miércoles, 25 de marzo de 2020

TAREAS 25 MARZO 2020 PRIMARIA

6º PRIMARIA

Matemáticas: página 110 del libro realizar los dos problemas y la siguiente ficha


Inglés: echar un vistazo al power point que os envío en el que hay ejemplos del uso de have to/ don´t have to y realizar la ficha. 
Fijaos en la diferencia entre can/can´t que significa que se puede hacer algo y have to/ don´t have to que significa que se tiene que hacer algo, que es necesario hacer algo.


Lengua






5º PRIMARIA


Matemáticas: página 100 ejercicios del 6 al 9
 

Trabajo de Lengua

Hoy vamos a trabajar la comprensión Lectora.
Lee el siguiente texto y responde a las preguntas.  Nos va servir para repasar temas de Ciencias Naturales que hemos estudiado ya.


Las hojas fabrican alimentos para el árbol. Para poder fabricarlos necesitan el agua y las sales minerales que las raíces han sacado de la tierra y que son transportadas por medio de tubitos hacia las venas de las hojas.

Las hojas necesitan también sol y un gas del aire que se llama dióxido de carbono. La clorofila verde que se encuentra en las hojas utiliza los rayos  del sol para transformar el agua, el dióxido de carbono y las sales minerales en alimento. La mayoría de los árboles no crecen bien a la

sombra porque no hay bastante sol para que las plantas fabriquen el alimento que necesitan.

Muchos árboles pierden las hojas en invierno. Estos árboles se llaman deciduos o de hoja caduca. Unos cuantos ejemplos son: el roble, el fresno, el haya, el manzano… En primavera a los árboles deciduos les salen nuevas hojas.

Algunos árboles no pierden las hojas en invierno. Se llaman árboles de hoja perenne. Entre ellos está el pino, la encina, el laurel… No todas las hojas de un árbol de hoja perenne duran siempre, van cayendo a lo largo del año para renovarse. Si os fijáis en el suelo de debajo de uno de esos  árboles veréis las hojas que han caído.




1-    Completa el siguiente resumen con las informaciones del texto:

Las hojas de los árboles tienen
La clorofila es
La clorofila utiliza el sol
Los árboles de hoja caduca pierden
Los de hoja perenne se renuevan



2- Responde con tus palabras a las siguientes preguntas:
a) ¿Cuál es la función de las hojas de los árboles?
b) ¿Y la de las raíces?
c) ¿Qué le ocurre al árbol si no hay bastante sol?
d) ¿Cómo llegan los nutrientes de la tierra a las hojas?
4. Clasifica los siguientes árboles según el tipo de hoja que tienen: roble, pino, encina, fresno ,haya, laurel, manzano

3-     Explica cómo se alimentan los árboles



4º PRIMARIA




INGLÉS
Espero que os gustase la tarea de ayer. Hoy vais a hacer una tarea muy similar pero con 5 animales salvajes raros o peculiares (podéis buscar en internet, en libros, etc.). Tenéis que decir dónde viven y qué comen, y si queréis, añadid alguna peculiaridad más, siempre que sea algo que entendáis o que necesitéis solo un poco de ayuda para expresarlo en inglés.
Para ayudaros os adjunto este enlace ;-)
https://everywherewild.com/weird-animals/

Lengua
Ahora que ya tenemos una ficha de tu robot me gustaría que me contaras lo siguiente en un texto de mínimo 6 líneas:
·         Qué pensaste cuando lo conociste.
·         Dónde te lo llevarías de viaje.
·         Qué complementos o herramientas le podrías (explicando la razón)
También me gustaría que me dijeras si quieres que comparta tu robot y su ficha con el resto del alumnado de clase. 
Matemáticas
·         Realización de  las dos divisiones siguientes de la hoja de divisiones. Esto no hace falta que me lo envíen, lo pueden corregir con la página  http://lacalculadoradealicia.es/
·         Resolver  los siguientes solvemoji y crear un solvemoji parecido con los dibujos que tú quieras.




3º PRIMARIA

LENGUA
Una vez leída y casi aprendida esta historia, es hora de hacer ejercicios relacionados con ella. Haremos los ejercicios de la página 124. No hay que hacerlos todos por escrito en el cuaderno; los ejercicios 2, 6 y 8 hazlo de forma hablada con alguien en tu casa (no hace falta que enviéis un vídeo, tranquilos).

SOCIALES (y Tutoría)
No sé exactamente dónde os quedasteis trabajando en Ciencias Sociales, así que vamos a comenzar a ver contenidos de la Unidad 4, por tomar un punto de partida. Vamos a comenzar repasando y aprendiendo más cosas sobre la convivencia en sociedad y en la escuela, y qué son los derechos y deberes.
Para comenzar, tenéis que mirar estos dos cortitos vídeos:
Y luego este un poco más largo:
Después, tienes que pensar un poco y hacer memoria sobre las normas de clase, esas que ilustramos con fotos vuestras explicando cada norma. Pero, y en casa ¿tenéis también normas? Pues este es un buen momento para que las penséis, escribáis y representéis. Es decir, elegís una norma de casa, hacéis un cartel, lo ponéis delante para que se vea bien (apoyado en algo, lo podéis sujetar vosotros, etc.), representáis la norma (por ejemplo, si la norma es lavarse las manos antes de comer os podéis poner a lavaros las manos) y que os echen una foto. Esta tarea es para entregarla el lunes que viene, día 30 (si la tenéis antes podéis enviarla, no hay problema).


2º PRIMARIA

Buenos días, ¿cómo estáis?  ¿Preparad@s para un nuevo día? ¡Seguro que sí!
Comenzamos con la tarea de hoy, que ya sabéis que comienza con un bonito cuento que estoy segura os deja de muy buen humor. Si os gustan mucho mucho estos cuentos, podéis verlos siempre que queráis y el papá o la mamá os den permiso para usar el móvil o el ordenador. Esta vez el vídeo es especial, porque trae dos cuentos, uno para pequñ@s y otro para más grandes. Así  que  este vídeo, si queréis lo podéis compartir con vuestra hermanita o hermanito.

Hoy en Plástica, en ART, os propongo hacer un móvil de los planetas.
Vais a necesitar una percha, lana, folios y pinturas. Os pongo los pasos a seguir para que sea fácil:
1º Id al libro de SOCIALES a la unidad 1 para ver cómo son los planetas.
2º Dibujad, coloread y recortad en los folios los diferentes planetas y un montón de estrellas. (Podéis fijaros en la foto que os he mandado como modelo).
Hasta aquí lo podéis hacer sin la ayuda de papá o mamá.
3º Ahora sí con ayuda, vais pasando la lana por los planetas y alguna estrellas, de manera que queden con en la foto.
4º Atáis cada lana con su planeta y estrellas a la percha. Recordad ponerlos en orden de cercanía al Sol.
5º Mandadme una foto, me encantará verlos, claro que sí.
Os mando como archivo adjunto la foto para que podáis usarla como modelo.
 
Las actividades de SOCIALES de hoy os van a resultar muy fáciles porque hablan de cosas que ya hemos dicho muchas veces en el cole.
Tenéis que coger el libro de SOCIALES, abrirlo por la página 49 y leer con mucha atención lo que pone allí. Después hacéis los ejercicios de la página 50. El número 3 y el número 4 hay que hacerlos en el cuaderno.

Os recuerdo que hoy os toca hacer un par de hojas más del archivo que os envié con ejercicios de medida de peso de Matemáticas.

Os mando un fuerte abrazo y mucho ánimo. Lo estáis haciendo muy bien.
¡Hasta mañana!
 





1º PRIMARIA

LENGUA: libro de lengua página 162.

Hoy vamos a trabajar la diferencia entre los nombres individuales y los nombres colectivos.
Aquí les dejo un material de apoyo por si los niños no entienden el concepto:

Una vez comprendido el concepto haremos las actividades 1 y 2 de la página 162.

MATES: libro de mates página 140.

Repasaremos el concepto de derecha e izquierda. Podemos preguntar al alumno donde están diferentes objetos de la habitación en la que se encuentren. El alumno responde a la derecha o a la izquierda.
Realizaremos los ejercicios 1 y 2 de la página  140 del libro de texto.

INGLÉS: class book página 44.

Hoy vamos a trabajar cuatro de las principales proposiciones de la lengua inglesa (in, on , under ,behind).
Intentaremos explicar a nuestros hijos que significa cada preposición y podemos poner ejemplos orales con ellos.
(The ball is under the chair/ The teddy is on the bed/ The puppet is in the box/ The guitar is behind the sofá).
Realizaremos solamente el ejercicio 3. Rodearemos los jueguetes que vemos en la imagen y diremos sus nombres.
Los ejercicios 1 (canción) y 2 ( listening) los haremos a la vuelta.



SOCIALES : libro de sociales página 68.

Repasaremos el concepto de día y noche , y lo que podemos ver en el cielo en cada uno de los momentos . Son conceptos que ya conocen que dan mucho juego para trabajar la expresión oral.
Los alumnos completarán los ejercicios 1 y 2 de la página 68.

No hay comentarios:

Publicar un comentario