ASAMBLEA
Comenzamos
con un poco de música:
“Buenos
días” https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
“Los
días de la semana” https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY
Seguidamente
buscamos un calendario, para marcar el día en el que nos encontramos. Les
podemos preguntar el día de la semana que es e incluso podemos hacer el número
16 con pinturas, palillos,… (Recordarles que al llegar al 10 deberíamos llamar
a Embudina que nos haría la decena, como la hemos dejado en el cole, ellos y
ellas deben hacerla con vuestra ayuda)
Esta es
Embudina, la encargada de crear la decena
Seguimos
con las rutinas, vamos a escribir en un folio la fecha, hoy por ejemplo sería:
LUNES,
16 DE MARZO DE 2020
Pasamos
a REGISTRAR EL TIEMPO en una ficha como la que adjuntamos, si no disponéis de
impresora, podéis pedir a los niños y niñas que hagan los dibujos y completar
vosotros las cuadrículas.
1ª
TAREA “La noticia del fin de semana”: Esta actividad la realizamos cada lunes.
El alumnado nos cuenta algo sobre su fin de semana; lo que ha hecho, alguna
actividad divertida o juego que ha realizado o jugado. Después en un folio lo
dibujan y por último los escriben. Para escribir suelen necesitar ayuda, en
primer lugar para pensar qué quieren escribir, debemos contar cuántas palabras
tiene e incluso pueden necesitar el dictado para escribir las diferentes
palabras (recordar ayudarles con el sonido de la letra y no con el nombre; por
ejemplo –sssssss- y no –ese-).
2ª
TAREA “Todo va a salir bien”: Como apuntamos en las orientaciones, creemos que
de esta experiencia deben salir enseñanzas muy importantes destacando la
empatía y la solidaridad, por ello vamos a unirnos a la campaña “todo va a
salir bien” y “yo me quedo en casa” con la que se pretende mandar fuerzas y
animar a los diferentes colectivos.
En
un folio dibujamos y decoramos un arcoíris. Recordamos el orden de los colores
de arriba hacia abajo y así aprovechamos para recordar los ordinales, también
deben intentar leer los colores:
1º
ROJO
2º
NARANJA
3º
AMARILLO
4º
VERDE
5º
AZÚL
6º
ÍNDIGO O AÑIL
7º
VIOLETA
Añadiremos
la frase- eslogan “TODO VA A SALIR BIEN” y para no olvidarnos del inglés,
Carolina nos propone que también añadamos la frase “I STAY AT HOME” (yo me
quedo en casa). Esta es nuestra propuesta:
Por último, me encantaría que
hicierais una foto del resultado del cartel y que me la enviarais al correo y así, entre todo infantil, podemos crear un
collage con los carteles de todos los niños y niñas.
Muchas
gracias por vuestra colaboración, si tenéis alguna cuestión o duda, escribirme
al correo, estamos a vuestra disposición.
2º INFANTIL
Como sabéis cada día os enviaremos algunas tareas a través de TokApp School, del correo y del blog del colegio. Estaremos en contacto con vosotras a través del e-mail. Si tenéis cualquier duda escribirnos a nuestro correo.
Para mañana os proponemos las siguientes actividades:
ASAMBLEA
Comenzamos con un poco de música:
- “Buenos días” https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
- “Good morning” https://www.youtube.com/watch?v=U9Q7Y3t4m3g
- “Los días de la semana” https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY
- “Days of the week” https://www.youtube.com/watch?v=36n93jvjkDs
Seguidamente buscamos un calendario, para marcar el día en el que nos encontramos. Les podemos preguntar el día de la semana que es e incluso podemos hacer el número 16 con pinturas, palillos…
Seguimos con las rutinas, vamos a escribir en un folio la fecha, hoy por ejemplo sería:
LUNES, 16 DE MARZO DE 2020
ASAMBLEA:
Pasamos a REGISTRAR EL TIEMPO en una ficha como la que adjuntamos, si no disponéis de impresora, podéis pedir a los niños y niñas que hagan los dibujos y completar vosotros las cuadrículas.
La asamblea es un poco extensa, pero aquí trabajamos gran cantidad de contenidos. Para terminar, les pediremos que escriban en un folio su nombre y sus apellidos (los hemos estado trabajando en este trimestre, observamos la letra por la que comienzan, cuántas sílabas tiene, si es largo o corto…). También les pediremos que en ese mismo folio se dibujen, para trabajar la figura humana.
1ª TAREA: “La noticia del fin de semana”: Esta actividad la realizamos cada lunes. El alumnado nos cuenta algo sobre su fin de semana; lo que ha hecho, alguna actividad divertida o juego que ha realizado o jugado. Después en un folio lo dibujan y pueden escribir dos palabras relacionadas con dicha noticia con vuestra ayuda (recordar ayudarles con el sonido de la letra y no con el nombre; por ejemplo –mmmm- y no –eme-).
2ª TAREA: “Todo va a salir bien”: Como apuntamos en las orientaciones, creemos que de esta experiencia deben salir enseñanzas muy importantes destacando la empatía y la solidaridad, por ello vamos a unirnos a la campaña “todo va a salir bien” y “yo me quedo en casa” con la que se pretende mandar fuerzas y animar a los diferentes colectivos.
En un folio dibujamos y decoramos un arcoíris. Recordamos el orden de los colores de arriba hacia abajo y así aprovechamos para recordar los ordinales, también deben intentar leer los colores con ayuda:
1º ROJO
2º NARANJA
3º AMARILLO
4º VERDE
5º AZÚL
6º ÍNDIGO O AÑIL
7º VIOLETA
Añadiremos la frase- eslogan “TODO VA A SALIR BIEN” y para no olvidarnos del inglés, añadiremos la frase “I STAY AT HOME” (yo me quedo en casa). Esta es nuestra propuesta:
Por último, me encantaría que hicierais una foto del resultado del cartel y que me la enviarais al correo y así, entre todo Infantil, podemos crear un collage con los carteles de todos los niños y niñas.
https://drive.google.com/file/d/1y4P5yw-meb9qIHXNMww5U4k8tQy1aZs9/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1obmpDhZCiN7A_fyqktBPPrXBSNPcThZk/view?usp=drivesdk
1º INFANTIL
Podéis comenzar las
tareas cada día con algunas de las rutinas que habitualmente hacemos en la
asamblea.
.Rodear el día de la semana en un calendario.
.Cantar los días de la semana y escribir en mayúsculas en el
que estamos.
.Mirar por la ventana el tiempo que hace y dibujarlo de
alguna manera junto con el dibujo de si mismos ayudándoles a recordar su
esquema corporal si se dejan algunas partes.
·
.Escribir su nombre y contar las letras que tiene
y poner el número.
No hay comentarios:
Publicar un comentario