Adjunto pdf lengua, hay que hacer las dos fichas.
https://drive.google.com/file/d/1wDplcItTcNx9cPDDbhj_IMpt1HGExEFq/view?usp=drivesdk
Matemáticas: ficha 6
https://drive.google.com/file/d/1VYv3Up-WiPHLkB0thjl-NGozcurPuQ1A/view?usp=drivesdk
Naturales: fichas 2 y 3
https://drive.google.com/file/d/16dWJrxVSr2shXD_qCZP5AU7M5FOompQG/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1sRHSVD4A5I9JMD7BiikY3pqrTG2PHuYH/view?usp=drivesdk
5º PRIMARIA
Matemáticas:
ejercicios del 1 al 5 de la página 100
Inglés: ficha Have you ever...? En
esta ficha tenéis que escribir las preguntas y luego contestarlas a parte.
Recordad que tenéis que utilizar el participio pasado del verbo principal. Os envío
también una lista con muchísimos verbos para que la tengáis a mano. No os los
tenéis que estudiar. Es para que los tengáis todos junticos.
Lengua:
https://drive.google.com/file/d/18en9ywzCPioeFeke3bKiRUbhYZnZxwjS/view?usp=drivesdk
Arts & Crafts
Good morning everybody!
Today’s task is about shading.
You have got an image in which you have an example of basic shading, as well as some useful vocabulary.
The second image you should print, if possible, and fill out following the instructions. Then send me a photograph of it.
→ In case you do not have a printer at home, please use your drawing compass in order to reproduce the sphere shown in activity number 3 as accurately as possible. As well as doing activities 1 and 2, of course.
Have fun!
4º PRIMARIA
Lengua
Leer la teoría de la página 88 y realizar las actividades 4,5 y 6 de la página
89, copiando los enunciados.
Si es posible, realizar el dictado de la página 89
titulado Huecos en el campo. Primero leerlo tres veces y después, que
alguien le realice el dictado, frase por frase, indicando los signos de
puntuación. Corregirlo mirando el libro.
Matemáticas
·
Realización de las dos divisiones
siguientes de la hoja de divisiones. Esto no hace falta
que me lo envíen, lo pueden corregir con la página http://lacalculadoradealicia.es/.
·
Inventarse y resolver dos
problemas matemáticos que se tengan que
resolver con una división y otra operación más (suma, resta o multiplicación)
o Recordad
que en los problemas tenemos que dejar claro: datos, pregunta, operaciones y solución.
o Enviadme
el enunciado del problema y la resolución.
Recuerdo que hay que enviar una fotografía
de las tareas realizadas a
Indicando
el nombre del alumn@ que las ha realizado.
INGLÉS
-Hello!! Today we have a very easy task! Go to the link and
and choose the correct answer. Do it several times.
(Next day you will probably have an activity related to your
work today)
(¡¡Hola!! ¡Hoy nos
toca una tarea muy fácil! Id al enlace y elegid las respuestas correctas.
El próximo día,
probablemente, tendréis una actividad relacionada con lo que habéis trabajado
hoy).
3º PRIMARIA
Ciencias de la Naturaleza 3º
¡Buenos días!
Hoy en Naturales, os propongo lo siguiente:
- Leer la página 52. Con especial atención al tercer párrafo del epígrafe “Una dieta saludable”, a las particularidades individuales en lo que a alimentación se refiere así como al momento vital, ya que las personas tenemos necesidades alimenticias diferentes que tienen que ver con el crecimiento y el tipo de vida que llevamos en cada etapa de la vida.
- Leer también la página 53, teniendo en cuenta que los consejos, son eso, consejos, orientaciones y que las grasas también son un nutriente necesario para el organismo. Puntualizar que existen diferentes tipos de grasas, algunas son más saludables que otras. (Si alguien quiere profundizar en el tema de las grasas, la American Cancer Society nos ofrece una breve explicación en español en su website: https://www.cancer.org/es/noticias-recientes/como-escoger-grasas-saludables.html)
- Actividades recomendadas: 11, 12 y 14 de la página 53.
Arts & Crafts 3º
Hi kids!
Today it is my great pleasure to introduce to you Captain Underpants!! : )
Your assignment is to draw your own following the steps in the worksheet. Then feel free to color it as you please.
Saludos,
MATEMÁTICAS
Haremos de la página 106 el ejercicio 1 en el cuaderno. Si
es necesario, razona en voz alta.
Después pasaremos a la página 107. Antes de hacer ningún
ejercicio repasaremos brevemente con el siguiente vídeo:
Y ya pasaremos a hacer los ejercicios 1 y 5 de la página 107
en el cuaderno.
LENGUA
Páginas 122 y 123 ¡¡Empezamos nuevo tema!! Comenzaremos con
una lectura, como de costumbre. Primero lee los consejos de lectura de la
página 122 que tienes a tu derecha. Después, la lectura de la historia; léelo
primero en voz alta. Luego léetelo para ti, en voz bajita, dos o tres veces si
hace falta. Al final, comprueba lo que has entendido de la historia y, sin
mirar el libro, explícale con tus propias palabras la historia a alguien de tu
familia (no pasa nada si no repites toda la historia exactamente, cuéntalo a tu
manera).
Por último, haz la actividad Habilidades de escritura de la página 123 en tu cuaderno. Ánimo,
que es cortita.
INGLÉS
-Hello!! Today we have a very easy task! Watch the video;
listen carefully and repeat the words oudloud.
-Then, turn off the screen and volumen, take a pencil and a
small sheet of paper and write as many animals as you remember. Check with the
video.
(¡¡Hola!! ¡Hoy nos
toca una tarea muy fácil! Mirad el vídeo; escuchad atentamente y repetid las
palabras en alto.
Después, apagad la
pantalla y el volumen, coged un lápiz y una hoja de papel y escribid tantos
animales como recordéis. Comprobadlo viendo el vídeo después.)
2º PRIMARIABuenos días, ¿cómo estáis? Espero que sigáis tod@s bien.
Vamos a comenzar con las tareas de hoy, y como ya se está convirtiendo en costumbre, os dejo un nuevo cuento de Lu de Lurdes que espero que disfrutéis un montón. Ya sabéis que ver los cuentos por internet es muy divertido y fácil, pero no os olvidéis de leer cada día un ratito. La lectura nos hace mucha compañía y nos ayuda a descubrir y aprender un montón de cosas, Los cuentos, los libros, son como tesoros, un@ nunca sabe lo que va a encontrar hasta que lo abre.
https://www.youtube.com/watch?v=H997N0PRgps&feature=share&fbclid=IwAR1D1Mxczopdl31UsrcZfvqy00l9Tz1xr34kbUOXTWpdmKUdI7jJhBOVn8Y
Os propongo que después de ver el vídeo os imaginéis un monstruo muy monstruoso que dé mucho mucho miedo, y que se lo vayáis contando a papá o a mamá, contándole cómo son los ojos, las patas, los pies, la tripa….todo lo que se os ocurra, y después, una vez que lo hayáis contado, lo escribís en el cuaderno. Recordad poner la fecha y de título, MI MONSTRUO PELUDO. Si os apetece, lo dibujáis, a ver cuánto miedo me da. A mí me encantará ver vuestros monstruos. Recordad también que después de describir una parte, pongo puntito. Y al empezar la siguiente, lo hago con mayúscula. Sería interesante que por lo menos escribierais 5 líneas acerca del monstruo, así que usad vuestra imaginación.
Os pongo un ejemplo:
Mi Monstruo tiene tres ojos grandes y amarillos como pelotas de tenis. La nariz es verde y larga como una flauta.
Cuando lo corrija, voy a prestar mucha atención a las mayúsculas y a los puntitos, así que no os despistéis.
Vamos a pasar a hacer un poco de Sociales, que ya hace días que las tenemos un poco olvidadas. Ya sabéis hemos aprendido sobre la atmósfera, el ciclo del agua, y ahora vamosa continuar con las rocas y minerales, ese materia sólido y sin vida del que está formada nuestro planeta Tierra.
Os dejo aquí un vídeo donde lo explican muy bien. Sobre todo nos interesa que entiendan lo que se explica hasta el minuto 1:25. El resto del vídeo lo pueden ver también por supuesto, pero es algo más difícil.
https://www.youtube.com/watch?v=XQJWUUMTKgo
Una vez que hemos visto el vídeo, nos vamos a la página 44 del libro de Sociales y a leemos con mucha atención. Una vez que hemos hecho esto, estamos list@s para hacer los ejercicios de la página 45, que me los tenéis que enviar en foto.
Y vamos a seguir un poco con Matemáticas, que ya os dije ayer que después de los vídeos que os envié, hoy os mandaba una ficha en la que trabajar las medidas del peso. Aquí la tenéis.
Os envío un archivo que tiene 6 hojas muy facilitas para trabajar el peso. Os animo a que vayáis haciendo cada día 2 hojas Y me las vayáis enviando al correo. Haced los ejercicios en el cuaderno poniendo el número de ejercicio y la solución en el caso de las cuatro primeras hojas, y en las dos últimas que son problemas, poned el número de problema y ya sabéis, DATOS, OPERACIÓN Y SOLUCIÓN.
Esto es todo por hoy. Mañana más.
Espero que sigáis estando bien y haciendo las tareas. Os mando un fuerte abrazo y mucho ánimo.
1º PRIMARIA
LENGUA : libro de
lengua página 161.
Hoy no vamos a explicar nada nuevo
en este área .Nos enfocaremos en repasar las trabadas (fl,fr /gl,gr/dr,tr).
Para ello vamos a
hacer dos actividades diferenciadas:
1. Dictado de palabras :
lo realizaremos en un folio pautado. Vamos a hacer un dictado de diez palabras
que tengan trabadas y que aparezcan en el libro de texto preferentemente. Se
proponen las siguientes: Alfredo,flauta , inglés,
granja, dromedario, estrellas, cuatro, globo,Graciela y disfraz. Después
de hacer el dictado, lo corregimos con los niños y vemos las faltas cometidas
explicando como escribir la palabra correctamente y la regla ortográfica
correspondiente.
2. Libro de texto (
ejercicio 3 de la pàgina 161). Los niños colocan la pegatina del animal que
corresponde a cada adivinanza y escriben una oración con su nombre .Aunque no
lo pide el enunciado, subrayar con lapicero las palabras que tengan la trabadas
dr y tr.
MATEMÁTICAS
:libro de matemáticas página 139.
Continuaremos trabajando lo
explicado en la sesión anterior. Volveremos a explicar paso a paso, como se
realizan las sumas con llevada y podemos incluso realizar un par de sumas en
papel en sucio para recordarlo.
Después abriremos el libro de texto
para realizar los ejercicios 3 y 4 de la página 139.
En el ejercicio número 3 haremos
las sumas y dibujaremos las decenas y las unidades en los ábacos.
En el ejercicio número 4 haremos
las sumas , ordenaremos las respuestas de menor a mayor y colorearemos el mayor
resultado.
Mandaré un correo electrónico a las
familias con una ficha de repaso de sumas sencillas con llevada. Esta ficha
es voluntaria para los que quieran repasar.
INGLÉS: class
book páginas 38 ,39 y 40.
Aunque no podemos hacer uso de todo
el material audiovisual preparado para llevar a cabo estas sesiones ,vamos a
intentar adecuarla a los recursos que disponemos.
Repasaremos el vocabulario ya
trabajado previamente Pegaremos las pegatinas de las páginas
38 y 39( los ejercicios 1,2 y 4 los haremos a la vuelta).
En el pagina 40 haremos el
ejercicio 3 ( 1 y 2 no se hacen). Contamos cuantos juguetes de cada tipo hay.
Para practicar speaking podemos
preguntar al alumno/a :" Have you got a ..? Yes/ No.
Formulamos la pregunta varias veces
con diferentes juguetes cercanos al alumno.
SOCIALES : libro
de sociales página 67.
Seguimos trabajando el cuidado y
preservación del medio ambiente.
Podemos preguntar al alumno que ha
hecho ayer para contribuir a la mejora del medio ambiente y proponer un
compromiso para el día de hoy para ayudar a su preservación.
Después completaremos los
ejercicios 3 y 4 del libro de texto en la página 67.
Muchas gracias por la colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario