jueves, 19 de marzo de 2020

TAREAS 19 MARZO 2020 INFANTIL

3º INFANTIL

Aquí un poquito de ABN, muchas gracias.
https://tokapp.com/url/fbrft


¡Buenos y soleados días familias! Os adjunto la tarea.  

https://drive.google.com/file/d/1IKJfrnhzUqB5Ij01v_EpoUjNkDBffOb3/view?usp=drivesdk


2º INFANTIL

Aquí un poquito de ABN, muchas gracias.
https://tokapp.com/url/sevad

 
¡Buenos días familias!
Para mañana os propongo las siguientes actividades:

ASAMBLEA
Comenzamos con un poco de música:


Seguidamente buscamos un calendario, para marcar el día en el que nos encontramos. Les podemos preguntar el día de la semana que es e incluso podemos hacer el número 19 con pinturas, palillos…
Seguimos con las rutinas, vamos a escribir en un folio la fecha, hoy por ejemplo sería:
LUNES, 19 DE MARZO DE 2020

Pasamos a REGISTRAR EL TIEMPO en una ficha como la que adjuntamos, si no disponéis de impresora, podéis pedir a los niños y niñas que hagan los dibujos y completar vosotros las cuadrículas.

Para terminar, les pediremos que escriban en un folio su nombre y sus apellidos.

1ª TAREA: Poesía “La Primavera”: como va a llegar la primavera, os propongo la siguiente poesía. Deberán intentar memorizarla, para ello, podéis ayudarles utilizando gestos.

2ª TAREA: “Siente la música”: esta semana nos tocaba la siguiente canción del proyecto “Siente la música”. Por ello, os sugiero el juego de “Las estatuas”, que consiste en caminar mientras suena la música y quedarse como una estatua cuando se para la música. Posteriormente, deberán identificar el instrumento.
GREENPEACE: LUDOVICO EINAUDI AL PIANOFORTE PER CHIEDERE LA PROTEZIONE DELL'ARTICO
https://www.youtube.com/watch?v=LkYYJl2BvWw

¡Un fuerte abrazo para tod@s!
Elena Martín

https://drive.google.com/file/d/11PqGhu_LKBLh402pJzPv2jMdXLzP_u9a/view?usp=drivesdk



1º INFANTIL

Aquí un poquito de ABN, muchas gracias.
https://tokapp.com/url/fbrft


¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
Como todos los días vamos a empezar la mañana con las rutinas que tanto necesitan los peques para sentirse seguros y regular su conducta.  De esta manera les ayudamos a orientarse en el espacio/ tiempo en el que se desarrolla su día a día.
1. Canción para dar los buenos días.
2. Canción de los días de la semana, rodear el día en el calendario, …
3. Percibir el tiempo que hace, registrarlo, …
(enlaces: son los mismos que los de días anteriores)

Cuentacuentos:   ROSA CARAMELO
Para continuar les vamos a contar el cuento “Rosa Caramelo” de Adela Turín, editorial Kalandraka.
Después de que los niños lo escuchen, se trata de que vosotros les hagáis preguntas para ver si lo han comprendido. Puede contarse varias veces y les podemos ayudar un poquito a recordarlo, pero siempre intentando que ellos se esfuercen y piensen.
Después pueden hacer un dibujo del cuento escribiendo arriba el título con mayúsculas.
Primero dibujar y luego colorear. Escribir su nombre en la esquina superior derecha.
También pueden hacer elefantes con plastilina.
Este cuento ya lo trabajamos en clase después del señalado día 8 de marzo…así que espero que le suene a la mayoría. Ya me contaréis en vuestros correos qué tal ha ido la cosa.
Por último, como ya llega la primavera os dejo esta poesía de Antonio Machado para que la vayan aprendiendo:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario