Lengua
adjunto archivo pdf, se recomienda hacer tres fichas diarias. En Ciencias Sociales visionado del vídeo Historia de España11: II República y Guerra Civil, está en You Tube Artespaña. Mandaré un test(preguntas) sobre el vídeo.
https://drive.google.com/file/d/1D8ArxcOSytR9ZCUA85ojOsX5IvP4Ak3W/view?usp=drivesdk
Matemáticas: página 108 copiar el recuadro azul y hacer los ejercicios. Recordad que os expliqué que para seguir dividiendo y poner decimales en el cociente hay que añadir cero al resto.
Naturales: leer las páginas 74 y 75 del libro y hacer un resumen en el cuaderno. Hacer la ficha 22
https://drive.google.com/file/d/1LtU2Jjs8R9eijVatxsgilL7nv3Izi0GF/view?usp=drivesdk
5º PRIMARIA
Lengua
continuar con tres fichas del pdf mandado, que adjunto de nuevo.
Ciencias sociales
visionar vídeos de Historia de España. Edad Media para primaria.
Ciencias de la Naturaleza
se recomienda visionar vídeos sobre la materia y también sobre la energía. El miércoles enviaré un test con preguntas sobre los vídeos.
Matemáticas: terminar
la página 96 y hacer la 97. (Recordar como se reducen fracciones a común
denominador)
Inglés: releer las
páginas 98 y 99 del Pupil´s book para poder hacer la página 92 del Activity
book.
https://drive.google.com/file/d/1jCsyAR34Ub5_VCTC-AUgdkiIBpwJPlwD/view?usp=drivesdk
Arts & Crafts:
Hello
all!
How
are you doing?
We
are going to start the week using some very precious material… can you guess
what??
Of
course!! Empty toilet paper rolls!! Handle them very carefully!! ^^
Today’s
assignment is a very easy one. It’s just about having fun and being creative.
The
goal is to create a zoo that we will put together when we see each other again.
All
you need are empty paper rolls, a pair of scissors and some felt tip colored
pens.
Please
find inspiration on google typing “toilet paper roll animals”
Have fun! : )
4º PRIMARIA
Lengua
Leer las páginas 82 y 83. Realizar las actividades de la página 84.
Además, escribe tu opinión sobre lo que
realizan el tigre y el león y qué habrías hecho tú en el caso de ser el mono y
el coatí.
Matemáticas
Realización de las tareas indicadas con una flecha roja del
documento de matemáticas que entregué el
viernes. (Se enviará por correo electrónico quien no lo tenga)
Realización de las dos divisiones siguientes de la hoja de
divisiones 1. Esto no hace falta que me lo envíen, lo pueden corregir con la
página http://lacalculadoradealicia.es/.
Al final de semana enviaré las divisiones corregidas por si alguien no puede
acceder a ella.
Realizar con el pentamino la figura que
se ha enviado por correo electrónico. Si alguien no lo tiene, se envía modelo.
Inglés
En el segundo de los ejercicios necesitan utilizar una aplicación
online (no se necesita descargar nada). Si usáis el móvil para hacerla tenéis
que activar el modo "girar pantalla automáticamente", esperar a que
cargue, que le cuesta un poquito, y listo.
Cuando terminen podéis enviarme las actividades a
javiceipsanjosedecalasanz@gmail.com
3º PRIMARIA
Matemáticas
Tendréis que enviarlas realizadas a lo largo del Miércoles
18.
·
Ejercicio página 101. Cálculo mental. Lo hacéis
en el cuaderno.
·
Página 104. Ejercicio 1 lo hacéis oral.
Ejercicio 2-3-4 en el cuaderno.
Lengua:
·
Continuamos haciendo nuestro recetario.
·
Página 119. Ejercicios 1-4.
·
Escribid un listado con 10 sustantivos. Después
cada palabra la tendréis que recortar por sílabas. Una vez que lo hayáis hecho,
mezclar las sílabas y formad un mensaje disparatado. ¡Quiero verlo!.
Ejemplo:
piano-------------------recorto---------pia—no—
Felicidad---------------recorto---------fe-li-ci-dad-
·
Acordaos de leer durante un ratito todos los
días. Me podéis mandar un email y contadme el libro que os estáis leyendo.
Cuando acabéis podéis hacer un poquito de mindfulness.
Saludos al sol https://www.youtube.com/watch?v=iKfYvENTi40Recordad que tenéis que ir elaborando ese recetario tan rico.
Aparte de las tareas que tenéis que realizar en casa, os propongo que dibujéis un arcoiris como el que os adjunto. Dibujadlo, coloreadlo, y escribid: "TODO IRÁ BIEN" "YO ME QUEDO EN CASA" y luego pegadlo en vuesta ventana o balcón. En todas las casas dónde haya un arcoiris quiere decir que hay un niño. Tenemos que llenar las casas, las calles de alegría, esperanza y optimismo.
https://drive.google.com/file/d/1h8Nuf8PGZNNnpdu2dSva4sy5Q51Ay2Mt/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1_pgZp0PqHmeUZUkvjbT-jwqd3TpOay7R/view?usp=drivesdk
Inglés
Seguimos con los animales de granja. Ayer había poquitos pero hoy parece ser que se han multiplicado, así que toca contarlos.
Para eso recordamos que usamos 'How many...?' para preguntar. Y para responder 'There is...' si sólo hay uno, o 'There are...' si hay más de uno.
Q. How many turkeys and cows are there?
A: There are five turkeys. There is one cow.
https://drive.google.com/file/d/16cwrIO6GAbPQru9TEqKObxKIC-3Zde84/view?usp=drivesdk
Cuando terminen acordaos de mandarme las respuestas a javiceipsanjosedecalasanz@gmail.com
¡Muchas gracias! ¡Salud y Rock&Roll!
Ciencias Naturales:
¡Buenos días!
Repasar los órganos que aparecen en el aparato respiratorio en la página 48 y
leer las páginas 50 y 51 (Los alimentos) y hacer las actividades 8, 9 y 10 (la
10 consiste en manchar, si pueden hacerla envíenme una foto del resultado, si
no, no pasa nada : )
Hello
all!
How
are you doing?
We
are going to start the week using some very precious material… can you guess
what??
Of
course!! Empty toilet paper rolls!! Handle them very carefully!! ^^
Today’s
assignment is a very easy one. It’s just about having fun and being creative.
The
goal is to create a forest that we will put together when we see each other
again.
All
you need are empty paper rolls, a pair of scissors and some felt tip colored
pens.
Please
find inspiration on google typing “toilet paper roll tree”
Have fun! : )
2º PRIMARIA
Buenos
días de nuevo en este lluvioso y casero martes de marzo.
Lo
primero de todo, os pongo el enlace del vídeo con el cuento que comenzamos a
descubrir ayer, EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO ESO EN SU CABEZA.
La chica que lo cuenta es amiga mía. Espero que os guste un montón, y que lo
disfrutéis también mucho.
Después
de este bonito vídeo, os animo a hacer una actividad de plástica con rollos de
papel. ¡Para aprovecharlos del todo!
En el
enlace que tenéis debajo encontraréis varias actividades sencillitas con rollos
de papel que requieren de poco material. Folios, lápices de colores, tijeras,
pegamento y ganas de hacerlas. Os animo a hacer algún robot, y a que guardéis
este enlace para los próximos días, por si os apetece hacer alguna más.
Os
invito a visitar la siguiente página:
Está
llena de ideas de manualidades para hacer en casa. Quizá estos días os venga
bien.
Vamos a
seguir con Matemáticas, esas que nos cuestan un montón al principio, y que
después nos encanta entender y darnos cuenta de que las hemos entendido.
Lo
primero que vamos a hacer es repasar un poquito de lo que aprendisteis con
Laura. Os dejo una ficha de repaso de anterior y posterior y de restas
llevando. No hay que imprimirla, solo poner el número de ejercicio en el
cuaderno y hacerlo allí. Recordad colocar bien las restas para que se
entiendan.
Os
pediría que a modo de juego, de manera hablada, les preguntéis a vuestras hijas
e hijo los números anterior y posterior de números de tres cifras.
Lo
segundo, es una ficha para seguir trabajando las aproximaciones. Es algo que les
cuesta, así que tened paciencia y usad el libro de mates. Es la primera sección
de la unidad 6.
Y
terminamos con Sociales. Ya llevamos un montón de tarea hecha, la verdad que
sí. No os olvidéis de hacer un descanso, que también es necesario.
Ayer
aprendimos los símbolos del tiempo, por cierto, ¿qué tiempo hace hoy?
Vamos a
abrir el cuaderno y vamos a dibujar nuestro tiempo favorito. El título del
dibi¡ujo será: MI TIEMPO FAVORITO…Cuando lo termine, escribiré debajo por qué
me gusta ese tiempo. Puedo empezar escribiendo: ME GUSTA ESTE TIEMPO PORQUE….y
a partir de ahí lo explico. Animadles a que se alarguen en las explicaciones.
Cuando
acabemos el dibujo y la explicación, podemos ver este vídeo sobre el tiempo.
1º PRIMARIA
. LENGUA:
libro de lengua página 158.
Hoy trabajaremos con las trabadas
“fr” y “fl”. Intentaremos que los niños digan varios ejemplos de su vida
cotidiana que contengan estas trabadas. Incluso pueden construir oraciones
oralmente que contengan las palabras mencionadas anteriormente.
Los alumnos realizarán los
ejercicios 1,2 y 3 de dicha página.
Enviaré una ficha de refuerzo y
consolidación de estas trabadas a las familias que estén interesadas cuando me
manden al correo electrónico la tarea del día de hoy.
.
MATEMÁTICAS: libro de matemáticas página 136.
El objeto de la clase de hoy es
el realizar un repaso de la descomposición en decenas y unidades hasta el
número 90 y avanzar hasta la centena.
Al no disponer de pizarra se
pueden poner ejemplos orales o en un folio,y que los alumnos descompongan
números del 1 al 90, dibujen en un ábaco o escriban con letra los números
escogidos.
Tras este recordatorio,
presentaremos los números y como se escriben.
Cuando observemos que estén
preparados los niños realizarán los ejercicios de la página 136. Explicar bien
los enunciados.
Cuando me envíen el trabajo al
correo, les puedo facilitar una ficha de
repaso de sumas de dos cifras sin llevada hasta el número 100.
. SOCIALES : libro de sociales página 62 y 63
Presentamos los elementos
naturales típicos de un paisaje de montaña y de costa: río, valle, montaña, bosque, prado, lago ,
acantilado , isla y playa.
Preguntamos si conocen algún
ejemplo y nos expliquen con sus palabras como explicarían a sus compañeros lo
que están definiendo.
Realizarán las actividades 1,2 y
3 correspondientes a dichas páginas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario