LENGUA
https://drive.google.com/file/d/11ra-qTIlsk-xbjb_u0eSAHlAXzR-WihH/view?usp=drivesdk
Matemáticas: ejercicios 7,
9 ,10 y 11 de la página 112
Inglés: fotocopia
5º PRIMARIA
LENGUA
https://drive.google.com/file/d/1HWH0JpLMYOAmjhK7UcO5qyU-juFmHVi8/view?usp=drivesdk
Matemáticas: ejercicios 1
y 2 de la página 102 del libro.
4º PRIMARIA
Lengua
·
Entregar el borrador
del cuento corregido. En el caso de que ya lo hayas entregado y te lo haya
devuelto corregido, corregir los errores y escribir el cuento definitivo. Si es
posible en formato .word o por correo electrónico. O fotografiado escrito con
letra clara y bolígrafo.
·
Grabar la lectura
del cuento en sonido o vídeo. Para enviármelo el viernes.
[El viernes indicaré el modo de envío]
Matemáticas
·
Crear dos problemas
de matemáticas en los que se tenga que usar suma, resta o multiplicación de
decimales. [Problemas con alturas, pesos, longitudes de objetos…]
·
Terminar y corregir
la hoja de ejercicios de decimales de ayer. Enviarme fotografía de la
corrección. Matemáticas
INGLÉS
Vamos a continuar con
los Landforms. Primero de todo
tendréis que jugar a un juego de memoria en el siguiente enlace:
Y después tendréis que hacer la ficha relativa a tales
contenidos. Tiene una sopa de letras en medio que tenéis, a mi parecer cuatro
(o más) opciones:
1-No hacerla, no os compliquéis si no queréis, me interesa
más la otra parte de la ficha y se puede/tiene que hacer en una hoja aparte.
2-Imprimirla. Como veáis, yo por no haceros gastar en tinta
(que vale más que la sangre de unicornio) y papel.
3-Para los más atrevidos con la informática. Podéis darle al
icono de la imagen con el botón derecho y hacer click en “Abrir con”, y después
abrirla con el programa Paint, que permite dibujar en la foto, etc; le dais a
guardar cuando hayáis acabado y la adjuntáis en el correo con las tareas.
4-Usar otros programas en el móvil/tablet, ordenador… que yo
desconozca en estos momentos o no se me haya ocurrido.
3º PRIMARIA
LENGUA
Página 125 del libro. Ejercicios 11, 12 y 13.
SOCIALES
Vamos a escuchar una explicación de cómo se organiza un
municipio. Mirad el vídeo tantas veces como queráis y luego contestad a las siguientes
preguntas.
Preguntas:
1-¿Quién se encarga de organizarlo todo en el municipio
(quién manda)?
2-¿En quién confía el alcalde (o alcaldesa) y deja que le
aconsejen?
3-¿Qué concejal se ocupa de la policía, tráfico y bomberos?
4-¿Cómo se llama el alcalde (o alcaldesa) de tu localidad?
Tutoría
Reflexiona. El vídeo
es sobre la amistad… ¿Qué es para ti la amistad? Piensa, háblalo/explícaselo a
alguien de tu casa y después, brevemente, en dos o tres líneas, lo pones por
escrito.
Buenos días, ¿cómo estáis? Comenzamos un
nuevo día, gris y lluvioso, parece que haya vuelto el invierno.
Os dejo las siguientes tareas para mañana. Espero
que las de ayer las hicierais sin mucha dificultad.
Para empezar os dejo un nuevo cuento de Lu de Lurdes, que ya sé que
os están gustando mucho y que los disfrutáis en compañía de la familia.
Vamos a seguir un poquito con Inglés, que aunque sé que es lo que más
os cuesta, no podemos abandonarlo. Aprender un nuevo idioma es muy importante. Os
dejo una canción para bailar y recordar las partes de
la casa. Así que nos ponemos de pie, y
repetimos las partes de la casa y también las acciones que hace el cantante.
Os voy a pedir que hagáis un vídeo de vuestra
casa explicándomela en Inglés. ¿Cómo? Muy fácil, cada vez que entréis en una
habitación, os ponéis delante de la cámara y decís: THIS IS THE________________.
Usad el vocabulario que está en la canción.
Después me los enviáis, ya sabéis que se
envían igual que las fotos. Los que me habéis mandado antes han llegado muy
bien.
Plástica (ART)
Vamos a imaginar cómo sería nuestra
habitación favorita y la vamos a construir.
Materiales:
Una caja de cartón, de zapatos, de cereales.
Revistas.
Si la caja es de zapatos, la apoyamos sobre
uno de los lados largos, si es de cereales, tendremos que quitarle uno de los
rectángulos grandes.
Apoyaremos la caja en uno de los lados. Y nos
vamos a las revistas, a recortar todas las fotos que os apetece que haya en
vuestra habitación. Una vez la hayáis decorado, podéis meter dentro algunos
muñecos que quepan, claro, y jugar con ellos.
1º PRIMARIA
Comenzamos nuevo mes y podemos explicar a los niños como se llama este mes del año en inglés (APRIL).
Este es el trabajo programado para el día de hoy:
LENGUA: libro de lengua página 168
Vamos a trabajar las fábulas. Aunque ya trabajamos esta fábula con anterioridad la vamos a leer y responderemos a las preguntas sobre ella.
Primero explicaremos a los niños que es una fábula (un relato que proporciona una enseñanza o consejo moral).
Luego leemos en voz alta la fábula mientras el niño/a nos escucha. Luego serán ellos quienes la lean en voz alta y les corregimos en el momento si cometen algún error. Si hace falta leerán otra vez en silencio para comprender la fábula mejor.
Podemos realizarles alguna pregunta oral para ver si han comprendido la fábula.
En el libro de texto haremos el ejercicio 1 por escrito y 2 oralmente.
MATES: libro de mates página 146 y 147
En la sesión de hoy trabajaremos en la resolución de problemas.
Cada ejercicio busca aspectos diferentes:
. El ejercicio 1 ( página 146) busca que inventemos el dato que nos falta en el problema. Luego se puede resolver el problema debajo de la pregunta.
. El ejercicio 1,2 y 3 (página 147) consiste en colocar los datos, hacer la operación y colocar la solución.
SOCIALES: libro de sociales página 71
Continuamos repasando la unidad didáctica realizando los ejercicios 3 y 4 de la página 71.
INGLÉS: Activity book page 32
Realizaremos lo ejercicios 1,2 y 3 de la página 32 para repasar lo trabajado durante esta unidad.
En el ejercicio 1 rodearemos una de las dos palabras fijándonos en el dibujo.
En el ejercicio 2 colorearemos los juguetes de rojo y las prendas de vestir de azul.
En el ejercicio 3 completaremos con las palabras del recuadro y las unimos a su dibujo correspondiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario