martes, 24 de marzo de 2020

TAREAS 24 MARZO 2020 INFANTIL

3º INFANTIL
Comenzamos con la tercera tarea de ABN.
https://tokapp.com/url/ikzkr

¡Buenos días familias! Os animo a que, a lo largo del día de hoy, me mandéis los vídeos recomendando o comentando vuestras lecturas o vuestro álbum o cuento preferido, el mío ya está en el blog. Os adjunto la tarea. Un saludo y feliz día.
https://drive.google.com/file/d/1e4K8aNa6VSHo2-tJdHNNymeGpeYgkEqW/view?usp=drivesdk
2º INFANTIL
Comenzamos con la tercera tarea de ABN.
https://tokapp.com/url/lplfx

¡Buenos días familias!
Para mañana os propongo las siguientes actividades:

ASAMBLEA
Comenzamos con un poco de música:


Seguidamente buscamos un calendario, para marcar el día en el que nos encontramos. Les podemos preguntar el día de la semana que es e incluso podemos hacer el número 24 con pinturas, palillos…
Seguimos con las rutinas, vamos a escribir en un folio la fecha, hoy por ejemplo sería:
MARTES, 24 DE MARZO DE 2020

Pasamos a REGISTRAR EL TIEMPO en una ficha como la que adjuntamos, si no disponéis de impresora, podéis pedir a los niños y niñas que hagan los dibujos y completar vosotros las cuadrículas.

1ª TAREA: Lectoescritura- acróstico: escribir en un folio su apellido con mayúsculas en vertical. Pensar una palabra que empiece con cada una de las letras de su apellido y con ayuda escribirlas. Por ejemplo:
M: MAMÁ
A: ALTO
R: RANA
T: TOMATE
Í: ÍDOLO
N: NIÑA

2ª TAREA: “Siente la música”: esta semana continuaríamos con la siguiente canción del proyecto “Siente la música”. Por ello, os sugiero que después de escuchar la canción, dibujen un piano y escriban con mayúsculas y con vuestra ayuda la palabra piano.
GREENPEACE: LUDOVICO EINAUDI AL PIANOFORTE PER CHIEDERE LA PROTEZIONE DELL'ARTICO
https://www.youtube.com/watch?v=LkYYJl2BvWw

¡Un fuerte abrazo para tod@s!

https://drive.google.com/file/d/1Y-tCCrvKJ3OVfWS2mtzcVO8tgixW4Q4K/view?usp=drivesdk

1º INFANTIL

Comenzamos con la tercera tarea de ABN.
https://tokapp.com/url/ikzkr


Podemos comenzar como todos los días con las rutinas de los puntos 1, 2 y 3.
1.       Canción para dar los buenos días:

2.       Canción para aprender los días de la semana:
En un folio, cartulina, … podéis escribir en mayúsculas el día de la semana y que ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o pintura. También animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.

3.       Registro del tiempo atmosférico.
Mirar por la ventana cómo está el día y después dibujarlo o registrarlo de alguna manera. Verbalizarlo después con vuestra ayuda formando frases largas, por ejemplo:  Hoy es martes y está soleado/ Hoy es martes hace sol y viento, el día está soleado y ventoso. Que lo repitan con vosotros, necesitarán ayuda.

Las tareas propuestas hoy son:
Repasamos las vocales:
Después de visualizar el video, en un folio les escribís las letras que han salido en mayúscula y que las repasen ellos solitos con pintura de dedos, pinturas normales, de cera o rotuladores (como os sea más fácil). Lo importante es que ellos vayan afianzando el trazo y ganando seguridad al escribir.
En otro momento dejadles otro folio y que dibujen y hagan trazos libremente, como ellos deseen. El dibujo libre es muy muy importante que lo practiquen todo cuanto quieran. ¡Valorad sus producciones, sus garabatos son su forma de expresión artística!

Estimulación del lenguaje:
Terminamos con un juego para ayudarles a articular y discriminar auditivamente los sonidos trabajados y una canción para acompañarlos en el lavado de manos.
FELIZ DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario