Matemáticas:
página 110 del libro realizar los dos problemas y la siguiente ficha
Inglés:
echar un vistazo al power point que os envío en el que hay ejemplos del uso de
have to/ don´t have to y realizar la ficha.
Fijaos en la diferencia entre can/can´t que significa que se puede
hacer algo y have to/ don´t have to que significa que se tiene que hacer algo,
que es necesario hacer algo.
Lengua
5º PRIMARIA
Matemáticas: página 100
ejercicios del 6 al 9
Trabajo de Lengua
Hoy vamos a trabajar
la comprensión Lectora.
Lee el siguiente
texto y responde a las preguntas. Nos va
servir para repasar temas de Ciencias Naturales que hemos estudiado ya.
Las hojas fabrican
alimentos para el árbol. Para poder fabricarlos necesitan el agua y las sales minerales
que las raíces han sacado de la tierra y que son transportadas por medio de
tubitos hacia las venas de las hojas.
Las hojas necesitan
también sol y un gas del aire que se llama dióxido de carbono. La clorofila verde que se encuentra en las hojas utiliza los rayos del sol para transformar el agua, el dióxido de
carbono y las sales minerales en alimento. La mayoría de los árboles no crecen
bien a la
sombra porque no hay
bastante sol para que las plantas fabriquen el alimento que necesitan.
Muchos árboles
pierden las hojas en invierno. Estos árboles se llaman deciduos o de hoja caduca.
Unos cuantos ejemplos son: el roble, el fresno, el haya, el manzano… En
primavera a los árboles deciduos les salen nuevas hojas.
Algunos árboles no
pierden las hojas en invierno. Se llaman árboles de hoja perenne. Entre ellos
está el pino, la encina, el laurel… No todas las hojas de un árbol de hoja
perenne duran siempre, van cayendo a lo largo del año para renovarse. Si os
fijáis en el suelo de debajo de uno de esos árboles veréis las hojas que han caído.
1-
Completa el siguiente
resumen con las informaciones del texto:
Las hojas de los
árboles tienen
La clorofila es
La clorofila utiliza
el sol
Los árboles de hoja
caduca pierden
Los de hoja perenne
se renuevan
2- Responde con tus
palabras a las siguientes preguntas:
a) ¿Cuál es la
función de las hojas de los árboles?
b) ¿Y la de las
raíces?
c) ¿Qué le ocurre al
árbol si no hay bastante sol?
d) ¿Cómo llegan los
nutrientes de la tierra a las hojas?
4. Clasifica los
siguientes árboles según el tipo de hoja que tienen: roble, pino, encina,
fresno ,haya, laurel, manzano
3-
Explica cómo se alimentan los árboles
4º PRIMARIA
INGLÉS
Espero que os gustase la tarea de ayer. Hoy vais a hacer una
tarea muy similar pero con 5 animales salvajes raros o peculiares (podéis
buscar en internet, en libros, etc.). Tenéis que decir dónde viven y qué comen,
y si queréis, añadid alguna peculiaridad más, siempre que sea algo que
entendáis o que necesitéis solo un poco de ayuda para expresarlo en inglés.
Para ayudaros os adjunto este enlace ;-)
https://everywherewild.com/weird-animals/Lengua
Ahora que ya tenemos una ficha de tu
robot me gustaría que me contaras lo siguiente en un texto de mínimo 6 líneas:
· Qué
pensaste cuando lo conociste.
· Dónde te lo
llevarías de viaje.
· Qué
complementos o herramientas le podrías (explicando la razón)
También me gustaría que me dijeras si
quieres que comparta tu robot y su ficha con el resto del alumnado de
clase.
Matemáticas
· Realización de las dos divisiones siguientes de la
hoja de divisiones. Esto no hace falta que me lo envíen, lo pueden
corregir con la página http://lacalculadoradealicia.es/.
· Resolver
los siguientes solvemoji y
crear un solvemoji parecido con los dibujos que tú quieras.
3º PRIMARIA
LENGUA
Una vez leída y casi aprendida esta historia, es hora de
hacer ejercicios relacionados con ella. Haremos los ejercicios de la página
124. No hay que hacerlos todos por escrito en el cuaderno; los ejercicios 2, 6
y 8 hazlo de forma hablada con alguien en tu casa (no hace falta que enviéis un
vídeo, tranquilos).
SOCIALES (y Tutoría)
No sé exactamente dónde os quedasteis trabajando en Ciencias
Sociales, así que vamos a comenzar a ver contenidos de la Unidad 4, por tomar
un punto de partida. Vamos a comenzar repasando y aprendiendo más cosas sobre
la convivencia en sociedad y en la escuela, y qué son los derechos y deberes.
