martes, 21 de abril de 2020

RECURSOS BRIT 21 ABRIL 2020


¡Hello there!

Como sabéis este jueves es San Jorge, patrón de Aragón, pero resulta que también es el patrón de Inglaterra. Bueno, ellos hablan de The legend of St. George and the dragon.
Infantil – Primaria Eso significa que podemos encontrar muuuchos recursos sobre esta leyenda en inglés. Yo os recomiendo esta vez la web del British Council:
El enlace tiene un vídeo de un par de minutos que nos cuenta la leyenda de St. George. Se le pueden añadir subtítulos haciendo click en el botón ‘CC’.
Primaria (a partir de 4º) Además, en la propia web hay un juego de secuenciación de escenas que pueden hacer especialmente los más mayores del cole. Justo después del vídeo hay que hacer click en la barra ‘Game’ y aparece (para mover las frases hacemos click en la manita que aparece a la derecha y elegimos con qué otra frase intercambiarla).

Primaria En este otro enlace hay un juego de vocabulario sobre los elementos más característicos de la leyenda, más sencillo que el anterior:

Infantil – Primaria Por último, aprovechando que el día 23 se celebra también el día del libro, os dejo otro libro clásico de la literatura infantil inglesa ‘The Very Hungry Caterpillar’ de Eric Carle, probablemente el libro máaaaas usado en todos los coles bilingües (y no bilingües).

¡Muchas gracias! Mi correo javiceipsanjosedecalasanz@gmail.com para cualquier consulta.
¡Os mando un abrazo muy fuerte!
Javi

No hay comentarios:

Publicar un comentario