jueves, 16 de abril de 2020

TAREAS 16 ABRIL 2020 PRIMARIA

6º PRIMARIA

LENGUA
1- Sustituye la palabra destacada por otra palabra más precisa.
  • Me regaló una flor roja. ● Este árbol es muy alto.
  • En el lago hay varios animales. ● De postre tenemos fruta.
Ejemplo: Me he comprado una planta con espinas. ▶ Me he comprado un cactus.
2-. Sustituye la palabra destacada en cada oración por otra de significado más preciso.
  • Por favor, coge ese chisme y riega las plantas del jardín.
  • Tengo un chisme nuevo para escuchar música.
  • Hay que comprar bastantes cosas de limpieza.
  • Yo creo que son cosas muy difíciles de resolver.

3-  Escribe el ordinal que corresponde al cardinal:   23------15----11-----13----52
4-  Escribe las formas no personales de estos verbos:
  • mirar ● recoger ● prohibir

5- Añade un adverbio a cada oración.
  • Pedro se levantó. ● Tú eres amable.

6- Escribe preguntas para estas respuestas (atención a las tildes)
  • Son las cinco y media…………………….
  • Me llamo Elisa ……………………………..
  • Puse las tazas en el lavavajillas…………………..
  • En total, 500 euros……………………….

7-  Vas a mejorar la redacción de este texto sustituyendo el verbo hacer por otros verbos de significado más preciso.
  • Hay muchas actividades que podemos hacer en nuestro tiempo libre.
  • Hacer deporte.
  • Hacer crucigramas.
  • Hacer una suculenta merienda .
  • Puedes hacer un cuento o un poema y leérselo a tus amigos.

Arts & Crafts

¡Buenos días a tod@s!
Hoy vamos a repasar y perfeccionar las técnicas de sombreado en cuerpos geométricos. Tanto poliedros (todas sus caras son planas) como cuerpos redondos (tienen al menos una cara curva).
Los cuerpos redondos no resultan tan evidentes de sombrear como las figuras poliédricas, para ello vienen apoyadas con unas líneas discontinuas que nos indican dónde debemos cambiar de intensidad de sombreado.
Lo único que podría resultarnos novedoso, sería la técnica de sombreado que nos ofrece, que consiste, como veis, en añadir suaves capas de líneas en diferentes direcciones, con objeto de añadir un grado de oscuridad con cada extra capa de líneas.
Por lo demás, hay que tener en cuenta, como ya sabéis, dónde se encuentra el foco de luz y el vocabulario ya os debería sonar, pues está todo explicado en clase : )

https://drive.google.com/file/d/1vNy1GSi7xg5HKyO5unh4s6Z8oESLvb79/view?usp=drivesdk
how-to-draw-shading.jpg
5º PRIMARIA

CIENCIAS SOCIALES
Seguimos con la Edad Media, ahora en España. Visionaremos, en primer lugar, una página web de la que tomaremos nota. En un segundo día, visionaremos otra página web complementaria de la anterior sobre sociedad/ciudades de esta época. En una tercera página, dentro de unos días, os mandaré unos ejercicios.
PRIMERA ACTIVIDAD para jueves, 16 abril. Visionar el siguiente vídeo y tomar nota.
https://webdelmaestro.com/wp-content/uploads/2018/04/Resumen-de-la-Edad-Media-1 pdf.

 LENGUA

  • Copia y completa con c o con qu.
A____abar       _____itar      _____emar       ______on       ________istar
______erer      al______ilar     ______ambiar       ad______irir
  • Copia completando estas oraciones con c o qu:
Esa   _____amisa tuya de   ______olor  verde ha en   _____ogido mucho.
En el  bu____e   viajaban   alrededor de   ____inientas    cin_____uenta  personas.
El  bos_____e     _____edaba    o____ulto   por  una  espesa  niebla.
  • Copia completando con c o z las palabras de estas oraciones:

              Yo entregué en la farma____ia  la  re_____eta del medicamento.
El jardín del viejo pala____io  está invadido por  las  ____ar____as.
La habita_____ión    a____ul   ____eleste  tiene  una _____enefa  violeta.

  • 7 Escribe sustantivos terminados en –dad a partir de estos adjetivos:
capaz----- veloz------ feroz -------feliz

  • Escribe las palabras que corresponden a estas definiciones.

Órgano punzante con el que pican las avispas…………
Ave zancuda de cuerpo blanco y alas negras que anida en torres y árboles altos……
Fuego que se hace en el suelo al aire libre………
Instrumento de cuerda con una caja de resonancia y, generalmente, seis cuerdas….

  • Copia y completa con g, gu o gü.
Re___ar             re____ero           Anti_____o       anti_____edad       Para_____as    para_____ero          Va_____o          va______edad

  • ¿Cómo se llaman las personas nacidas en cada uno de estos países?
Nicaragua -------Luxemburgo-------Guinea --------Portugal

  • Realiza un esquema del siguiente texto

Las obras literarias pueden estar escritas en prosa o en verso. Las obras en prosa se escriben a lo largo de todo el renglón. Por ejemplo, los cuentos y las novelas están escritos en prosa. Estas obras no suelen tener un ritmo muy marcado ni una sonoridad especial. Las obras en verso se escriben en líneas cortas llamadas versos. Son obras que suelen tener un ritmo y una sonoridad especiales, que se consiguen jugando con el número de sílabas de los versos o escribiendo palabras con sonidos parecidos a final de verso.
 
Arts & Crafts

¡Buenos días a tod@s!
Hoy vamos a repasar y perfeccionar las técnicas de sombreado en cuerpos geométricos. Tanto poliedros (todas sus caras son planas) como cuerpos redondos (tienen al menos una cara curva).
Los cuerpos redondos no resultan tan evidentes de sombrear como las figuras poliédricas, para ello vienen apoyadas con unas líneas discontinuas que nos indican dónde debemos cambiar de intensidad de sombreado.
Lo único que podría resultarnos novedoso, sería la técnica de sombreado que nos ofrece, que consiste, como veis, en añadir suaves capas de líneas en diferentes direcciones, con objeto de añadir un grado de oscuridad con cada extra capa de líneas.
Por lo demás, hay que tener en cuenta, como ya sabéis, dónde se encuentra el foco de luz y el vocabulario ya os debería sonar, pues está todo explicado en clase : )


https://drive.google.com/file/d/1vNy1GSi7xg5HKyO5unh4s6Z8oESLvb79/view?usp=drivesdk
  how-to-draw-shading.jpg
4º PRIMARIA



CCNN
Revisa el libro de texto de CCNN y escribe las preguntas que te apetecerían descubrir sobre los temas que  aparecen.
Accede a este documento ENLACE y deja tus preguntas aquí siguiendo las instrucciones:

Deja tus preguntas aquí. Puedes añadir una imagen o vídeo. [Insertar imagen o vídeo]
Busca una “página” que esté en blanco y escribe tu nombre o iniciales en el título
Después, deja tu pregunta sobre los temas del libro de CCNN (si puede ser indica el tema)

Si no tienes acceso a internet, escribe tu pregunta en el cuaderno de CCNN y envíame una fotografía.
Si no tienes el libro de CCNN en casa te recuerdo que los temas eran: Los seres vivos y su clasificación. El cuerpo humano, aparatos que lo forman, cómo funciona, la salud, la alimentación.  La materia y sus propiedades, las máquinas. Fuentes de energía. El calor. La luz. El sonido. La electricidad.

ARTS
La fecha de entrega de esta actividad  es  el martes día 21 de abril.
Como la semana que viene se celebraría el Día del Libro, os propongo crear unos  marcapáginas o unos libros falsos, o minilibros, con cajas de cartón,  ficha de juguetes o cualquier material que tengáis en casa y hacerle una fotografía. La idea es crear algo relacionado con el libro. Se compartirán después entre todos.
Aquí tenéis fotografías de algunos modelos y un par de vídeos de origami con dos ideas. Pero si tenéis acceso a internet, podéis encontrar un montón de inspiraciones.


Vídeo 1         Vídeo 2



Lengua
Os recuerdo que tenéis hasta mañana para escribir una receta de cocina en este documento o en tu cuaderno y enviarme una fotografía. ENLACE
Matemáticas.
Podéis subir vuestros datos del ejercicio de ayer a este documento. ENLACE

SOCIALES
Hoy vamos a comenzar el tema de la historia, y trabajaremos conceptos muy básicos.
Primero de todo tenéis que ver este vídeo muy atentamente y acabar copiando lo que pone en la pizarra. En ella se explican los aspectos fundamentales de la historia y cómo diferenciarlos.
Después, miraréis este vídeo sobre las diferentes etapas de la historia. Es muy breve y no profundiza en cada etapa.
Luego contestaréis en una hoja a las siguientes preguntas de este vídeo:
1-¿Para qué sirve la Historia?                                                    4-¿En qué edad comenzó el año cero de nuestro calendario?
2-¿Cuándo acaba la Prehistoria?                                             5-¿Cuándo comienza la Edad Moderna?
3-¿Cuál es la Edad de los griegos, egipcios y romanos?  6-¿En qué Edad vivimos actualmente?
¡¡Ánimo!!

3º PRIMARIA


LENGUA
Hoy os va a tocar leer/recitar esta poesía.
Después me enviáis un vídeo vuestro  -o audio solo, para los más tímidos-  leyendo (en realidad, lo ideal es, ya que es corta, que os la aprendieseis de memoria y la recitaseis)
Una  poesía la tenéis que leer/recitar “con ganas”, y si os encontráis signos de ¿? o de ¡! hay que leer/recitar esa parte poniendo aún más énfasis.
¡¡Ánimo, estoy seguro de que podéis hacerlo!! Si no, no os lo pediría.
Eso sí, lo primero de todo, os dejo este enlace de un vídeo explicativo de lo que es la poesía, a modo de repaso y para que vayáis calentando:
 
MATEMÁTICAS
Hoy vamos a jugar a un juego de operaciones. Es online, pero no pide el Flash Player, así que espero que no tengáis problemas. Lo he probado en mi móvil y también funciona, por lo que debería funcionar en móviles y tablets (al menos con sistema operativo Android).
De todas maneras, cualquier problema técnico decídemelo, por favor.
Tiene diferentes niveles, podéis ir subiendo y hasta donde lleguéis… ¡¡Animo!!
INGLÉS
Primero de todo, tenéis que jugar a este juego. Lo mismo que el anterior: es online, pero no pide el Flash Player, así que espero que no tengáis problemas. Lo he probado en mi móvil y también funciona, por lo que debería funcionar en móviles y tablets (al menos con sistema operativo Android).
Y después, escribís las siguientes preguntas en una hoja y las contestáis con vuestra información personal (no la información que os ha salido en el juego sobre los dibujos). No contestéis con una palabra solo, sino con una oración, tal y como responden en el juego.
1-What’s your name?                                                  7-Where do you live?
2-What do you do?                                                       8-What’s your address?
3-Where are you from?                                                              9-What’s your favourite sport?
4-How old are you?                                                       10-When is your birthday?
5-What’s your favourite animal?                             11-How many brothers do you have?
6-What’s your telephone number?                       12-What’s your favourite color?


2º PRIMARIA


Buenos días, ¿cómo estáis?
Como ya sabéis, desde hace casi un mes la primavera está aquí con nosotr@s, y aunque este año no la estamos pudiendo disfrutar todo lo que nos gustaría, seguro que de alguna manera la habéis sentido llegar.
Os propongo que veáis el siguiente vídeo. Es un trocito de una obra más grande titulada LAS CUATRO ESTACIONES, y su compositor es VIVALDI. El trocito que sale en el vídeo se titula LA PRIMAVERA.

Una vez que hemos escuchado la música, vamos a hacer una pequeña labor de investigación para averiguar un poquito de la vida del compositor. Así que, con ayuda de internet, vamos a contestar a las siguientes preguntas:
Os dejo un enlace muy sencillo donde está toda la información.
Las respuestas hay que escribirlas en el cuaderno de Lengua con el siguiente título: BIOGRAFÍA DE VIVALDI.
1.       ¿Qué es un compositor o compositora?
2.       ¿Cuál fue su nombre completo?
3.       ¿En qué año nació Vivaldi?
4.       ¿Dónde nació?
5.       ¿De qué trabajó Vivaldi?
6.       ¿Qué enfermedad tenía?
7.       ¿Qué instrumento tocaba?
8.       ¿Cuándo muere Vivaldi?

Una de las características más bonitas de la primavera es que los campos, los árboles, se llenan de flores, que ya sabéis que son una de las partes de una planta. ¿Os acordáis de las demás?
Os animo a que cojáis el libro y el cuaderno de Naturales. Vamos a dibujar una gran planta en el cuaderno, y con ayuda del libro, vamos a escribir todas sus partes. Pondremos de título, PARTES DE UNA PLANTA.

Vamos a seguir un poquito con inglés. Os dejo esta divertida canción que también nos habla de las partes de las plantas. Os animo a levantaros y a cantarla con el vídeo. ¡Atención! Cada vez va más rápido y se vuelve más difícil. ¿Lo conseguiréis? No sé, no sé.
Una vez que hayáis cantado y bailado la canción, volvemos al cuaderno de Naturales y escribimos en inglés las partes de la planta, debajo de las que antes escribimos en español.

Hasta aquí por hoy. Mañana seguimos.
Os mando un fuerte abrazo.


1º PRIMARIA 
 
LENGUA: libro de lengua página 184
Hoy vamos a repasar el abecedario que ya conocemos. Repasaremos tanto letras mayúsculas como minúsculas.
Para ello observaremos  la imagen de la página 184.
Visualizaremos un vídeo , con el que repasaremos las letras del abecedario. 
https://www.youtube.com/watch?v=ODThScHFBHY 
Podemos deletrear palabras sencillas en voz alta ( 3-5 min).
Tras repasar podremos realizar los ejercicios 1,2 y 3 de la página 184.


MATEMÁTICAS: libro de matemáticas página 160 y 161

Hoy repasaremos las sumas con llevada. Recordamos muy bien cómo se resuelven antes de comenzar con las actividades del libro.
Realizaremos los ejercicios  1,2,3,4 y 5 de las citadas páginas.


NATURALES: libro de naturales página 90 y 91

Explicaremos muy bien el cambio de estado del agua (hielo, agua líquida y vapor) y la razón por la que se producen estos cambios de estado.
También explicamos muy bien qué es la oxidación y el motivo por lo que se produce este fenómeno.
Podemos utilizar este vídeo como material de apoyo:
https://www.youtube.com/watch?v=ZdPhmPNgiEw 

Realizaremos los ejercicios 1,2,3 y 4 de las páginas 90 y 91.

ARTS : lámina 

MATERIAL: lápiz de grafito.
PLAZO DE ENTREGA : hasta el martes de la semana que viene ( 21 de Abril)
INSTRUCCIONES : intentaremos realizar una copia lo más idéntica posible utilizando solamente el lápiz de grafito. 
Esta lámina la enviaré por correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario