3º INFANTIL
¡Buenos días familias en este neblinoso día! ¿Qué tal estáis? Espero que bien. Os adjunto la tarea. Un fuerte abrazo.
https://drive.google.com/file/d/1OwUK1BPwLXGVm4xh4sdTbkefR7YVuLLx/view?usp=drivesdk
2º INFANTIL
¡Buenos días familias!
ASAMBLEA
Comenzamos
con un poco de música:
Seguidamente buscamos un calendario,
para marcar el día en el que nos encontramos. Les podemos preguntar el día de
la semana que es e incluso podemos hacer el número 18 con pinturas, palillos…
Seguimos con las rutinas, vamos a
escribir en un folio la fecha, hoy por ejemplo sería:
LUNES, 18 DE MARZO DE 2020
Pasamos a REGISTRAR EL TIEMPO en una
ficha como la que adjuntamos, si no disponéis de impresora, podéis pedir a los
niños y niñas que hagan los dibujos y completar vosotros las cuadrículas.
Para terminar, les pediremos que
escriban en un folio su nombre y sus apellidos.
1ª
TAREA: “Noticia de la semana”: en el colegio
todos los miércoles trabajamos una noticia del periódico. En casa deberéis
elegir una noticia positiva y hablar sobre ella. Después deberán realizar un
dibujo sobre la misma y escribir con mayúsculas el titular con vuestra ayuda.
2ª
TAREA: como
sabéis en clase hacemos actividades de mindfulness. Por ello, os propongo este
vídeo:
3ª TAREA: Cuento “El pez arco iris”: visualizar el cuento y posteriormente
realizarle algunas preguntas sobre el mismo, por ejemplo: ¿por qué no querían
jugar con el pez Arco iris?
¡Un fuerte abrazo para tod@s!
1º INFANTIL
¡BUENOS
DÍAS FAMILIAS!
Podemos
comenzar todos los días con las rutinas de los puntos 1, 2 y 3.
1. Canción
para dar los buenos días:
2. Canción
para aprender los días de la semana:
En un folio,
cartulina, … podéis escribir en mayúsculas el día de la semana y que
ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o pintura. También
animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.
3. Registro
del tiempo atmosférico.
Mirar
por la ventana cómo está el día y después dibujarlo o registrarlo de alguna
manera. Verbalizarlo después con vuestra ayuda formando frases largas, por
ejemplo: Hoy es martes y está soleado/
Hoy es martes hace sol y viento, el día está soleado y ventoso. Que lo repitan
con vosotros, necesitarán ayuda.
Las tareas propuestas para el
próximo día son las siguientes:
4.
El periódico y la noticia de la semana:
Se
trata de mirar el periódico y elegir una noticia positiva, llamativa o
significativa para ell@s . Después vamos
a comentarla y observar su fotografía … también podemos recortarla, repasar/
copiar con colores su titular y hacer un dibujo.
5.
Yoga para niños
Para
terminar podemos entrar en el siguiente enlace en el
que nos contarán un bonito cuento de mariposas mientras hacemos un poco de
ejercicio, bailamos y por último nos relajamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario