LENGUA
1- Escribe los grupos
nominales teniendo en cuenta la estructura que damos y completa una frase.
- Núcleo masc. sing. +
adjetivo
- Determinante fem.
sing. + núcleo + adjetivo
- Determinante fem plu
+ núcleo
2- Palabras Homófonas.
Distingue con ejemplos.
REBELAR/
REVELAR BIENES/ VIENES
GRAVAR/
GRABAR ESPIRAR/ EXPIRAR TUVO/ TUBO
3- Análisis morfológico
de estos verbos.
Traduzco…………………………………………….
Atiende…………………………………………….
Había
comenzado ……………………………………
Habremos
conservado …………………………………
Iban………………………………………………………
4- Uso de (
HA – A – AH) y (HAY—Ahí—AY) Completa.
No
subas…………………… ¡……!,
Qué calor
Voy……….caminar ¡……..! Qué
alegría
El
niño……….. llorado
- Lectura del fragmento de Juan Van Halen, el oficial aventurero de
Pío Baroja y hacer un resumen. Ver en:
Inglés: Unit My Technology página 42 del pupil´s book: ejercicio 2 en el cuaderno y el vocabulario del ejercicio 3 buscadlo en el diccionario y escribidlo en el cuaderno. Dejad una hoja al principio del tema para ir añadiendo el vocabulario que irá saliendo.
Del activity book, ejercicios 1 y 2 de la página 38
Naturales: ejercicios de la página 78. No los tenéis que hacer todos para mañana. Tenéis hasta el martes
- Arts & Crafts
Dearly beloved,
today’s task consists in drawing a superhero or a “supergal” (slang for supergirl) using geometric plane shapes.
You are asked to pick one and follow the steps in the picture.
But remember, those are guidelines that are there just to be of help, they are not meant to limit your creativity. So, it’s up to you whether you want to do it like it’s shown in the picture or to make your own : )
Have fun!
5º PRIMARIA
LENGUA-
1-
Repasamos
los grados del adjetivo calificativo. Analiza las frases.
-
Aquella
escalera es altísima
-
Es más
lista que tú
-
Parece
alta
-
Comentó:
es tan amable como su madre
2-
Gentilicios.
Buscamos que se adecúen a la realidad.
Naranjas………………………………….
Queso…………………………………….
Champán
………………………………………
Playas
………………………………………..
Messi,
futbolista ………………………………….
Equipo
…………………………de gimnasia
3-
Del
siguiente texto subraya los adjetivos indefinidos
Mucho
público y varios amigos míos hemos visitado todo paisaje extraño que conocemos
en poco tiempo.
4-
Uso de
( HA – A – AH) y
(HAY—Ahí—AY) Completa.
No
subas…………………… ¡……!,
Qué calor
Voy……….caminar ¡……..! Qué alegría
El
niño……….. llorado
Matemáticas: fichas 1 y 2
https://drive.google.com/file/d/1mafXNO19gW72Q-QenJn-HOMeTiedARyf/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1KqtABWoaZP5Sfxa7DpJ3doJJAWPVRl4S/view?usp=drivesdk
Inglés: apuntar el vocabulario del ejercicio 1 de la página 100 del pupil´s book en el cuaderno y realizar la página 93 del activity book
Os envío un power point con una explicación del present perfect que es el tiempo verbal que estamos utilizando en esta lección.
https://drive.google.com/file/d/1PBCHZTB9kIMNuqz4H7NrgMroBhNc11UO/view?usp=drivesdk
Arts & Crafts
Dearly beloved,
today’s task consists in drawing a superhero or a “supergal” (slang for supergirl) using geometric plane shapes.
You are asked to pick one and follow the steps in the picture.
But remember, those are guidelines that are there just to be of help, they are not meant to limit your creativity. So, it’s up to you whether you want to do it like it’s shown in the picture or to make your own : )
Have fun!
4º PRIMARIA
Realización
de las dos divisiones siguientes de la
hoja de divisiones. Esto no hace falta que me
lo envíen, lo pueden corregir con la página
http://lacalculadoradealicia.es/.
Al final de semana enviaré las divisiones corregidas por si alguien no puede
acceder a ella.
CCNN
Visionar el siguiente vídeo como repaso. Ver el vídeo no es imprescindible para poder hacer
la tarea.
Leer la página 89 del libro.
Escribir dos ejemplos del uso de la filtración, destilación y
evaporación para la separación de sustancias. (Se puede preguntar a la
familia)
Explicación un experimento para separar unos granos de arroz
de agua. Lo podéis hacer en el cuadernillo de experimentos o, si no se
tiene, en el cuaderno de CCNN. Recordad que hay que, como mínimo,
plantear una pregunta, indicar los materiales necesarios, el
procedimiento y un dibujo del experimento. (Pensad en el que hicimos el
último día con café no soluble)
Educación plástica (Arts)
En
una hoja en blanco o en la hoja de un cuaderno, dibujar un robot que sea
grande, que ocupe la hoja completa.
Para
ayudaros piensa primero la respuesta a estas preguntas y después,
dibuja tu robot:
·
La cabeza:
·
Puede ser cuadrada, redonda, con forma ovalada… ¿Tiene una cabeza
o dos o tres…?
·
Añade detalles: ¿Cuántos ojos tiene? ¿Tiene boca? ¿Tiene antenas o
tiene orejas?
·
El cuerpo y las extremidades
·
¿Qué forma tiene? ¿Cuántos brazos y piernas tiene? Sus brazos,
¿Terminan en una pinza, en una mano, en una herramienta…? ¿Cómo tiene los pies?
(Si es que tiene pies)
·
¿Tiene algún objeto que forma parte de su cuerpo? Puede ser un
altavoz, un termómetro, un instrumento musical, una pantalla, un reloj, un
vivero para plantas…
Una vez que el robot esté dibujado,
ponle nombre.
Inglés
Hoy os mando las tareas de inglés de cara al fin de semana. Toca investigación sobre animales salvajes.
Aquí os dejo la ficha de investigación que debemos completar (¡con frases completas, por favor!):
Ficha 3 - 19 de Marzo (https://drive.google.com/file/d/19sOmUL6vNBLgNP3KZW527O8xfEuI0tj0/view?usp=drivesdk)
Como recomendación no obligatoria os dejo la página web Vikidia (https://en.vikidia.org/wiki/Main_Page), es una Wikipedia infantil. Así nos evitamos que aparezcan cosas no deseadas. El link os lleva a la versión en inglés, que es más completa, pero en el lado izquierdo está la opción de elegir el idioma.
Cuando completen la ficha ya sabéis que la podéis mandar a javiceipsanjosedecalasanz@gmail.com
¡Muchas gracias y buen finde!
PD: Ya al margen del inglés, ahora que tenemos al ejército por la ciudad y que el invierno está a punto de acabar, creo que es el momento perfecto de Apadrinar un pingüino (https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/Antartica/antartica/apadrinamiento/index.html) a través de la web del Ejército de Tierra. Es completamente GRATIS y os envía al email un diploma personalizado muy majico :)
3º PRIMARIA
Matemáticas
Tendréis que enviarlas realizadas
a lo largo del Viernes 20.
·
Página 104. Ejercicio 9
·
Página 105. Problemas 10 y 11.
·
Os propongo el siguiente reto en familia.
Cálculo mental y agilidad mental.
Lengua:
·
Acabamos nuestro recetario. Recordad que el fin
de semana tendréis que elegir una de las recetas que habéis escrito, elaboradla
y disfrutadla con vuestra familia. A continuación, escribid una crítica que se entregará el lunes 23 de marzo. En la crítica podéis
fijaros en los siguientes aspectos:
1.
Si el plato os ha quedado bonito, limpio, llamativo…
2.
El olor que desprende.
3.
Los colores que tiene.
4.
El sabor: si es agradable, demasiado dulce, salado, si os gusta su textura…
5.
¿Os ha gustado? ¿lo haríais para vuestros amigos? ¿qué les ha parecido a vuestros
familiares?
·
Acordaos de seguir enviando vuestros arcoíris.
·
Buscad una revista o periódico que tengáis en
casa. Rodear los sustantivos que encontréis. Rodead de color verde los
masculinos y de amarillo los femeninos.
·
Seguid leyendo vuestros libros.
Inglés
i
Hoy
os dejo como actividad de cara al fin de semana el cuento We're going
on a bear hunt. Os lo paso en formato vídeo por el tema del
copyright:
Cuento (https://www.youtube.com/watch?v=Waoa3iG3bZ4)
Aquí el vídeo con la coreografía:
Cuento con coreografía (https://www.youtube.com/watch?v=0gyI6ykDwds)
Y por último la actividad que deben hacer:
Ficha 3 - 19 de Marzo (https://drive.google.com/file/d/1J7hPa-KGiLtSl1mBp55LWEtiHeY-yQKa/view?usp=drivesdk)
La última página de la ficha que os envío es una transcripción del cuento, para que resulte más sencillo seguir la historia.
La idea para trabajar con el libro es:
- Empezamos escuchando y viendo el primer vídeo del cuento con o sin el texto delante, según lo necesitemos cada uno (o una vez sin leer y otra leyendo).
- Leemos la historia al mismo tiempo que hacemos los movimientos del segundo vídeo.
- Completamos la ficha y practicamos si aún nos sentimos con fuerza (no hace falta hacerlo todo en un día, podéis hacer un ratito cada día). La podéis enviar a javiceipsanjosedecalasanz@gmail.com
Javi
PD: Ya sé que el hombre que hace la coreografía parece un poco extraño, pero es Michael Rosen, el autor del libro, así que nadie mejor que él para que nos lo lea e interprete :D
2º PRIMARIA
Buenos días, familias, ¿cómo estáis este
jueves día 19 de marzo? Parece que el
sol se resiste a venir a visitarnos. Bueno, los días nublados animan más a
estar en casa, ¿verdad?
Espero que las tareas os estén ayudando a
llevar mejor estos días, y a seguir repasando cosas que ya sabíamos, que eso
nunca viene mal.
Ayer os envié unas lecturas que se encuentran
en el libro de Lengua del primer trimestre, que creo recordar que vuestras
hijas e hijos también se lo llevaron junto con el resto de los libros. Si no es
así y no lo tenéis, decídmelo via tokapp, así ya no mando más actividades de
ese libro.
Lo primero que vamos a hacer hoy es escuchar
este maravilloso cuento que nos cuenta Lu de Lurdes con tanto arte, y después
os propongo que en el cuaderno de Lengua, escribáis la lista de palabras que
está a continuación y uséis, con la ayuda de papá o mamá, internet y al lado pongáis una palabra que signifique
lo mismo, un SINÓNIMO, y si se puede, otra palabra que signifique lo contrario,
un ANTÓNIMO.
COCHAMBROSO
BUCHE
COZ
ESPANTOSO
GUISO
Después de este precioso y
divertido cuento, de navegar por internet en busca de palabras, vamos a ver de
nuevo el vídeo que os envié con acciones en inglés. Os dejo de nuevo el enlace.
Vamos a hacer varias actividades
con este vídeo:
1ª De nuevo de pie, vamos
repitiendo las acciones en inglés, y las vamos haciendo con el cuerpo.
2ª Cogemos el cuaderno de inglés,
y después de escribir la fecha, puede ser en español, y de poner el siguiente
título ACTIONS, escribimos una debajo de otra las acciones en inglés que hemos
visto en el vídeo y al lado, escribimos lo que significan en castellano. No
hace falta buscarlas en internet, si habéis sido capaces de hacerlas también
seréis capaces de nombrarlas. Podéis ver el vídeo cuantas veces haga falta.
3ª Escojo la acción que más me
guste y en la siguiente hoja del cuaderno, me dibujo haciendo esa acción.
Debajo escribo I CAN +la acción que he elegido en inglés, por supuesto.
Y por último, como ya os dije
ayer, vamos a seguir repasando algunos conceptos de Mates.
Os dejo una ficha con tres
problemas. Son facilitos. Os recuerdo los pasos a seguir a la hora de resolver
problemas:
1.
Apunto los datos.
2.
Leo la pregunta.
3.
Decido qué operación hay que hacer.
4.
Hago la operación.
5.
Anoto el resultado.
Los problemas los podéis hacer en
el cuaderno de Mates. Acordaos de poner la fecha, de título PROBLEMAS, apuntáis
el número del problema y lo hacéis, NO HAY QUE COPIARLO.
Por hoy más que suficiente.
Recordad hacer las tareas con calma, mandádmelas según las vayáis haciendo, os
podéis guardar alguna para el fin de semana, claro que sí. Y no os preocupéis
si las mandáis tarde, yo abro el correo que compartimos por la mañana. Y si
algún día no las hacéis todas, os estarán esperando al día siguiente.
Calma y mucho ánimo.
1º PRIMARIA
Buenos
días, familias. Aquí os envío lo programado para el día de hoy:
LENGUA: libro de
lengua página 159.
Comenzaremos
la sesión recordando de forma rápida la trabada fl y fr , que trabajamos en
sesiones anteriores. Este repaso será breve ya que nuestro objetivo es la
trabada gl y gr.
Los
alumnos escribirán y dibujarán en un papel reciclado palabras que se les
ocurran con estas trabadas en el tiempo de cinco minutos (antes de abrir el
libro de texto). Al pasar este tiempo leen esas palabras y que intenten
explicar con sus palabras su
significado.
Tras
este trabajo previo los alumnos realizarán las actividades 1, 2 y 3.
Al
terminar con el libro de texto haremos una
comprensión lectora que os enviaré al correo electrónico mañana por la
mañana.
MATEMÁTICAS:
libro de matemáticas página 137.
Hoy
nos centramos en la comparación de números (mayor, menor e igual).
Explicamos
bien cómo se comparan dos números entre sí, empezando siempre por las decenas y
si coinciden miramos las unidades.
Podemos
poner una canción bastante divertida que nos ayudará a entenderlo mejor y
distender algo el trabajo
Cuando
veamos que los niños lo han comprendido bien podemos realizar los ejercicios
1,2 y 3 de la página 137.
No hay comentarios:
Publicar un comentario