LENGUA
1- Sustituye la palabra destacada por otra palabra más precisa.
- Me regaló una flor roja. ● Este árbol es muy alto.
- En el lago hay varios animales. ● De postre tenemos fruta.
2-. Sustituye la palabra destacada en cada oración por otra de significado más preciso.
- Por favor, coge ese chisme y riega las plantas del jardín.
- Tengo un chisme nuevo para escuchar música.
- Hay que comprar bastantes cosas de limpieza.
- Yo creo que son cosas muy difíciles de resolver.
3- Escribe el ordinal que corresponde al cardinal: 23------15----11-----13----52
4- Escribe las formas no personales de estos verbos:
- mirar ● recoger ● prohibir
5- Añade un adverbio a cada oración.
- Pedro se levantó. ● Tú eres amable.
6- Escribe preguntas para estas respuestas (atención a las tildes)
- Son las cinco y media…………………….
- Me llamo Elisa ……………………………..
- Puse las tazas en el lavavajillas…………………..
- En total, 500 euros……………………….
7- Vas a mejorar la redacción de este texto sustituyendo el verbo hacer por otros verbos de significado más preciso.
- Hay muchas actividades que podemos hacer en nuestro tiempo libre.
- Hacer deporte.
- Hacer crucigramas.
- Hacer una suculenta merienda .
- Puedes hacer un cuento o un poema y leérselo a tus amigos.
Arts & Crafts
¡Buenos días a tod@s!
Hoy vamos a repasar y perfeccionar las técnicas de sombreado en cuerpos geométricos. Tanto poliedros (todas sus caras son planas) como cuerpos redondos (tienen al menos una cara curva).
Los cuerpos redondos no resultan tan evidentes de sombrear como las figuras poliédricas, para ello vienen apoyadas con unas líneas discontinuas que nos indican dónde debemos cambiar de intensidad de sombreado.
Lo único que podría resultarnos novedoso, sería la técnica de sombreado que nos ofrece, que consiste, como veis, en añadir suaves capas de líneas en diferentes direcciones, con objeto de añadir un grado de oscuridad con cada extra capa de líneas.
Por lo demás, hay que tener en cuenta, como ya sabéis, dónde se encuentra el foco de luz y el vocabulario ya os debería sonar, pues está todo explicado en clase : )
https://drive.google.com/file/d/1vNy1GSi7xg5HKyO5unh4s6Z8oESLvb79/view?usp=drivesdk
5º PRIMARIA
CIENCIAS SOCIALES
Seguimos con la Edad Media, ahora en España. Visionaremos, en primer lugar, una página web de la que tomaremos nota. En un segundo día, visionaremos otra página web complementaria de la anterior sobre sociedad/ciudades de esta época. En una tercera página, dentro de unos días, os mandaré unos ejercicios.
PRIMERA ACTIVIDAD para jueves, 16 abril. Visionar el siguiente vídeo y tomar nota.
https://webdelmaestro.com/wp-content/uploads/2018/04/Resumen-de-la-Edad-Media-1 pdf.
LENGUA
- Copia y completa con c o con qu.
______erer al______ilar ______ambiar ad______irir
- Copia completando estas oraciones con c o qu:
En el bu____e viajaban alrededor de ____inientas cin_____uenta personas.
El bos_____e _____edaba o____ulto por una espesa niebla.
- Copia completando con c o z las palabras de estas oraciones:
Yo entregué en la farma____ia la re_____eta del medicamento.
El jardín del viejo pala____io está invadido por las ____ar____as.
La habita_____ión a____ul ____eleste tiene una _____enefa violeta.
- 7 Escribe sustantivos terminados en –dad a partir de estos adjetivos:
- Escribe las palabras que corresponden a estas definiciones.
Órgano punzante con el que pican las avispas…………
Ave zancuda de cuerpo blanco y alas negras que anida en torres y árboles altos……
Fuego que se hace en el suelo al aire libre………
Instrumento de cuerda con una caja de resonancia y, generalmente, seis cuerdas….
- Copia y completa con g, gu o gü.
- ¿Cómo se llaman las personas nacidas en cada uno de estos países?
- Realiza un esquema del siguiente texto
Las obras literarias pueden estar escritas en prosa o en verso. Las obras en prosa se escriben a lo largo de todo el renglón. Por ejemplo, los cuentos y las novelas están escritos en prosa. Estas obras no suelen tener un ritmo muy marcado ni una sonoridad especial. Las obras en verso se escriben en líneas cortas llamadas versos. Son obras que suelen tener un ritmo y una sonoridad especiales, que se consiguen jugando con el número de sílabas de los versos o escribiendo palabras con sonidos parecidos a final de verso.
Arts & Crafts
¡Buenos días a tod@s!
Hoy vamos a repasar y perfeccionar las técnicas de sombreado en cuerpos geométricos. Tanto poliedros (todas sus caras son planas) como cuerpos redondos (tienen al menos una cara curva).
Los cuerpos redondos no resultan tan evidentes de sombrear como las figuras poliédricas, para ello vienen apoyadas con unas líneas discontinuas que nos indican dónde debemos cambiar de intensidad de sombreado.
Lo único que podría resultarnos novedoso, sería la técnica de sombreado que nos ofrece, que consiste, como veis, en añadir suaves capas de líneas en diferentes direcciones, con objeto de añadir un grado de oscuridad con cada extra capa de líneas.
Por lo demás, hay que tener en cuenta, como ya sabéis, dónde se encuentra el foco de luz y el vocabulario ya os debería sonar, pues está todo explicado en clase : )
https://drive.google.com/file/d/1vNy1GSi7xg5HKyO5unh4s6Z8oESLvb79/view?usp=drivesdk
4º PRIMARIA
CCNN
Revisa el libro de texto de CCNN y escribe las preguntas que te
apetecerían descubrir sobre los temas que
aparecen.
Deja tus preguntas aquí. Puedes añadir una imagen o vídeo.
[Insertar imagen o vídeo]
Busca una “página” que esté en blanco y escribe tu nombre
o iniciales en el título.
Después, deja tu pregunta sobre los temas del libro de
CCNN (si puede ser indica el tema)
Si no tienes acceso a internet, escribe tu pregunta en el cuaderno
de CCNN y envíame una fotografía.
Si no tienes el libro de CCNN en casa te recuerdo que los temas
eran: Los seres vivos y su clasificación.
El cuerpo humano, aparatos que lo forman, cómo funciona, la salud, la alimentación. La materia y sus propiedades, las máquinas.
Fuentes de energía. El calor. La luz. El sonido. La electricidad.
ARTS
La fecha de entrega
de esta actividad es el martes día 21 de abril.
Como la semana que viene se celebraría el
Día del Libro, os propongo crear unos
marcapáginas o unos libros falsos, o minilibros,
con cajas de cartón, ficha de juguetes o
cualquier material que tengáis en casa y hacerle una fotografía. La idea es
crear algo relacionado con el libro. Se compartirán después entre todos.
Aquí
tenéis fotografías de algunos modelos y un par de vídeos de origami con dos ideas. Pero si tenéis
acceso a internet, podéis encontrar un montón de inspiraciones.
Lengua
Os recuerdo que tenéis hasta mañana para escribir una receta de cocina en
este documento o en tu cuaderno y enviarme una fotografía. ENLACE
Matemáticas.
Podéis subir vuestros datos del ejercicio de ayer a este documento. ENLACE
Hoy vamos a comenzar el tema de la historia, y trabajaremos
conceptos muy básicos.
Primero de todo tenéis que ver este vídeo muy atentamente y
acabar copiando lo que pone en la pizarra. En ella se explican los aspectos
fundamentales de la historia y cómo diferenciarlos.
Después, miraréis este vídeo sobre las diferentes etapas de
la historia. Es muy breve y no profundiza en cada etapa.
Luego contestaréis en una hoja a las siguientes preguntas de
este vídeo:
1-¿Para qué sirve la Historia? 4-¿En qué edad
comenzó el año cero de nuestro calendario?
2-¿Cuándo acaba la Prehistoria? 5-¿Cuándo comienza la
Edad Moderna?
3-¿Cuál es la Edad de los griegos, egipcios y romanos? 6-¿En qué Edad vivimos actualmente?
¡¡Ánimo!!
3º PRIMARIA
LENGUA
Hoy os va a tocar leer/recitar esta poesía.
Después me enviáis un vídeo vuestro -o audio solo, para los más tímidos- leyendo (en realidad, lo ideal es, ya que es
corta, que os la aprendieseis de memoria y la recitaseis)
Una poesía la tenéis
que leer/recitar “con ganas”, y si os encontráis signos de ¿? o de ¡! hay que
leer/recitar esa parte poniendo aún más énfasis.
¡¡Ánimo, estoy seguro de que podéis hacerlo!! Si no, no os
lo pediría.
Eso sí, lo primero de todo, os dejo este enlace de un vídeo
explicativo de lo que es la poesía, a modo de repaso y para que vayáis
calentando:
MATEMÁTICAS
Hoy vamos a jugar a un juego de operaciones. Es online, pero
no pide el Flash Player, así que espero que no tengáis problemas. Lo he probado
en mi móvil y también funciona, por lo que debería funcionar en móviles y
tablets (al menos con sistema operativo Android).
De todas maneras, cualquier problema técnico decídemelo, por
favor.
Tiene diferentes niveles, podéis ir subiendo y hasta donde
lleguéis… ¡¡Animo!!
INGLÉS
Primero de todo, tenéis que jugar a este juego. Lo mismo que
el anterior: es online, pero no pide el Flash Player, así que espero que no
tengáis problemas. Lo he probado en mi móvil y también funciona, por lo que
debería funcionar en móviles y tablets (al menos con sistema operativo
Android).
Y después, escribís las siguientes preguntas en una hoja y
las contestáis con vuestra información personal (no la información que
os ha salido en el juego sobre los dibujos). No contestéis con una palabra
solo, sino con una oración, tal y como responden en el juego.
1-What’s your name? 7-Where
do you live?
2-What do you do? 8-What’s
your address?
3-Where are you from? 9-What’s
your favourite sport?
4-How old are you? 10-When
is your birthday?
5-What’s your favourite animal? 11-How many brothers do you have?
6-What’s your telephone number? 12-What’s your favourite color?
2º PRIMARIA
Buenos días, ¿cómo estáis?
Como ya sabéis, desde hace casi
un mes la primavera está aquí con nosotr@s, y aunque este año no la estamos
pudiendo disfrutar todo lo que nos gustaría, seguro que de alguna manera la
habéis sentido llegar.
Os propongo que veáis el
siguiente vídeo. Es un trocito de una obra más grande titulada LAS CUATRO
ESTACIONES, y su compositor es VIVALDI. El trocito que sale en el vídeo se
titula LA PRIMAVERA.
Una vez que hemos escuchado la
música, vamos a hacer una pequeña labor de investigación para averiguar un
poquito de la vida del compositor. Así que, con ayuda de internet, vamos a
contestar a las siguientes preguntas:
Os dejo un enlace muy sencillo
donde está toda la información.
Las respuestas hay que
escribirlas en el cuaderno de Lengua con el siguiente
título: BIOGRAFÍA DE VIVALDI.
1. ¿Qué
es un compositor o compositora?
2. ¿Cuál
fue su nombre completo?
3. ¿En
qué año nació Vivaldi?
4. ¿Dónde
nació?
5. ¿De
qué trabajó Vivaldi?
6. ¿Qué
enfermedad tenía?
7. ¿Qué
instrumento tocaba?
8. ¿Cuándo
muere Vivaldi?
Una de las características más
bonitas de la primavera es que los campos, los árboles, se llenan de flores,
que ya sabéis que son una de las partes de una planta. ¿Os acordáis de las
demás?
Os animo a que cojáis el libro y
el cuaderno de Naturales. Vamos a dibujar una gran planta
en el cuaderno, y con ayuda del libro, vamos a escribir todas sus partes. Pondremos
de título, PARTES DE UNA PLANTA.
Vamos a seguir un poquito con inglés. Os dejo esta divertida canción que también nos habla
de las partes de las plantas. Os animo a levantaros y a cantarla con el vídeo.
¡Atención! Cada vez va más rápido y se vuelve más difícil. ¿Lo conseguiréis? No
sé, no sé.
Una vez que hayáis cantado y
bailado la canción, volvemos al cuaderno de Naturales y escribimos en inglés
las partes de la planta, debajo de las que antes escribimos en español.
Hasta aquí por hoy. Mañana
seguimos.
Os mando un fuerte abrazo.
1º PRIMARIA
LENGUA: libro de lengua página 184
Hoy vamos a repasar el abecedario que ya conocemos. Repasaremos tanto letras mayúsculas como minúsculas.
Para ello observaremos la imagen de la página 184.
Visualizaremos un vídeo , con el que repasaremos las letras del abecedario.
https://www.youtube.com/watch?v=ODThScHFBHY
Podemos deletrear palabras sencillas en voz alta ( 3-5 min).
Tras repasar podremos realizar los ejercicios 1,2 y 3 de la página 184.
MATEMÁTICAS: libro de matemáticas página 160 y 161
Hoy repasaremos las sumas con llevada. Recordamos muy bien cómo se resuelven antes de comenzar con las actividades del libro.
Realizaremos los ejercicios 1,2,3,4 y 5 de las citadas páginas.
NATURALES: libro de naturales página 90 y 91
Explicaremos muy bien el cambio de estado del agua (hielo, agua líquida y vapor) y la razón por la que se producen estos cambios de estado.
También explicamos muy bien qué es la oxidación y el motivo por lo que se produce este fenómeno.
Podemos utilizar este vídeo como material de apoyo:
https://www.youtube.com/watch?v=ZdPhmPNgiEw
Realizaremos los ejercicios 1,2,3 y 4 de las páginas 90 y 91.
ARTS : lámina
MATERIAL: lápiz de grafito.
PLAZO DE ENTREGA : hasta el martes de la semana que viene ( 21 de Abril)
INSTRUCCIONES : intentaremos realizar una copia lo más idéntica posible utilizando solamente el lápiz de grafito.
Esta lámina la enviaré por correo electrónico.
Para ello observaremos la imagen de la página 184.
Visualizaremos un vídeo , con el que repasaremos las letras del abecedario.
https://www.youtube.com/watch?v=ODThScHFBHY
Podemos deletrear palabras sencillas en voz alta ( 3-5 min).
Tras repasar podremos realizar los ejercicios 1,2 y 3 de la página 184.
MATEMÁTICAS: libro de matemáticas página 160 y 161
Hoy repasaremos las sumas con llevada. Recordamos muy bien cómo se resuelven antes de comenzar con las actividades del libro.
Realizaremos los ejercicios 1,2,3,4 y 5 de las citadas páginas.
NATURALES: libro de naturales página 90 y 91
Explicaremos muy bien el cambio de estado del agua (hielo, agua líquida y vapor) y la razón por la que se producen estos cambios de estado.
También explicamos muy bien qué es la oxidación y el motivo por lo que se produce este fenómeno.
Podemos utilizar este vídeo como material de apoyo:
https://www.youtube.com/watch?v=ZdPhmPNgiEw
Realizaremos los ejercicios 1,2,3 y 4 de las páginas 90 y 91.
ARTS : lámina
MATERIAL: lápiz de grafito.
PLAZO DE ENTREGA : hasta el martes de la semana que viene ( 21 de Abril)
INSTRUCCIONES : intentaremos realizar una copia lo más idéntica posible utilizando solamente el lápiz de grafito.
Esta lámina la enviaré por correo electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario