Matemáticas: página 112 del
libro los ejercicios 2, 3 y 5
Inglés: fichas 60 y 61 del
siguiente documento adjunto
https://drive.google.com/file/d/1mFz1cEZYkwmtqOjqMAK4lmVb9-JAxoVJ/view?usp=drivesdkLENGUA
https://drive.google.com/file/d/11zpecwudV6HDFKBbQ-Npbz1C8mSTB-Wm/view?usp=drivesdk
Arts
& Crafts
¡Buenos días y buen comienzo de semana!
Como el confinamiento va para largo, vamos a
empezar con una cosa que en el vídeo del Maratón de Cuentos dije que haríamos a
la vuelta. ¿Os acordáis? Era la técnica que utiliza la ilustradora de "El
pequeño vampiro", Amelie Glienke: cross-hatching. Pero no sólo esa, sino
cuatro más.
Son técnicas para pintar con lápices de
colores.
Las cuatro primeras son evidentes al ver los
ejemplos que tenemos en blanco y negro. Sin embargo la última no lo es tanto.
Nos dice que tenemos que colocar otro papel encima del papel sobre el que vamos
a pintar y sobre él, hacer trazos con un boli apretando, de manera que hagamos
surcos en el papel de debajo. Surcos que luego al pasar el lápiz de color sobre
ellos sin apretar, nos aparecerán visibles como líneas en el dibujo.
El próximo día aprendemos un par de técnicas
más y hacemos un dibujo.
Si podéis imprimir la hoja, perfecto. Y si no,
podéis hacer unos recuadros en una hoja de papel y hacerlos en ella.
Francés
Bonjour et bon début de semaine!
Cahier d'activités, page 9.
Livre de l'élève, page 16.
5º PRIMARIA
Inglés: leer y estudiar
los recuadros que explican la gramática y hacer los ejercicios de las dos hojas
del siguiente documento
LENGUA
https://drive.google.com/file/d/1z1ywXZBR5m-OPsMaQove_JnoAok5HppR/view?usp=drivesdk
CIENCIAS NATURALES
https://drive.google.com/file/d/1ZLULaVkoPwtPLkfsEh22oYSq1ALWpLMd/view?usp=drivesdk
Arts
& Crafts
¡Buenos días y buen comienzo de semana!
Como el confinamiento va para largo, vamos a
empezar con una cosa que en el vídeo del Maratón de Cuentos dije que haríamos a
la vuelta. ¿Os acordáis? Era la técnica que utiliza la ilustradora de "El
pequeño vampiro", Amelie Glienke: cross-hatching. Pero no sólo esa, sino
cuatro más.
Son técnicas para pintar con lápices de
colores.
Las cuatro primeras son evidentes al ver los
ejemplos que tenemos en blanco y negro. Sin embargo la última no lo es tanto.
Nos dice que tenemos que colocar otro papel encima del papel sobre el que vamos
a pintar y sobre él, hacer trazos con un boli apretando, de manera que hagamos
surcos en el papel de debajo. Surcos que luego al pasar el lápiz de color sobre
ellos sin apretar, nos aparecerán visibles como líneas en el dibujo.
El próximo día aprendemos un par de técnicas
más y hacemos un dibujo.
Si podéis imprimir la hoja, perfecto. Y si no,
podéis hacer unos recuadros en una hoja de papel y hacerlos en ella.
Francés
Bonjour et bon début de semaine!
Cahier d’activités, page 14
4º PRIMARIA
SOCIALES
Hoy vamos a trabajar un poco sobre la población en general,
y en concreto la española. Tenéis que ver el vídeo del enlace que os pongo. En
el tiempo 6:02 sale un esquema; tenéis que copiarlo (bonito, con colores si
puede ser) en una hoja, y a los 8 términos de la derecha añadirle un concepto o
corta definición. Por ejemplo: Densidad
de población-nº habitantes en un
espacio/lugar. Intentadlo vosotros, pero por supuesto, podéis pedir ayuda.
https://www.youtube.com/watch?v=O47P00mXvFw
Lengua
Terminar el borrador y el
mapa del cuento. Entregarlo una vez que esté terminado enviando una
fotografía del texto o el texto copiado en un email a la siguiente
dirección: saltandosinred@gmail.com
Matemáticas
Realización
de las dos divisiones siguientes de la hoja de divisiones. Esto
no hace falta que me lo envíen, lo pueden corregir con la página http://lacalculadoradealicia.es/.
Elegir dos de estos tres
problemas y realizarlos. Si alguno de ellos está realizado por ti, no puedes
volver a realizarlo.
Recordad que hay que copiar el enunciado
y poner datos, pregunta, operaciones y solución.
1.
Reyes tiene 17 botellas de agua, Sagrario tiene 25
botellas de agua y Carmen, 32 botellas de agua. Quieren repartirlas entre sus 4
sobrinos. ¿Cuántas botellas de agua tienen en total? ¿Cuántas le tocan a cada
uno de los sobrinos? ¿Sobrará alguna botella?
2.
Marta tiene 5705 carpetas. Las quiere repartir entre
sus 37 amigos, pero le roban 18 carpetas. ¿Cuántas carpetas le va a dar Marta a
cada uno de sus amigos? ¿Le sobrará alguna carpeta?
3. Un gato pesa 5,2 kg, una tortuga pesa 1,78 kg y un
loro pesa 0,625 kg. ¿Cuánto pesan juntos el gato y la tortuga? ¿Y la tortuga y
el loro? ¿Cuánto pesa más el gato que la tortuga?
CCNN
Leer y comprender la
página 91 del libro sobre cambios físicos de la materia. Para
ayudar a comprenderlo mejor se puede ver el siguiente vídeo.
3º PRIMARIA
MATEMÁTICAS
Hoy toca tarea del libro. Hay que ir a la página 107 y hacer los ejercicios 2, 3, 4, 9
y 10.
SOCIALES
Vamos a continuar con contenidos de la unidad 4. En concreto
trabajaremos un poco sobre Seguridad Vial.
Primero de todo tenéis que ver este vídeo:
Después, aunque no se puede salir a la calle, vas a crear tu
propia señal de tráfico para poner en casa. Que se vea bien (tamaño y color).
Por ejemplo: puedes hacer una señal de PROHIBIDO EL PASO para no dejar entrar
en tu cuarto, o de OBLIGACIÓN DE GIRO cuando llegas a la nevera (o la caja
donde se guardan los chocolates). ¡¡Quiero esas fotos!!
INGLÉS
Hoy vamos a cambiar de tema. Nos toca empezar a saber sobre
las asignaturas del cole, es decir, cómo se dicen en Inglés. Para ello, primero
tienes que ir a este enlace y jugar al juego un par de veces o tres hasta que
te aprendas el nombre de cada asignatura.
Y después tienes que contestar a las siguientes preguntas:
1-What are your favourite subjects? My favourite subjects
are ………………………………
2-What classroom materials do you use in Maths? And in Art?
In Maths I use …………………………… And in Art……
3-What’s your PE teacher’s name? My PE teacher’s name is
……………………..
4- What subjects do you have on Mondays? On Mondays I
have…………
5-Do you like English lessons? Yes, I do. / No, I don’t.
(circle)
Buenos días, ¿cómo estáis en este nuevo
lunes? ¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que bien, que lo hayáis disfrutado
de la mejor manera posible.
Vamos a comenzar con las tareas para mañana. Os
recuerdo que lo que envío cada día es para hacerlo al día siguiente, esto no ha
cambiado, aunque en el asunto del mensaje os ponga tarea de hoy. Lo que llega
cada día es para el día siguiente. Y lo que llega el viernes para el lunes.
Para comenzar el día con alegría os dejo de
nuevo un vídeo con un cuento.
Como veis Lurdes al final del
cuento nos anima a elegir uno de los finales para el cuento, así que vamos a elegir el final del cuento que más
nos guste, o a inventarnos uno diferente, y lo vamos a escribir en el cuaderno
de Lengua. Ponemos la fecha y de título: NUEVO FINAL PARA EL CUENTO.
Como mínimo ha de tener 6 líneas, y recordad comenzar en mayúscula, poner
puntitos al final de cada idea y al volver a escribir, hacedlo en mayúscula de
nuevo.
También nos anima a decirnos TE
QUIERO de varias maneras diferentes. ¡Adelante!
¡A practicar!
En Matemáticas vamos a hacer algunos
problemas, y como me parece que los últimos que hicimos eran facilitos, esta
vez os dejo algunos algo más complicados. ¡Atención!
Cuando terminemos con los problemas, os
propongo que abráis bien los ojos porque vais a ir por la casa a encontrar
polígonos, como si fuerais detectives. Cada vez que encontréis uno, lo apuntáis
en el cuaderno de Mates de la siguiente
manera:
Ventana-cuadrado.
Mesa-rectángulo.
Abrid mucho los ojos, que los triángulos,
pentágonos y hexágonos son más difíciles de encontrar. Y recordad poner la
fecha y de título: POLÍGONOS
POR MI CASA.
Os dejo una sorpresa para cuando
acabéis de hacer la tarea. Antes de verlo, apagad bien las luces….
Mañana seguiremos con más tarea.
1º PRIMARIA
Retomamos la última
semana de este accidentado segundo trimestre con entusiasmo y ganas de
aprender.
LENGUA:
libro de lengua páginas 164 y 165
Hoy dedicaremos la
sesión del área de lengua a repasar algo que ya conocemos. Recordaremos ga,go,gu, gue, gui y pondremos
varios ejemplos orales.
Una vez leídas las
palabras del recuadro y de haber repasado oralmente
realizaremos los ejercicios 1,2,3 y 4.
En el ejercicio
número 4 haremos el dictado en un folio o cuaderno pautado.
Una vez terminado el
dictado, lo corregiremos con el color rojo y con los niños presentes, para que
reflexionen sobre sus posibles errores y aprendan bien las normas ortográficas.
Luego rodearemos con una pintura roja y azul
(ga,go,gu, gue , gui) en el libro de texto.
MATES:
libro de matemáticas 143
Dedicaremos la
sesión de hoy a repasar las operaciones de suma y resta.
Realizaremos los
ejercicios 1 ,2 y 3 de la página 143 del libro de texto.
Les enviaré al
correo electrónico una ficha voluntaria de sumas y restas para afianzar más
estas operaciones.
SOCIALES
: libro de sociales página 69
Dedicaremos la
sesión de hoy a conocer algo mejor la Luna, su paisaje y curiosidades sobre
ella.
Tras poner estas
imágenes intentamos reflexionar oralmente sobre:
. ¿Cómo se llama este astro?
.
Lejanía o cercanía a la Tierra.
.
Fases de la luna
. ¿Es posible vivir en la Luna? ¿Por qué?
. ¿Quién piso la Luna por primera vez? ¿Hace
cuánto tiempo?
.
Paisaje de la Luna.
Podemos visualizar
este vídeo de apoyo:
Es tan o más
importante este trabajo previo, que el que vamos a realizar en el libro de
texto.
Después de realizar
lo mencionado, leeremos el texto que tenemos en la página 69 y realizaremos los
ejercicios1 y 2 de dicha página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario