Buenos días,
Seguimos la semana con un poquito de ABN.
Buen día de cole en casa, Carolina.
¡Buenos días familias!
Os adjunto la propuesta de hoy:
https://drive.google.com/file/d/19F0byZYrPBlXYWSUAei74Lf8JZ_is8v-/view?usp=drivesdk
¡Saludos y qué paséis buen día!
2º INFANTIL
Buenos días,
Seguimos la semana con un poquito de ABN.
Buen día de cole en casa, Carolina.
¡Buenos días familias!
Para
mañana os propongo las siguientes actividades:
ASAMBLEA
1ª
TAREA: Manualidad: realizar
la manualidad de una ovejita con un cartón de un rollo de papel y algodón. Para
ello, os adjunto el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=VBxAsP_9GXU
2ª
TAREA: como
en clase hacemos mindfulness, os propongo visualizar el cuento “Respira”.
Cuento
“Respira”: https://www.youtube.com/watch?v=ibJFHBTWBDA
¡Un fuerte abrazo para tod@s!
Elena Martín
1º INFANTIL
Buenos días,
Seguimos la semana con un poquito de ABN.
Buen día de cole en casa, Carolina.
¡BUENOS
DÍAS FAMILIAS!
Podemos
comenzar como todos los días con las rutinas de los puntos 1, 2 y 3.
1.
Canción para dar los buenos días:
2.
Canción para aprender los días de la semana:
En un folio,
cartulina,… podéis escribir en mayúsculas el día de la semana y que
ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o pintura. También
animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.
3. Registro
del tiempo atmosférico.
Mirar
por la ventana cómo está el día y después dibujarlo o registrarlo de alguna
manera. Verbalizarlo después con vuestra ayuda con frases largas.
LAS TAREA QUE OS PROPONGO PARA HOY :
Cuento-canción: “Estaba la rana”
Con este cuento
tradicional en forma de canción pretendemos trabajar la memoria auditiva de los niñ@s. Al principio, sólo hay
una rana debajo del agua pero en cada estrofa se añade un nuevo personaje hasta
llegar a siete. De tal modo que hay que ir añadiendo uno más cada vez que se
repite la estrofa hasta recordar los siete. https://www.youtube.com/watch?v=3UT7N8msM-8
Después de escucharlo atentamente varias veces, vamos a
intentar que el niñ@ recuerde qué animales ha escuchado y se los vamos
escribiendo lentamente en una hoja grande o pizarra si tenéis. Como siempre lo
haremos en mayúsculas de palote claras y sencillas.
A continuación vamos
a trabajar los sonidos de la letra
inicial de cada palabra y no su nombre. Es decir, “rrrrr”y no erre, “mmm”y
no eme, …
También
podéis hacer los dibujos y que intenten unirlos con su correspondiente palabra
No hay comentarios:
Publicar un comentario