Para comenzar, tenéis que mirar estos dos cortitos vídeos:
Y luego este un poco más largo:
Después, tienes que pensar un poco y hacer memoria sobre las
normas de clase, esas que ilustramos con fotos vuestras explicando cada norma.
Pero, y en casa ¿tenéis también normas? Pues este es un buen momento para que
las penséis, escribáis y representéis. Es decir, elegís una norma de casa,
hacéis un cartel, lo ponéis delante para que se vea bien (apoyado en algo, lo podéis
sujetar vosotros, etc.), representáis la norma (por ejemplo, si la norma es
lavarse las manos antes de comer os podéis poner a lavaros las manos) y que os
echen una foto. Esta tarea es para entregarla el lunes que viene, día 30 (si la
tenéis antes podéis enviarla, no hay problema).
2º PRIMARIA
Buenos días, ¿cómo estáis? ¿Preparad@s para un nuevo día? ¡Seguro que sí!
Comenzamos con la tarea de hoy, que ya sabéis
que comienza con un bonito cuento que estoy segura os deja de muy buen humor.
Si os gustan mucho mucho estos cuentos, podéis verlos siempre que queráis y el
papá o la mamá os den permiso para usar el móvil o el ordenador. Esta vez el
vídeo es especial, porque trae dos cuentos, uno para pequñ@s y otro para más
grandes. Así que este vídeo, si queréis lo podéis compartir
con vuestra hermanita o hermanito.
Hoy en Plástica, en ART, os
propongo hacer un móvil de los planetas.
Vais a necesitar una percha,
lana, folios y pinturas. Os pongo los pasos a seguir para que sea fácil:
1º Id al libro de SOCIALES a la
unidad 1 para ver cómo son los planetas.
2º Dibujad, coloread y recortad
en los folios los diferentes planetas y un montón de estrellas. (Podéis fijaros
en la foto que os he mandado como modelo).
Hasta aquí lo podéis hacer sin la
ayuda de papá o mamá.
3º Ahora sí con ayuda, vais
pasando la lana por los planetas y alguna estrellas, de manera que queden con
en la foto.
4º Atáis cada lana con su planeta
y estrellas a la percha. Recordad ponerlos en orden de cercanía al Sol.
5º Mandadme una foto, me
encantará verlos, claro que sí.
Os mando como archivo adjunto la
foto para que podáis usarla como modelo.
Las actividades de SOCIALES de
hoy os van a resultar muy fáciles porque hablan de cosas que ya hemos dicho
muchas veces en el cole.
Tenéis que coger el libro de
SOCIALES, abrirlo por la página 49 y leer con mucha atención lo que pone allí.
Después hacéis los ejercicios de la página 50. El número 3 y el número 4 hay
que hacerlos en el cuaderno.
Os recuerdo que hoy os toca hacer
un par de hojas más del archivo que os envié con ejercicios de medida de peso
de Matemáticas.
Os mando un fuerte abrazo y mucho
ánimo. Lo estáis haciendo muy bien.
1º PRIMARIA
LENGUA: libro de lengua
página 162.
Hoy
vamos a trabajar la diferencia entre los nombres individuales y los nombres
colectivos.
Aquí
les dejo un material de apoyo por si los niños no entienden el concepto:
Una
vez comprendido el concepto haremos las actividades 1 y 2 de la página 162.
MATES: libro de mates
página 140.
Repasaremos
el concepto de derecha e izquierda. Podemos preguntar al alumno donde están
diferentes objetos de la habitación en la que se encuentren. El alumno responde
a la derecha o a la izquierda.
Realizaremos
los ejercicios 1 y 2 de la página 140
del libro de texto.
INGLÉS: class book
página 44.
Hoy
vamos a trabajar cuatro de las principales proposiciones de la lengua inglesa
(in, on , under ,behind).
Intentaremos
explicar a nuestros hijos que significa cada preposición y podemos poner ejemplos
orales con ellos.
(The
ball is under the chair/ The teddy is on the bed/ The puppet is in the box/ The guitar is behind the sofá).
Realizaremos
solamente el ejercicio 3. Rodearemos los jueguetes que vemos en la imagen y
diremos sus nombres.
Los
ejercicios 1 (canción) y 2 ( listening) los haremos a la vuelta.
SOCIALES : libro
de sociales página 68.
Repasaremos
el concepto de día y noche , y lo que podemos ver en el cielo en cada uno de
los momentos . Son conceptos que ya conocen que dan mucho juego para trabajar
la expresión oral.
Los
alumnos completarán los ejercicios 1 y 2 de la página 68.
No hay comentarios:
Publicar un comentario