lunes, 20 de abril de 2020

TAREA MÚSICA 20 ABRIL 2020


Para articular las tareas de música he creado la siguiente página web. En ella encontrarás actividades para realizar, las tareas semanales explicadas y podrás dejar tus mensajes y sugerencias. Espero que os guste. Este es su ENLACE
 
La página irá creciendo conforme pase el tiempo. Estaré encantada de aceptar vuestras sugerencias. Tenéis un panel para escribir en la página principal. Está en la parte inferior y tiene color rosa.
De momento las páginas que incluye son:
Tareas: las diferentes tareas a realizar a lo largo del tercer trimestre. Algunas son generales y otras son específicas para algunos grupos.
Música con ordenador: diferentes páginas y aplicaciones para crear música. Habrá que usarlas para algunas de las tareas anteriores.
Audiciones: diferentes piezas de música para  la práctica “instrumental” o de conceptos de lenguaje musical.  Además, tendrás curiosidades sobre ellas y diferentes informaciones.
Lenguaje musical: desde las cualidades del sonido iré proponiendo actividades  para repasar lo trabajado en clase. Notas, figuras, silencios, matices, formas musicales…

Tarea 2

El día 23 de abril, se celebra el Día del libro. ¿ Qué tiene que ver un libro con música? 
Te propongo dos opciones como tarea.
OPCIÓN 1 
Como muchos de los libros se transforman en películas, tenemos banda sonoras para esos libros, pero también los libros nos sugieren sonidos, ruidos, canciones que los representan para nosotros. ¿Cómo sonaría un libro de miedo? ¿Y uno de aventuras en la jungla? ¿Serías capaz de crear una banda sonora o un ambiente sonoro  para estas historias? 
 
Puedes buscar enlaces a vídeos de música que represente ese cuento o historia, puedes crearla con instrumentos u objetos que tengas en casa, puedes crearla con los enlaces de Música con el ordenador. 
Tienes que crear,, buscar  o escribir cómo sería la música para:
1. Un cuento que contara la vida de un pez o de alguien que viva en el mar. 
2. Un cuento de aventuras en la selva.
3. Un libro  de la historia de  una ciudad.
4. Un libro  donde se contara la biografía (la vida) de algún inventor o inventora famosa
Grábate interpretándola, envíamelo por escrito, envíame el enlace a saltandosinred@gmail.com o compártelo en  este documento

OPCIÓN 2
Como el día 23 de abril también celebramos San Jorge, te propongo que inventes una música o unos sonidos que podían acompañar a su historia. Recuerda que es  una historia con un caballero, un dragón... ¿Cómo sonaría todo esto? 
Grábate interpretándola, envíamelo por escrito, envíame el enlace a saltandosinred@gmail.com o compártelo en  este documento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario