas:
https://tokapp.com/url/tuzzw
Pasad buen lunes.
Un cordial saludo,
David


2º PRIMARIA


Buenos días, ¿cómo estáis? ¿Cómo han ido esos días de puente? ¿Habéis leído mucho?
¿Qué tal esa primera salida a la calle?

Vamos a comenzar con las tareas de hoy, que van a tratar del desierto, ese gran ecosistema en el que hace mucho calor y hay muy poca agua. Y para entender mejor cómo es un desierto os dejo esta canción:

Después de escuchar esta canción y entender un poquito mejor cómo es un desierto,  os voy a pedir es que leáis este pequeño comic que os envío, que veréis que tiene personajes que conocéis, y después, que continuéis leyendo la información acerca de las plantas aéreas y sobre el musgo de la Antártida.
Cuando hayáis terminado de leer con mucha atención, vamos a contestar a estas preguntas en el cuaderno de LENGUA, poniendo de título, EL DESIERTO:
1.       ¿Por qué viven las plantas aéreas en las ramas altas de los árboles? ¿De qué se alimentan estas plantas?
2.       Cuántos años permaneció el musgo bajo el hielo? ¿Dónde se descubrió este musgo?

Cuando termines de contestar a estas preguntas, vamos a investigar un poco acerca de los cactus, esas plantas que logran vivir en los desiertos sin apenas agua.
Vamos a utilizar el enlace que os dejo a continuación, para aprender sobre estas plantas y para poder realizar las tareas que aparecen al final de la lectura:
Una vez leída la información acerca de los cactus, cogemos el cuaderno de NATURALES, y escribimos los resultados de la investigación que nos piden con el título TÚ TAMBIÉN APORTAS.

Vamos a continuar un poquito más con naturales, viendo el vídeo que os dejo con los animales que viven en uno de los desiertos más grandes del mundo.
Cuando hayáis terminado de ver el vídeo, os voy a pedir que pongáis el cuaderno de Naturales en horizontal, hagáis cuatro columnas y pongáis en cada una de título, el nombre de uno de los animales que aparecen en el vídeo. Cuando lo tengáis escribís debajo las características de este animal. Las preguntas os sirven de ayuda:
¿Qué clase de animal es: mamífero, ave, insecto…?
¿Es vertebrado o invertebrado?
¿De qué se alimenta?
Y al final de la columna, dibujéis cada animal en pequeñito. Podéis ayudaros del vídeo para copiarlos.



Os recuerdo que como cada día os dejo unas fichas de Mates y de Lengua de repaso, y mañana seguiremos un poquito más con los desiertos.

Os mando un fuerte abrazo y mucho ánimo, ya queda menos.






1º PRIMARIA
 
Buenos días familias , comenzamos una nueva semana con ganas de trabajar y aprender.
Aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy.

LENGUA: comprensión lectora y letra H
Comenzaremos la sesión con una comprensión lectora . Leeremos en voz alta el texto , luego el alumno/a y una tercera lectura individual. 
Responderemos a las preguntas sobre el texto que hemos leído y colorearemos el dibujo.
Hoy repasaremos la letra H. Insistiremos que esta letra es muda en castellano y pondremos ejemplos orales con cada vocal (ha,he,hi,ho,hu).
Después completaremos la ficha que adjuntaré por el correo electrónico.





MATEMÁTICAS: repaso conceptos primer trimestre
En la sesión de matemáticas repasaremos conceptos que hemos trabajado durante el curso: sumas de dos cifras , longitud  , series numéricas sencillas , colorear decenas y unidades y la línea cerrada ( interior , exterior y contorno).
Realizaremos las dos fichas para repasar estos conceptos.

INGLÉS : repaso de los juguetes
Podemos repasar el vocabulario trabajado en la unidad didáctica sobre los juguetes  en el class book y activity book.
Podemos repasar y ampliar  el vocabulario mediante este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=RjRbX4UTOG8
Cuando los hayamos revisado podemos realizar los dos ejercicios propuestos:
 . Ejercicio 1: repasamos cada camino con un color diferente y escribimos el nombre de ese juguete en su número correspondiente.
. Ejercicio 2: escribiremos el nombre de cada juguete fijándonos en el dibujo y responderemos ( yes, it is / no , it isn´t) dependiendo de la cara sonriente o triste de  cada pregunta.

NATURALES: repaso miembros de la familia
Repasaremos la familia y sus miembros. Completaremos la ficha adjunta poniendo  cada nombre en su lugar . Podemos colorear el dibujo. 
Alejandro Recio

No hay comentarios:

Publicar un comentario