Buenos días comenzamos la semana celebrando "easter" espero disfrutéis la actividad, estaremos encantadas de veros.
https://tokapp.com/url/rxadp
¡Buenos días familias! Esperamos que sigáis todas bien. Adjuntamos la tarea. Un fuerte abrazo.
https://drive.google.com/file/d/1iXRjworgSOaOj32ng7MWrw5WgY493DZL/view?usp=drivesdk
2º INFANTIL
Buenos días comenzamos la semana celebrando "easter" espero disfrutéis la actividad, estaremos encantadas de veros.
https://tokapp.com/url/rxadp
ASAMBLEA
1ª
TAREA: “La
noticia del fin de semana”: Esta actividad la realizamos cada lunes. El
alumnado nos cuenta algo sobre su fin de semana; lo que ha hecho, alguna
actividad divertida o juego que ha realizado o jugado. Después en un folio lo
dibujan y pueden escribir dos palabras relacionadas con dicha noticia con
vuestra ayuda (recordar ayudarles con el sonido de la letra y no con el nombre;
por ejemplo –mmmm- y no –eme-).
2ª
TAREA: “Siente la música”: esta semana nos
tocaba la siguiente canción del proyecto “Siente la música”. Por ello, os
sugiero el juego de “Las estatuas”, que consiste en caminar mientras suena la
música y quedarse como una estatua cuando se para la música. Posteriormente,
deberán identificar los instrumentos principales con vuestra ayuda (batería y
guitarra eléctrica).
THE EAGLES- HOTEL CALIFORNIA: https://www.youtube.com/watch?v=x47aiMa1XUA
¡Un fuerte abrazo para tod@s!
1º INFANTILBuenos días comenzamos la semana celebrando "easter" espero disfrutéis la actividad, estaremos encantadas de veros.
https://tokapp.com/url/rxadp
¡BUENOS DÍAS
FAMILIAS!
Podemos
comenzar como todos los días con las rutinas de los puntos 1, 2 y 3.
- Canción para dar los buenos días:
2.
Canción para aprender los días de la semana:
En un
folio, cartulina, … podéis escribir en mayúsculas el día de la semana y
que ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o pintura. También
animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.
3.
Registro del tiempo atmosférico.
Mirar
por la ventana cómo está el día y después dibujarlo o registrarlo de alguna
manera. Verbalizarlo después con vuestra ayuda formando frases largas, por
ejemplo: Hoy es martes y está soleado/
Hoy es martes hace sol y viento, el día está soleado y ventoso. Que lo repitan
con vosotros, necesitarán ayuda.
Para
esta tercera semana, de cole en casa, os proponemos las siguientes tareas:
Lectoescritura
https://www.youtube.com/watch?v=Bf_li_H-J8M
Después de ver los videos tenéis que ayudarles a buscar cosas
que empiecen por las letras: A, E, I, … y escribir una lista. A continuación deben
rodear sólo las letras que les vayáis diciendo, por ejemplo: A, de rojo; E, de
verde; I, de amarillo …También podéis trabajar el sonido de las consonantes,
pero recordad que en este caso siempre les vamos a decir cómo suenan o hablan y
no el nombre de la letra. Por ej.: la M suena o habla: mmmm ( y no eme
) y la P suena o habla: ppppp ( y no pe
).
Hacer un
dibujo de algo que hayan hecho el fin de semana.
Primero
lo piensan, os lo cuentan y después lo realizan a su manera. Después vosotros
les escribís en la parte de abajo lo que es con una frase corta para que yo lea
lo que es. Así ellos van dándole valor a lo importante que es aprender las
letras para transmitir por escrito lo que queremos contar
a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario