ABN 3º Educación infantil
https://tokapp.com/url/rypke
¡Buenos días familias! Os adjunto la tarea para mañana. Os
recuerdo que estoy disponible a través del correo para cualquier duda o
cuestión, un
saludo.
2º INFANTIL
ABN 2º Educación infantil
¡Buenos días familias!
Para
mañana os proponemos las siguientes actividades:
ASAMBLEA
Comenzamos
con un poco de música:
Seguidamente buscamos un calendario,
para marcar el día en el que nos encontramos. Les podemos preguntar el día de
la semana que es e incluso podemos hacer el número 17 con pinturas, palillos…
Seguimos con las rutinas, vamos a
escribir en un folio la fecha, hoy por ejemplo sería:
LUNES, 17 DE MARZO DE 2020
Pasamos a REGISTRAR EL TIEMPO en una
ficha como la que adjuntamos, si no disponéis de impresora, podéis pedir a los
niños y niñas que hagan los dibujos y completar vosotros las cuadrículas.
Para terminar, les pediremos que
escriban en un folio su nombre y sus apellidos.
1ª
TAREA: Lectoescritura- acróstico: escribir en
un folio su nombre con mayúsculas en vertical. Pensar una palabra que empiece
con cada una de las letras de su nombre y con ayuda escribirlas. Por ejemplo:
E: elefante
L: libro
E: estupendo
N: niña
A: artista
2ª
TAREA: Estimulación del lenguaje: realizar los
siguientes juegos:
Jugamos al Veo Veo- Juego educativo para niños:https://www.youtube.com/watch?v=v5wG-URNBR0Jugamos a escuchar los sonidos de la casa- discriminación sonidos: con los ojos cerrados deben adivinar el objeto que produce el sonido.https://www.youtube.com/watch?v=xGuyWxpZocMJuegos de rimas para niños- conciencia fonológica: https://www.youtube.com/watch?v=TR7HZ43lwl8Los sonidos de la naturaleza- discriminación sonidos: https://www.youtube.com/watch?v=noQTk4mOmIQSonidos cotidianos para niños- ejercicios de discriminación auditiva: identificar el sonido https://www.youtube.com/watch?v=xnWc0AfpigY
¡Un fuerte abrazo para tod@s!
| |||||
---|---|---|---|---|---|
1º INFANTIL
ABN 1º Educación infantil
Las tareas propuestas son:
2.
Canción para aprender los días de la
semana:
En un folio, cartulina, … podéis
escribir en mayúsculas el día de la semana y que ellos lo repasen varias
veces con distinto rotulador o pintura. También animadlos a que lo copien
debajo “a su manera”.
3.
Mirar el tiempo atmosférico que hace
y dibujarlo o registrarlo de alguna manera. Verbalizarlo después con ayuda
formando frases largas, por ejemplo: Hoy
es martes y está soleado/ Hoy es martes hace sol y viento, el día está soleado
y ventoso. Que lo repitan con vosotros, necesitarán ayuda.
4.
Canción de los dedos de la mano con sus
gestos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario