Matemáticas: fichas 1 y 2 (podéis hacer una hoy y
otra mañana)
https://drive.google.com/file/d/1UWPCAs1aMWZ5kZBqNxJRHPckSQAEZmq/view?usp=driveskhttps://drive.google.com/file/d/1IvOoWznKDcKOaEAO9lGsMM_dPd0uN7tF/view?usp=drivesk
Inglés: páginas 34 y 35 del activity book.
LENGUA-
1-
Mediremos
versos y atenderemos a la rima. De qué tipo de estrofa se trata.
Si de mi baja lira
Tanto pudiera el son, que en un momento
Aplacara la ira
Del animoso viento
Y la furia del mar en movimiento.
Gustavo Adolfo Bécquer
2-
Todas
estas palabras designan jefes. Busca en el diccionario y diferencia los
significados construyendo frases.
Presidente/a - Gobernador/a – Director/a
- Rector/a – Alcalde/esa
3-
Las
palabras siguientes son parecidas. Escribe una oración con cada una para
demostrar que tienen distinto significado.
Banda –
Bandada – Bandera- Bandazo – Banderilla- Bandido – Bandurria
4-
Realiza
una descripción sencilla de una silla de casa. (Al menos 8 líneas)
TRABAJO DE CIENCIAS DE LA
NATURALEZA
Fin de semana 21-22 marzo
Os adjunto un pdf que os podrá servir para contestar las
preguntas.
Tomaos con tranquilidad el
contestar a las preguntas. Podéis emplear varios días para ello.
………………………………………
-¿Qué es la materia?
-¿Qué es la masa? ¿Cuál su
unidad?
- ¿Qué es el volumen? ¿Su
unidad?
.¿Qué es la densidad?
-¿Qué se emplea para
averiguar la masa de un cuerpo?
-¿Qué es una disolución?
-¿Cuáles son los estados
de la materia?
-¿Qué son los cambios
físicos y químicos de la materia?
-¿Cuáles son las dos
formas en que se presenta la materia?
-¿Cuáles son las
propiedades específicas de la materia?, pon ejemplos.
-Señala los cambios irreversibles de la materia, con
ejemploshttps://drive.google.com/file/d/1sT08ZPQ-BX2QtVUTw9j8xQxN-XP0mWT-/view?usp=drivesdk
TRABAJO
DE CIENCIAS SOCIALES
Historia
de España. La II República y la Guerra Civil
Vamos a
visionar el vídeo : https://www.youtube.com/watch?v=3JSI2gTtetQ
Contestaremos
a las preguntas.
1-
¿Entre
el 12 y el 14 de abril de 1931 qué hecho destacarías?
2-
¿Qué
cambios conlleva la reforma del sistema representativo anterior a este período?
3-
¿Qué
supone el nuevo modelo de Administración social y militar?
4-
¿Qué
quiere decir secularización de la sociedad?
5-
¿Aquién
se debe el impulso de la legislación socio-laboral de 1931 a 1933?
6-
¿Cuáles
serán los sectores hostiles a la República?
7-
Nombra
algunas huelgas revolucionaria del período estudiado
8-
La
sublevación militar del 18 de julio no tendrá éxito, ¿qué sucede a continuación?
9-
¿Cuántos
meses durará la Guerra Civil?
-
¿Por
quién está encabezada la dictadura represiva al finalizar la guerra?
5º PRIMARIA
Matemáticas: página 98 del
libro. Resolución de problemas.
LENGUA-
1- Mide los siguientes versos
-
Perdían los
débiles, ganaban los malos
-
Ahora está la
mano
y el sentido
-
Asomaba a sus ojos una lágrima
2- Encuentra el antónimo usando prefijos
Barbudo ………………………………. Habitable ………………………………
Simpático…………………………….……
Humano ………………………………….
3- Palabras polisémicas. Busca en el
diccionario, al menos, tres significados de cada una. Construye frases como
ejemplo.
Picar Ojo Olvidar Hermoso
4- Describe un paisaje que veas desde
una ventana de tu casa. Usa adjetivos descriptivos (12 líneas)
TRABAJO DE CIENCIAS SOCIALES
Visionar vídeo sobre la
Edad Media. Mandaré preguntas la semana próxima. Interesante:
4º PRIMARIA
Lengua
Leer la teoría de la
página 88 y realizar las actividades 1, 2 y 3 copiando los enunciados.
Matemáticas
Realización
de las tareas indicadas con una flecha verde del documento de matemáticas que entregué el viernes. (Se
enviará por correo electrónico quien no lo tenga)
Realización
de las dos divisiones siguientes de la
hoja de divisiones 1. Esto no hace falta que me lo envíen, lo pueden corregir
con la página http://lacalculadoradealicia.es/.
Al final de semana enviaré las divisiones corregidas por si alguien no puede
acceder a ella.
3º PRIMARIA
Matemáticas
Tendréis que enviarlas realizadas
a lo largo del Jueves 19.
·
Página 104. Ejercicio 5-7-8
·
Para repasar los conceptos de medio, tercio y cuarto
os recomiendo que veáis el siguiente video.
Lengua:
·
Continuamos haciendo nuestro recetario.
·
Página 119. Ejercicios 5-6-7
·
¿Qué tal va el arcoíris? Ya he recibido alguna
foto de compañeros con sus arcoíris. Seguid mandándolas y …. un secreto…. mirad
el blog del cole, a ver si os encontráis.
·
Acordaos de seguir leyendo y …. una sugerencia… por
qué no me enseñáis el libro que estáis leyendo.
·
¿Hicisteis ayer el “saludo al sol”? ¿ Qué os pareció?,
¿os gustó?. Escribid unas cinco o seis líneas contándome dónde hicisteis yoga,
si estabais sólos o con la familia, qué sentisteis, si os relajastéis…
·
Os planteo un reto: también hay un “saludo a la
luna”. A ver quién lo encuentra.
2º PRIMARIA
Buenos días, ¿cómo estáis en este nuevo día
gris y nublado? ¿Cómo vamos haciendo las tareas? ¿Os van resultando fáciles o
difíciles?
Os envío las del jueves, a ver qué tal las
hacéis. Hoy las actividades van a ir de lectura, así que mucha atención a lo
que leemos y cómo lo leemos. Para ello,
utilizaremos páginas del libro que en el cole no leímos.
Lo primero de todo, os dejo el enlace de otro
bonito cuento contado por Lu de Lurdes. En este caso, lo que os voy a pedir que
hagáis en el CUADERNO DE LENGUA es que os inventéis un nuevo título para el cuento y lo
escribáis. Usad vuestra imaginación y hacedlo en letras mayúsculas y después repasarlas
con colores, que se verán muy bien en la foto que me mandaréis más tarde.
Después del cuento, ahora sí,
vamos a leer un rato. Cogemos el libro de Lengua y lo abrimos por las páginas
18 y 19. Leemos con mucha atención esas poesías y los trabalenguas. Son muy
bonitas.
Cuando terminamos, hacemos todos
los ejercicios que hay debajo. Son muchos, sí, pero son de la unidad 1, de
principio del libro y de principio de curso. Los vais a poder hacer enseguida
con todo lo que habéis aprendido.
Os dejo un vídeo en inglés muy
facilito. Lo vemos de pie, ¿Por qué? Pues porque lo que vamos a hacer es
repetir las acciones que nos dice y hacerlas a la vez. Y esto lo podéis hacer
tantas veces como queráis, a ver si conseguís aprendéroslas. Y si nuestra
hermanita o hermanito está con nosotros, le animamos a que también lo haga.
Hacedlo con mucha atención, que las próximas tareas de Inglés tendrán que ver
con este vídeo.
Seguro que nos queda alguna tarea
de los días anteriores sin hacer. Este es el momento de retomarlas e ir
continuando. Sobre todo es muy importante que poco a poco, hagamos las fichas
de Mates que os he mandado. Hoy no os envío más, pero mañana, tendréis nuevas
fichas de mates para seguir repasando.
Espero que con estas tareas
sigamos aprendiendo y se nos hagan más fáciles estos días en casa. Un abrazo
fuerte y mañana seguimos.
P.D: Os recuerdo que las tareas
están también colgadas en el blog del colegio. A lo mejor os resulta más fácil
consultarlas allí.
1º PRIMARIA
Para el día de hoy
tenemos programado lo siguiente:
LENGUA
: ficha de comprensión lectora.
El día de hoy
dejamos de lado el libro de texto. Comenzaremos recordando lo explicado el día
anterior (las trabadas fl y fr). Los alumnos nombran palabras que
contengan estas trabadas o bien se puede repasar mediante algún juego enfocado
a la expresión oral.
Después del
repaso haremos una ficha de comprensión lectora.
Primero leeremos
nosotros en voz alta. Los alumnos escuchan y luego son ellos los que leen en
voz alta el texto y se les corrige en el momento. Damos tiempo para otra
lectura, esta será en silencio.
Los niños
resuelven los ejercicios sobre la lectura. Es preferible que estemos presentes
y nos aseguremos que han comprendido bien el enunciado.
La comprensión lectora se la adjunto en el
correo electrónico,ya que esta plataforma (TOKAPP) no deja adjuntar archivos.
SOCIALES:
libro de sociales páginas 64 y 65
Recordamos los
conceptos trabajados el día anterior. Podemos contar a los alumnos alguna
anécdota llamativa de la evolución que han sufrido nuestras ciudades en los
últimos años y de los elementos más significativos que la componen en la
actualidad. Los alumnos realizarán los ejercicios 1,2 y 3 de dichas páginas .
INGLÉS: páginas 26 y 27
Comenzamos la
nueva unidad. El trabajo en este área está limitado al no poder disponer de todos los instrumentos con los que
normalmente trabajamos .
Presentaremos el
nuevo vocabulario. Al no disponer de flashcards
para poder colocar en la pizarra y hacer juegos con ellas, simplemente
traduciremos el nuevo vocabulario y nos aseguraremos de que los niños lo han comprendido
correctamente.
Ejercicio 1- Repasamos las palabras y coloreamos
cada uno de los juguetes como corresponde según su color.
Ejercicio
2- Leemos la pregunta , unimos y
escribimos la palabra que corresponde.
Ejercicio
3 -Escribimos la pregunta y rodeamos el
juguete en el dibujo.
Gracias por su colaboración
y que pasen un día estupendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario