Buenos días
Matemáticas: página 134 del libro ejercicios 1 y 2. (Recordad que para ordenar tiene que estar todo en las mismas unidades)
Naturales: fichas de repaso 1 y 2. (No hace falta que hagáis hoy las dos, podéis hacer hoy una y enviarme otra el próximo día)
https://drive.google.com/file/d/1-DhUXxnwF5N68_2ogpUOhPuu9PgMoIZi/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1XdDRWRo2j-izEUoLwa86AuwEfTD6FXvq/view?usp=drivesdk
Un abrazo
Matemáticas: página 134 del libro ejercicios 1 y 2. (Recordad que para ordenar tiene que estar todo en las mismas unidades)
Naturales: fichas de repaso 1 y 2. (No hace falta que hagáis hoy las dos, podéis hacer hoy una y enviarme otra el próximo día)
https://drive.google.com/file/d/1-DhUXxnwF5N68_2ogpUOhPuu9PgMoIZi/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1XdDRWRo2j-izEUoLwa86AuwEfTD6FXvq/view?usp=drivesdk
Un abrazo
Elena Sanz
LENGUAVolvemos a repasar los verbos. Ayúdate de los apuntes, libro…
1- Completa las oraciones: primero, con una forma verbal simple; después, con una forma verbal compuesta.
- El jardinero ……… las plantas.
- Los bomberos ……… el fuego.
- Aquel mensajero ……… la carta.
- ¿Te ……… la pizza?
2- Escribe cada oración en el tiempo que se indica.
- ¿Qué come tu perro? ---- futuro
- Pedro hablará contigo.---- pasado
- El cisne nadaba tranquilo. --- presente
3- Escribe la forma verbal que corresponde a cada análisis.
- 3.ª persona del singular del pretérito perfecto de subjuntivo del verbo creer.
- 2.ª persona del plural del pretérito pluscuamperfecto de indicativo del verbo partir.
- 2.ª persona del singular del presente de imperativo del verbo esperar
4- Busca estas palabras en el diccionario, copia las abreviaturas (te ayudará para el análisis morfológico) que aparecen junto a cada una y escribe al lado su significado y construye una frase con cada una de ellas.
- relatar , aquel , afortunado , undécimo , así , vorágine
Pescar, llegar, almorzar, oír, pensar, contar, conducir
5º PRIMARIA
Buenos días
Matemáticas: página 108 copiar el recuadro oscuro y hacer los ejercicios 1,2 y 3 y de página 109 el 4
Inglés : página 99 del activity book
Un saludo
Matemáticas: página 108 copiar el recuadro oscuro y hacer los ejercicios 1,2 y 3 y de página 109 el 4
Inglés : página 99 del activity book
Un saludo
Elena Sanz
LENGUA
Repasamos los pronombres. Ayúdate de los apuntes, libro….
- Busca cuatro pronombres y clasifícalos en tónicos y átonos.
- Copia estas palabras y rodea los pronombres átonos que contienen.
- Copia sustituyendo las palabras destacadas por un pronombre personal.
Carlos y Ana dieron una nota a la profesora.
Nacho y tú comprasteis un libro a Clara.
Víctor y yo donamos sangre ayer.
- Vamos a hacer lo contrario del ejercicio anterior. Sustituye los pronombres
Las eligió para ir más cómo
Se lo dieron con una sonrisa
- Inventa tres oraciones que tengan:
Dos pronombres personales tónicos.
- Copia la oración de cada pareja que contiene un pronombre personal.
Tú no trajiste las fotos del viaje.
Él siempre come caramelos de limón.
El niño más alto es Daniel.
Este café con leche no es para mí.
Mi coche está aparcado en la calle.
- Busca en el diccionario y escribe el significado de:
CIENCIAS SOCIALES
Seguimos con la Edad Media, visionaremos un vídeo, y tomaremos nota.
https://www.youtube.com/watch?v=DjdFLJT5lhY&list=RDCMUCv05qOuJ6Igbe-EyQibJgwQ&start_radio=1&t=14
En unos días os mandaré una prueba de Ciencias Sociales, repasamos los apuntes y los vídeos que os he mandado.
Arts & Crafts
¡Hola chic@s!
Como ya sabréis, este jueves 23 de abril se le celebra la festividad en honor a San Jorge, patrón de Aragón.
Así que las propuestas relacionadas con esta ocasión son las siguientes:
-
un dibujo de San Jorge contra el dragón estilo mandala para colorear, si existe la posibilidad de imprimir.
Link:
https://drive.google.com/file/d/1kpbWdsQqCotbDg7-i7NeUnVtyfiHXGGv/view?usp=drivesdk-
unas pautas para dibujar y colorear un dragón paso a paso. (Ver imagen adjunta)
¡Que paséis buenos días!
Saludos,Pepe
4º PRIMARIA
Lengua
Para esta semana os propongo varias opciones de tareas. Es obligatorio hacer dos de estas tareas antes del viernes 24. Elige las que más te guste. Además, busca en la pestaña Día del Libro, donde compartiré las fotografías o vídeos que enviéis.
Envíame todas tus dudas o borradores para corregir, hasta el miércoles 22, y el trabajo final
hasta el viernes 24.
OPCIÓN A
Investiga la razón de que se celebre el Día del Libro el 23 de abril. Escribe un texto con esta información, mínimo 5 líneas, puedes enviarlo por correo electrónico o como un documento adjunto a un correo. Recuerda hacer un borrador primero, que me puedes enviar antes del miércoles.
OPCIÓN B
El día 23 de abril, se celebra también San Jorge. Investiga sobre su leyenda y escribe un texto resumiéndola, mínimo 10 líneas, máximo 15. Puedes enviarlo por correo electrónico o como un documento adjunto a un correo. Recuerda hacer un borrador primero, que me puedes enviar antes del miércoles. Adjunto un ejemplo de leyenda, pero puedes buscar otros.
OPCIÓN C
Fíjate en el siguiente vídeo. Han contado una historia usando los títulos de diferentes libros. Invéntate tú una historia similar, con los libros que tengas en casa, o realízala buscando las portadas y títulos de libros en Internet. Graba un vídeo como el del ejemplo, o escribe la historia en un correo o documento, subrayando los títulos de los libros que has utilizado. VÍDEO
OPCIÓN D
Transforma en emojis los títulos de 5 cuentos o libros (pero indicándome el título y procurando que sean muy conocidos)
Fíjate en los ejemplos:
(Harry Potter) ( Cenicienta)
OPCIÓN E
Cuenta la historia de San Jorge y el dragón, o cualquier historia que conozcas con dragones, envíame la grabación para compartirla con el resto del alumnado.
Matemáticas
Hemos estado practicando con diferentes
tipos de medidas de longitud: nuestra pulgada, palmo, pie, yarda y braza.
Responde a estas preguntas, en tu
cuaderno o en el documento
de Matemáticas.
¿Sería fácil realizar lo siguiente, si
cada uno usara sus propias medidas? Realizar un trabajo de Plástica, medir el
ancho y largo de la clase, medir el libro de Lengua. ¿Qué sucedería? Escribe tu
opinión.
¿Qué otras medidas de longitud conoces?
Escríbelas en tu cuaderno o en el documento
de Matemáticas, y pon un ejemplo sobre
qué distancias medirías con ellas (un lápiz, un jardín, un perro…)
Para trabajar con las unidades de
longitud, a partir de la semana que viene, tenemos que saber multiplicar y
dividir por la unidad seguida de ceros. Realiza la siguiente hoja de repaso, la
puedes hacer en papel o en versión electrónica. HOJA DE EJERCICIOS Envíame una fotografía con el resultado.
Buenos días:
Os envío adjuntos los enlaces para las actividades de hoy:
https://drive.google.com/file/d/16Korm5MTCECMCAcuWQzkxymri-t6HROo/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1WuE7pTMXZBHbGSPYWzhX2K4_jUqAyjW7/view?usp=drivesdk
¡¡Que vaya bien!!
Un saludo,
David
3º PRIMARIA
Buenos días:
Os
adjunto los enlaces para hacer las tareas de hoy:
¡Que
vaya bien el día!
Un
cordial saludo,
Naturales¡Buenos días!
Os dejo para este puente unas fichitas para completar sobre alimentación.
Si acaso, estaría bien comentarles, antes de acometer la actividad 1, que el origen de los alimentos puede ser animal, vegetal y mineral.
Y antes de abordar la 3, así como los términos constructores y energéticos no les sonarán raros, el término reguladores es nuevo, para ellos eran alimentos que ayudan a estar sanos.
Link:
https://drive.google.com/file/d/1qW2WPiKhVfTj1yf1sh4513jbCrKGRTBK/view?usp=drivesdk
Aparte de esto, por si para algun@ las ciencias son más que una asignatura y le apetece pasar un poco el rato investigando alguna curiosidad del mundo animal…
...en particular de nuestros hermanos los gorilas y chimpancés (este punto de que los chimpancés y los gorilas son nuestros hermanos, lo explica someramente en esta entrevista el dr. Rosas, de la cual nos servirían tan sólo las 3 últimas preguntas: https://www.xlsemanal.com/personajes/20190301/paleoantropologo-antonio-rosas-csic-atapuerca.html),
suele resultarles interesante, y probablemente ya conozcan la historia, de Copito de Nieve, aquel gorila albino, único caso “conocido” en el mundo durante su tiempo de un gorila blanco. Hay incluso una película de animación.
No tan conocido, aunque también llamativo, fue el caso del chimpancé Jambo del zoo de Twycross, que sufría de alopecia en todo el cuerpo, lo cual atraía la atención de los visitantes, pues se veía marcada toda su musculatura.
Menos raro (pasando a la categoría de los grandes felinos), aunque también, es el caso de las panteras negras, esos especímenes de leopardo (Panthera Pardus; que vive en África y Asia) o jaguar (Panthera Onca; que vive en Sudamérica), que por capricho de la naturaleza, su pigmentación las hace negras, aunque según la incidencia de la luz pueden observarse las manchas propias de su especie.
¡Que pasen unos buenos días!
Saludos,
Pepe
Arts & Crafts
¡Hola chic@s!
Como ya sabréis, este jueves 23 de abril se le celebra la festividad en honor a San Jorge, patrón de Aragón.
Así que las propuestas relacionadas con esta ocasión son las siguientes:
- un dibujo de San Jorge contra el dragón-coronavirus para colorear y escribir lo que diría San Jorge, si existe la posibilidad de imprimir.
- unas pautas para dibujar y colorear un dragón paso a paso. (Añado ésta última como imagen, en el TokApp. No añado la anterior porque sólo se puede añadir una imagen por TokApp)
https://drive.google.com/file/d/1GUyS9o9RSm8oXx9T5hTG8q60Sa4PmOTi/view?usp=drivesdk
¡Que paséis buenos días!
Saludos,
Pepe
2º PRIMARIA
Buenos días,
¿cómo estáis?
Tal y como
os expliqué ayer, estos dos días que quedan de clase solo os mando las fichas
de repaso para que podáis continuar con las tareas de San Jorge.
Os dejo una
canción muy sencillita en inglés, y os animo a escucharla varias veces, a hacer
la coreografía y a ir cantándola poco a poco.
1º PRIMARIA
Buenos días, el trabajo programado para el día de hoy es el siguiente:
LENGUA: fichas de repaso con comprensión lectora
Hoy vamos a realizar una nueva comprensión lectora . Volveremos a leer el texto en voz alta mientras el alumno nos escucha atentamente. Luego, serán ellos los que lo lean en voz alta para poderles corregir posibles fallos. Realizarán una tercera lectura si fuera necesario.
Después de la lectura, los alumnos responderán a esas preguntas . Si existen dificultades en la comprensión de la pregunta podemos ayudarles para que ellos reflexionen sobre la respuesta correcta.
En el segundo ejercicio, construiremos oraciones que contengan las dos palabras propuestas . Empezaremos la oración con mayúscula y la terminamos con el punto.
En el tercer ejercicio, pensaremos y escribiremos cuatro palabras diferentes según el número de sílabas que nos propongan. Las palabras pueden ser distintas a las del texto leído anteriormente.
En el cuarto ejercicio completaremos las oraciones ya comenzadas.
Los dibujos se pueden colorear.
MATEMÁTICAS: fichas de repaso
Hoy repasaremos los conceptos siguientes :
. Ficha 1: reconocimiento y correcta escritura de los números hasta el 100, sumas de dos cifras hasta el 100 y número anterior y posterior.
. Ficha 2: descomposición de números ( 24 es igual a 20 más 4), números ordinales y también realizaremos un problema sencillo de repaso.
INGLÉS: classroom objects
Hoy repasaremos los diferentes objetos que podemos encontrar en una clase y los materiales que utilizamos para trabajar dentro del aula.
Para ello realizaremos esta sencilla ficha que os he adjuntado con el correo electrónico.
En el ejercicio 1 rodearemos la palabra diferente al resto y escribiremos su nombre en inglés debajo. Podemos hacer uso del libro de texto si no recordamos los nombres.
En el ejercicio 2 completaremos las palabras y las dibujaremos debajo en su número correspondiente.
ARTS: San Jorge (realizarlo hasta el día 28 de Abril)
Esta sesión la aprovecharemos para trabajar la leyenda de San Jorge (23 de Abril) .
Para ello dejo aquí el enlace de un vídeo para que los niños conozcan la historia de una manera divertida:
https://www.youtube.com/watch?v=hAFawYYOi2A
Podemos leer la historia a través de un archivo adjunto que les enviaré en el correo electrónico.
Después realizaremos un dibujo libre en el que podemos representar la historia de San Jorge .Se propone el tema y dejamos libertad para que cada niño /a lo represente a su manera. Se valorará la creatividad.
Dejaremos hasta el martes 28 para terminar el trabajo.
LENGUA: fichas de repaso con comprensión lectora
Hoy vamos a realizar una nueva comprensión lectora . Volveremos a leer el texto en voz alta mientras el alumno nos escucha atentamente. Luego, serán ellos los que lo lean en voz alta para poderles corregir posibles fallos. Realizarán una tercera lectura si fuera necesario.
Después de la lectura, los alumnos responderán a esas preguntas . Si existen dificultades en la comprensión de la pregunta podemos ayudarles para que ellos reflexionen sobre la respuesta correcta.
En el segundo ejercicio, construiremos oraciones que contengan las dos palabras propuestas . Empezaremos la oración con mayúscula y la terminamos con el punto.
En el tercer ejercicio, pensaremos y escribiremos cuatro palabras diferentes según el número de sílabas que nos propongan. Las palabras pueden ser distintas a las del texto leído anteriormente.
En el cuarto ejercicio completaremos las oraciones ya comenzadas.
Los dibujos se pueden colorear.
MATEMÁTICAS: fichas de repaso
Hoy repasaremos los conceptos siguientes :
. Ficha 1: reconocimiento y correcta escritura de los números hasta el 100, sumas de dos cifras hasta el 100 y número anterior y posterior.
. Ficha 2: descomposición de números ( 24 es igual a 20 más 4), números ordinales y también realizaremos un problema sencillo de repaso.
INGLÉS: classroom objects
Hoy repasaremos los diferentes objetos que podemos encontrar en una clase y los materiales que utilizamos para trabajar dentro del aula.
Para ello realizaremos esta sencilla ficha que os he adjuntado con el correo electrónico.
En el ejercicio 1 rodearemos la palabra diferente al resto y escribiremos su nombre en inglés debajo. Podemos hacer uso del libro de texto si no recordamos los nombres.
En el ejercicio 2 completaremos las palabras y las dibujaremos debajo en su número correspondiente.
ARTS: San Jorge (realizarlo hasta el día 28 de Abril)
Esta sesión la aprovecharemos para trabajar la leyenda de San Jorge (23 de Abril) .
Para ello dejo aquí el enlace de un vídeo para que los niños conozcan la historia de una manera divertida:
https://www.youtube.com/watch?v=hAFawYYOi2A
Podemos leer la historia a través de un archivo adjunto que les enviaré en el correo electrónico.
Después realizaremos un dibujo libre en el que podemos representar la historia de San Jorge .Se propone el tema y dejamos libertad para que cada niño /a lo represente a su manera. Se valorará la creatividad.
Dejaremos hasta el martes 28 para terminar el trabajo.
Alejandro Recio
No hay comentarios:
Publicar un comentario