Matemáticas: los que no hicieron los tres primeros ejercicios de la página 106 tienen que hacerlos. También hay que hacer el ejercicio 4 (pensad en la propiedad de la división). De la página 107 hay que hacer los ejercicios 5, 6 y 7. Las divisiones del ejercicio 5 hacedlas como las hemos hecho hasta ahora, NO como pone en el libro.
Inglés: página 97 del Pupil´s book y página 32 del Activity book. En el ejercicio 2 os tenéis que inventar el comienzo de una historia como las que leímos el jueves que están en el Pupil´s book. En ese ejercicio solo tenéis que escribir los datos de la historia y luego, cuando hagáis el ejercicio 3 tenéis que escribir la historia dándole forma en vuestro cuaderno.
Lengua: https://drive.google.com/file/d/1X-DCi-wS4cokZRDpO4z2V3HWW42JrZu0/view?usp=sharing
Hacer dos fichas diarias.
Francés 6:
¡Bonjour les enfants!
Como ya dijimos el último día de clase, los deberes para el primer día de estas dos semanas son los ejercicios 1 y 2 de la página 5 del “Cahier d’activités”.
Arts & Crafts day 1, 6th Grade
Hello all!
How are you doing?
We are going to start the week using some very precious material… can you guess what??
Of course!! Empty toilet paper rolls!! Be very careful handling them!! ^^
Today’s assignment is a very easy one. It’s just about having fun and being creative.
The goal is to create an army of different characters that we will put together when we see each other again.
All you need are empty paper rolls, a pair of scissors and some felt tip colored pens.
Here are some ideas:
Have fun!
5º PRIMARIA
Lengua: archivo pdf. Se recomienda dos o tres fichas podía. Los libros de segundo trimestre están terminados. Haremos, por tanto un repaso, el miércoles enviaré otros.
https://drive.google.com/file/d/1bxdJ10cOPIS84tlsoT-tEIpzrSPVKeXk/view?usp=drivesdk
Inglés:
terminar la página 91 del activity book.
Leer las páginas 98 y
99 del Pupil´s book y hacer el ejercicio 3 de la página 99 en el cuaderno.
Francés 5º
¡Bonjour les enfants!
Los deberes para el primer día de estas dos semanas son los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 14 del “Cahier d’activités”.
4º PRIMARIA
Lengua.
Repasamos
familia de palabras. Leer y realizar en el
cuaderno las tareas 1,2 y 3 de la página 85.
Copiamos los enunciados con bolígrafo y la realización de la tarea
con lapicero o bolígrafo.
Matemáticas
Realización de las tareas indicadas con una flecha roja del
documento de matemáticas que entregué el
viernes. (Se enviará por correo electrónico quien no lo tenga)
Realización de las dos divisiones siguientes de la hoja de
divisiones.
Ciencias
Naturales.
Releer la página 88 y escribir en el
cuaderno de CCNN dos ejemplos de Mezcla homogénea, mezcla heterogénea y
disolución.
Inglés
3º PRIMARIA
Matemáticas
Tendréis que enviarlas realizadas a lo largo del martes 17.
·
Repasamos los contenidos: mitad, tercio y cuarto
(página 100).
·
Realizamos los ejercicios en el cuaderno 3-4-5
·
Inventamos un problema con mitad, tercio o
cuarto.
Lengua:
·
Leemos la página 118. Hacer un libro de recetas.
·
Durante esta semana vais a ir preparando un recetario de cocina. Deberéis escribir
3 recetas. Primer plato, segundo plato y postre. Se seguirá el siguiente guión:
1.
Título de la receta.
2.
Ingredientes y cantidades.
3.
Elaboración: puedes enumerar los pasos a seguir o bien utilizar palabras como
antes, a continuación, después…
Me
tendréis que entregar el recetario el viernes
20 de Marzo.
·
El fin de semana tendréis que elaborar una de las recetas que habéis
escrito. Disfrutadla con vuestra familia y escribir una crítica que se entregará el lunes
23 de marzo. En la crítica podéis fijaros en los siguientes aspectos:
1.
