lunes, 23 de marzo de 2020

TAREAS 23 MARZO 2020 INFANTIL

3º INFANTIL
Hoy un poquito de psicomotricidad para que vayáis realizando a lo largo de la semana, puede ser una buena actividad para hacer entre tarea y tarea.

https://tokapp.com/url/fwecx

Os envío también la propuesta de inglés:
https://tokapp.com/url/fwvnh


Buenos días familias, espero que sigáis todos bien. Os adjunto la tarea para hoy, ¡Qué paséis un buen día! Un fuerte abrazo.


2º INFANTIL
Hoy un poquito de psicomotricidad para que vayáis realizando a lo largo de la semana, puede ser una buena actividad para hacer entre tarea y tarea.

https://tokapp.com/url/fwecx


ASAMBLEA
Comenzamos con un poco de música:


Seguidamente buscamos un calendario, para marcar el día en el que nos encontramos. Les podemos preguntar el día de la semana que es e incluso podemos hacer el número 23 con pinturas, palillos…
Seguimos con las rutinas, vamos a escribir en un folio la fecha, hoy por ejemplo sería:
LUNES, 23 DE MARZO DE 2020

Pasamos a REGISTRAR EL TIEMPO en una ficha como la que adjuntamos, si no disponéis de impresora, podéis pedir a los niños y niñas que hagan los dibujos y completar vosotros las cuadrículas.
Para terminar, les pediremos que escriban en un folio su nombre y sus apellidos. También les pediremos que en ese mismo folio se dibujen, para trabajar la figura humana.

1ª TAREA“La noticia del fin de semana”: Esta actividad la realizamos cada lunes. El alumnado nos cuenta algo sobre su fin de semana; lo que ha hecho, alguna actividad divertida o juego que ha realizado o jugado. Después en un folio lo dibujan y pueden escribir dos palabras relacionadas con dicha noticia con vuestra ayuda (recordar ayudarles con el sonido de la letra y no con el nombre; por ejemplo –mmmm- y no –eme-).

2ª TAREAInglés
Good morning everybody!
Hoy repasaremos algunas canciones que trabajamos en clase comenzamos saludándonos (HELLO!)
Can you clap your hands?
¿Puedes dar palmadas?
Can you stretch up high?
¿Puedes estirarte muy alto?
Can you stamp your feet?
¿Puedes golpear con tus pies?
Can you touch your toes?
¿Puedes tocar tus pies?
Can you turn around?
¿Puedes girar?
Can you say hello?
¿Puedes decir hola?
https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M
Posteriormente repasamos la frase: How are you today? Ellos deberán responder a la pregunta: I am HAPPY/ I am SAD …..
https://www.youtube.com/watch?v=l4WNrvVjiTw
Seguimos repasando los números, aquí tenéis un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=0VLxWIHRD4E
https://www.youtube.com/watch?v=D0Ajq682yrA
https://www.youtube.com/watch?v=Aq4UAss33qA

Para finalizar os pedimos que grabéis un video o audio en el que cuenten hasta 15.
Os recomendamos que primero veáis los videos, juguéis a contar cosas que tengáis en casa en inglés y finalmente grabéis el audio.
Es importante que no os preocupéis si no logran hacerlo perfectamente, recordad que todavía lo estamos trabajando.
¡Feliz día para tod@s!

https://drive.google.com/file/d/18lLsB3RihbV2e-gcpNJSbAG7NkkUBTcF/view?usp=drivesdk 

1º INFANTIL
Hoy un poquito de psicomotricidad para que vayáis realizando a lo largo de la semana, puede ser una buena actividad para hacer entre tarea y tarea.
https://tokapp.com/url/fwecx
Os envío también la propuesta de inglés:
https://tokapp.com/url/ugdmf

Segunda semana de telecole
Podemos comenzar como todos los días con las rutinas de los puntos 1, 2 y 3.
1.       Canción para dar los buenos días:

2.       Canción para aprender los días de la semana:
En un folio, cartulina, … podéis escribir en mayúsculas el día de la semana y que ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o pintura. También animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.

3.       Registro del tiempo atmosférico.
Mirar por la ventana cómo está el día y después dibujarlo o registrarlo de alguna manera. Verbalizarlo después con vuestra ayuda formando frases largas, por ejemplo:  Hoy es martes y está soleado/ Hoy es martes hace sol y viento, el día está soleado y ventoso. Que lo repitan con vosotros, necesitarán ayuda.

Las tareas propuestas para hoy son:
Hacer un dibujo de algo que hayan hecho el fin de semana.
Primero lo piensan, os lo cuentan y después lo realizan a su manera. Después vosotros les escribís en la parte de abajo lo que es con una frase corta. Así ellos van dándole valor a lo importante que es aprender las letras para transmitir lo que queremos contar a los demás.

Canción de las vocales.
Buscar palabras de cosas que empiecen por A y escribir una lista.

Repasar la poesía de la primavera


No hay comentarios:

Publicar un comentario