miércoles, 29 de abril de 2020

TAREAS 29 ABRIL 2020 PRIMARIA

6º PRIMARIA

Matemáticas: dos fichas (no tenéis que hacer las dos hoy)
Inglés: ficha del libro L. A. Detective
https://drive.google.com/file/d/12FZf3K_III_Rmjgmqiwk8i_KBlSfyW0g/view?usp=drivesdk

 LENGUA
Hoy vamos a trabajar el adverbio.

  • Adverbio que acompaña al verbo. Completa estas frases

  • Ellas trabajaron…………
  • Luisa llegó …………………..al colegio
  • Venid ……………………..y terminaremos la tarta
  • Mi hermano subió………………… al dormitorio
  • El gato saltó………………………..del jardín

  • Adverbio que acompaña a un adjetivo, otro adverbio, o locución adverbial.

  • Mi hermano estudia…………………………..
  • Abrió la puerta………………………………….
  • Inés está ……………..alta
  • Vive……………………..cerca
  • Tarda………………………….

  • Subraya los adverbio de estas oraciones

  • El parque está cerca
  • Ella nació antes
  • Le gusta mucho el rock
  • Nadas bastante bien
  • Pasea lentamente

  • Contesta a estas preguntas utilizando adverbios

  • ¿Te gusta el cine? ……………………………………….
  • ¿Qué tal cantas? …………………………………………
  • ¿Cuánto lees? …………………………………………….
  • ¿Cómo hablaba? ………………………………………..
  • ¿Dónde reside?..............................................

  • Relaciona con colores las dos columnas

  • Frecuentemente - Todos los días
  • Jamás                              - Una vez al mes
  • Raramente - Dos veces por semana
  • Diariamente - Cada cinco meses
  • Mensualmente - Nunca

  • Completa las siguientes oraciones con el adverbio indicado

  • (lugar)…………………………….estaremos (cantidad) …………………… cómodos
  • (duda)…………………. Vaya a casa de mis tíos (tiempo)……………………………
  • Yo(negación)………………………..haría semejante barbaridad
  • Actúo tan (modo)……………………que todos le felicitaron

5º PRIMARIA


Matemáticas: página 111 ejercicios del 5 al 7



Seguimos con las máquinas. Ahora vamos a a mirar el libro. Recordar que a través del enlace:
https://login.educamos.sm/ la editorial SM nos facilita el acceso a libro de texto. (En tok app, tienes las claves)
En la página 108 vamos a repasar la estructura.
1-      Taller de Ciencias- hacemos el experimento y me explicáis  ¿ cuál es la parte más resistente? Explica la razón
2-      Explica las tres condiciones de una estructura
3-       Investiga y dime dos tipos de estructuras.



 LENGUA
Vamos a trabajar, de nuevo, el verbo.

  • Analiza las siguientes formas verbales (tiempos verbales)
  • Yo como
  • Él comía
  • Nosotros comeremos
  • Ellas habían comido
  • Vosotros habréis comido

  • Separa---- raíz + desinencia de las siguientes formas
  • Comeríamos
  • Destruimos
  • Pensaban
  • Cantásemos
  • Perpetrará

  • Indica el infinitivo de las siguientes formas verbales
  • Cantó ……………………….
  • Ríes…………………………..
  • Éramos ……………………
  • Danza ……………………..
  • Estuviste………………….

  • Señala modo indicativo, subjuntivo, imperativo
  • Mi prima come muy poco
  • Comed rápido
  • Quiero que mi madre coma más
  • Quizá venga más tarde
  • ¡Abre la puerta!
  • Ojalá no venga

  • ¿Qué nombran las formas verbales?- rodea
  • cualidades, - lugares, - acciones, - objetos,   - modos


4º PRIMARIA  
Todas las tareas están explicadas en la página Hic sunt dracones


Por favor, lean las instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que está en todos los apartados de la página, pueden ayudar a otros.

Hoy hay tareas en los apartados de Lengua, Matemáticas e Inglés (el apartado se denomina English)

Buenos días:
Os adjunto las tareas de hoy.
https://tokapp.com/url/zqzic
Un cordial saludo,
David
3º PRIMARIA

Las tareas de hoy:
https://tokapp.com/url/tbsyn
¡Pasad un buen día! Y luego nos vemos...
Saludos,
David

2º PRIMARIA


Buenos días, ¿cómo estáis?
Vamos a comenzar con la tarea de hoy.
En primer lugar os voy a pedir que hagáis una pequeña redacción acerca de cómo ha sido volver a pasear y jugar en las calles después de tantos días de estar en casa.
Para ello, necesitáis el cuaderno de LENGUA. Ponemos de título, VUELTA A LAS CALLES.
Vamos a organizar la redacción en tres partes, tres párrafos.
En el primero vamos a explicar qué hicimos antes de salir a la calle, porque ya sabéis que ahora hay que prepararse un poco antes de salir. Lo vamos a comenzar así: Primero, antes de salir a la calle,
Vamos a continuar explicando qué hicimos, cómo nos sentimos, a qué jugamos, dónde fuimos, mientras estuvimos en la calle. Lo vamos a comenzar así: Después, mientras estuve en la calle,
Para finalizar, vamos a explicar cómo fue la vuelta a casa, si nos sentimos de alguna manera diferente, si tuvimos que hacer alguna cosa especial. Lo vamos a comenzar así: Finalmente, al llegar a casa,
Como mínimo tiene que haber tres líneas por párrafo. Recordad que escribimos con mayúscula al principio de cada párrafo, y cada vez que termine un párrafo, pongo puntito y cambio de línea.

Vamos a continuar con dos  LECTURAS. Una es un pequeño cómic que os dejo en forma de imagen. Es un comic muy interesante, que nos habla de cómo poco a poco, van despareciendo los árboles en la Amazonia brasileña. Por cierto, ¿sabéis dónde está Brasil? Si no lo sabéis, es un buen momento para buscar este gran país en un mapa. Mañana aprenderemos más de este país y de la Amazonia.
La otra lectura nos da información acerca de los tigres y de una organización mexicana. Una vez leído, vamos a hacer una pequeña investigación acerca de los tigres. Como habéis podido leer en la segunda imagen, quedan muy pocos tigres en el planeta.
¿En qué continente viven los tigres?
¿De qué se alimentan?
¿En qué hábitats pueden vivir?
¿Cómo se llaman los tigres más grandes?
Os dejo un enlace un enlace que os dará la respuesta a todas estas preguntas.
Hay que escribir las respuestas en el cuaderno de SOCIALES, con el título, TIGRES.

Vamos a continuar con ART, de una manera un poco diferente. Uno de los aspectos que tenemos de trabajar en esta asignatura es la dramatización, hacer un poco de teatro. Así que, lo que hoy os voy a pedir es que os imaginéis que ya no sois un niño o una niña, sino que sois un fiero tigre o una fiera tigresa que se encuentra en su entorno natural.  Os  animo a que andéis como si fuerais un tigre, corráis como si fuerais una tigresa, gruñáis como un tigre, cacéis vuestra comida, os la comáis y os echéis a dormir la siesta como si fuerais un tigre o una tigresa.
Y a quien le apetezca, que me mande un vídeo para que yo lo pueda ver. ¡¡¡¡¡¡¡¡GGRRRRRR!!!

Por último, os dejo esta canción en inglés. Be aware of the tiger!
Es muy facilita, así que nos vamos a poner de pie y vamos a imitar los movimientos del vídeo. Cuantas más veces la veamos, más fácil será aprendérnosla. Recordad que en el cole Bárbara os pone las canciones de Inglés como mínimo tres veces, así que en casa igual.

Acordaos de hacer las fichas de repaso de Lengua y de Mates.
Os mando un abrazo fuerte y mucho ánimo. ¡Mañana más!






1º PRIMARIA

Buenos días , aquí les dejo el trabajo propuesto para el día de hoy:

LENGUA: repaso j, g , güe, güi
Hoy repasaremos estas letras que hemos trabajado durante el curso escolar.
Recordamos oralmente cómo se pronuncia cada una de las  letras con cada vocal y ponemos un ejemplo con cada una de las combinaciones de las vocales .
En la primera ficha repasaremos la letra j ( ja, je, ji, jo, ju). Copiaremos con buena letra y formaremos  palabras uniendo diferentes sílabas.
En la segunda ficha repasaremos la letra g (ga,go,gu). Copiaremos con buena letra cada una de las palabras y oraciones. Las podemos leer en voz alta.
En la tercera ficha rodearemos las imágenes cuyos nombres tengan güe y güi.

MATEMÁTICAS: repaso problemas de sumas de tres cifras e interpretación de las fechas y el calendario.
Hoy nos centramos en recordar los días de la semana, los días que tiene un mes , y los meses que tiene un año.
En la primera ficha responderemos las preguntas que nos formulan sobre el calendario y rodearemos los números mayores y después los menores de cada nube.
En la segunda ficha realizaremos los dos problemas  en los que tenemos que realizar sumas de tres cifras.

INGLÉS: repaso preposiciones ( in, on , under)
Repasaremos vocabulario cercano al alumno y repasaremos las preposiciones ya trabajadas durante el curso. Podemos poner ejemplos con los objetos de clase ya repasados para que el alumno realice una producción oral :
  . The rubber is in the pencil case.
  . The book is on the table.
  . The ruler is under the table.
Después completaremos los dos ejercicios propuestos:
   .  Ejercicio 1: rodearemos la palabra que sobra de cada grupo y la escribimos en la pauta.
   .  Ejercicio 2: escribimos la preposición adecuada observando el dibujo.

 Alejandro Recio

No hay comentarios:

Publicar un comentario