Si el plato os ha quedado bonito, limpio, llamativo…
2.
El olor que desprende.
3.
Los colores que tiene.
4.
El sabor: si es agradable, demasiado dulce, salado, si os gusta su textura…
5.
¿Os ha gustado? ¿lo haríais para vuestros amigos? ¿qué les ha parecido a vuestros
familiares?
Inglés:
2º PRIMARIA
Indicaciones generales:
En las actividades que haya que realizar en el cuaderno, lo primero será poner la fecha arriba a la derecha, y un título en la segunda línea en mayúsculas, que tendrán que repasar con colores. Os lo podéis inventar.
Hacer buena letra, lo que significa meterla dentro de las dos líneas. Esto es especialmente importante, porque si no hacen buena letra, no voy a poder leer las fotos que me enviéis.
Lo mismo cuando se trate de hacer cuentas en el cuaderno de matemáticas. Bien colocados los números, primero para que puedan hacerlas mejor, y segundo para poder corregirlas bien.
Si os pido un dibujo en el cuaderno, lo pintamos también.
SOCIALES:
Os recuerdo que estamos en la unidad 3, trabajando la atmósfera.
1º Le contamos a mamá o a papá qué hemos aprendido en el vídeo de la atmósfera que vimos la semana pasada en el cole.
2º Leemos con mucha atención la página 46, prestando especial atención a los símbolos que hay en el mapa de España. Esos símbolos representan el tiempo que hace y vamos a necesitar entenderlos para la siguiente actividad.
3º Usando la foto del mapa de Aragón que os he enviado, escribimos en el cuaderno de sociales qué tiempo hace en cada una de los lugares que aparecen en el mapa.
Ejemplo: Jaca- Soleado
4º Hacemos los ejercicios del libro de la página 47. El número 3 hay que hacerlo en el cuaderno de sociales.
Como recomendación, os animo a que veáis en la sección de EL TIEMPO en las noticias, para ver si han entendido bien los símbolos, para ver si los reconocen.
VALORES
Os propongo ver el siguiente vídeo y comentarlo junt@s.
https://www.youtube.com/watch?v=3KlpoD7yMhQ
INGLÉS
Comenzamos viendo la historia THE GOATS AND THE GRIFFIN. Os mando el archivo aparte.
Después podéis hacer del libro rojo el ejercicio 3 de la página 44 y el 3 de la página 46. Del libro blanco hacéis el 2 de la página 30.
Cuando terminemos, nos inventamos un animal que tenga a beak, feathers, a tail and wings. Lo dibujamos en el cuaderno escribiendo con flechas las partes en inglés. Os inventáis un nombre y lo escribís debajo del animal.
LENGUA
Miramos la portada del cuento que os he enviado, y le contáis a papá o a mamá, qué veis, quién lo ha escrito, quién lo ha ilustrado y después, con la ayuda de un lápiz y el cuaderno de lengua, os inventáis una historia sobre qué va el cuento, empezando con….IMAGINO QUE….es lo mismo que hacemos en el cole por pareja, aunque en este caso, lo haréis de forma individual.
Cuando terminéis, se lo leéis a papá, a mamá o incluso a vuestra hermanita o hermanito.
Mañana os enviaré un enlace donde podréis escuchar el cuento.
https://drive.google.com/file/d/1NPnuSgAS9M5gbBXxmqUTx49sPg0eJp6N/view?usp=drivesdks
En las actividades que haya que realizar en el cuaderno, lo primero será poner la fecha arriba a la derecha, y un título en la segunda línea en mayúsculas, que tendrán que repasar con colores. Os lo podéis inventar.
Hacer buena letra, lo que significa meterla dentro de las dos líneas. Esto es especialmente importante, porque si no hacen buena letra, no voy a poder leer las fotos que me enviéis.
Lo mismo cuando se trate de hacer cuentas en el cuaderno de matemáticas. Bien colocados los números, primero para que puedan hacerlas mejor, y segundo para poder corregirlas bien.
Si os pido un dibujo en el cuaderno, lo pintamos también.
SOCIALES:
Os recuerdo que estamos en la unidad 3, trabajando la atmósfera.
1º Le contamos a mamá o a papá qué hemos aprendido en el vídeo de la atmósfera que vimos la semana pasada en el cole.
2º Leemos con mucha atención la página 46, prestando especial atención a los símbolos que hay en el mapa de España. Esos símbolos representan el tiempo que hace y vamos a necesitar entenderlos para la siguiente actividad.
3º Usando la foto del mapa de Aragón que os he enviado, escribimos en el cuaderno de sociales qué tiempo hace en cada una de los lugares que aparecen en el mapa.
Ejemplo: Jaca- Soleado
4º Hacemos los ejercicios del libro de la página 47. El número 3 hay que hacerlo en el cuaderno de sociales.
Como recomendación, os animo a que veáis en la sección de EL TIEMPO en las noticias, para ver si han entendido bien los símbolos, para ver si los reconocen.
VALORES
Os propongo ver el siguiente vídeo y comentarlo junt@s.
https://www.youtube.com/watch?v=3KlpoD7yMhQ
INGLÉS
Comenzamos viendo la historia THE GOATS AND THE GRIFFIN. Os mando el archivo aparte.
Después podéis hacer del libro rojo el ejercicio 3 de la página 44 y el 3 de la página 46. Del libro blanco hacéis el 2 de la página 30.
Cuando terminemos, nos inventamos un animal que tenga a beak, feathers, a tail and wings. Lo dibujamos en el cuaderno escribiendo con flechas las partes en inglés. Os inventáis un nombre y lo escribís debajo del animal.
LENGUA
Miramos la portada del cuento que os he enviado, y le contáis a papá o a mamá, qué veis, quién lo ha escrito, quién lo ha ilustrado y después, con la ayuda de un lápiz y el cuaderno de lengua, os inventáis una historia sobre qué va el cuento, empezando con….IMAGINO QUE….es lo mismo que hacemos en el cole por pareja, aunque en este caso, lo haréis de forma individual.
Cuando terminéis, se lo leéis a papá, a mamá o incluso a vuestra hermanita o hermanito.
Mañana os enviaré un enlace donde podréis escuchar el cuento.
https://drive.google.com/file/d/1NPnuSgAS9M5gbBXxmqUTx49sPg0eJp6N/view?usp=drivesdks
https://drive.google.com/file/d/1dLcsTksOXkCqn7EsHukhm3dX5mtCbv4h/view?usp=drivesdk
1º PRIMARIA
LENGUA : Libro de lengua página 154 ,155,156 y 157.
Comenzamos nueva unidad.
Los
niños leerán el cuento “ El flautista de Dormilonia” en voz alta y se
les corregirá posibles fallos en la lectura. Después se les dará tiempo
para que lo lean individualmente y se les puede realizar alguna pregunta
para comprobar que han comprendido el texto a nivel general e incluso
se les puede formular preguntas orales más concretas.
Tras
comprobar que lo han entendido bien y están preparados para responder
las preguntas escritas , los alumnos tienen que realizar las páginas
156 y 157 ( ejercicios 1-6).
MATEMÁTICAS : Libro de matemáticas páginas 134 y 135.
Comenzamos nueva unidad .
Los
alumnos observarán durante un par de minutos la imagen y podemos
formular alguna pregunta oral sobre lo que ellos han oberservado, con el
objeto de trabajar y mejorar la expresión oral.
Después
de estas preguntas orales , los niños tendrán que realizar los
ejercicios de la página 135 ( el ejercicio número 5 pueden responderlo
oralmente y escribir solamente sí o no).
Tras
realizar la introducción de la octava unidad didáctica de lengua y de
matemáticas, recomiendo que los niños descansen media hora.
SOCIALES : Libro de sociales páginas 60 y 61.
Comenzamos nueva unidad .
Dejaremos unos minutos para que los niños observen el paisaje y les podemos formular preguntas orales sobre la imagen.
Después
realizaremos los ejercicios 1,2,3 y 5 de la página 61. El ejercicio 1 y
5 se responden oralmente , el ejercicio 2 por escrito y el ejercicio 3
pegamos la pegatina de la parte posterior del libro.
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