Inglés: descargarse en el
móvil la aplicación gratuita DUOLINGO o usarla en el ordenador. Hacer la prueba
de nivel.
Naturales: ficha repaso 2º
trimestre.
LENGUA
1--Vamos
a trabajar los verbos irregulares. S lo necesitáis consultad las tablas de
verbos o un diccionario.
Recordad:
com-er (raíz+desinencia)
Buscad
de los siguientes verbos alguna forma irregular.
PENSAR ENCERRAR
ACOSTAR TRADUCIR VENIR
DESCONOCER TENER CABER
SER
2-En
las siguientes formas verbales ,señala los morfemas de tiempo, indicando a qué
tiempo del verbo se refieren:
Jugábamos………………………….
Escribo
………………………………
Dibujé……………………………
Contemplaremos………………………….
Ejemplo.
Un libro que contiene el significado de las palabras de un idioma----respuesta:
diccionario
- Una médico
especializada en el estudio del ojo
- Un hombre que ha
escrito la vida de Napoleón Bonaparte
- Un estudioso de los
hechos económicos
- Una persona que se
dedica a la enseñanza
- Un libro que contiene
la narración de los hechos más importantes de la vida de una persona.
CIENCIAS
SOCIALES
Para
seguir con el tema donde se interrumpieron las clases, repasaremos la Historia
Contemporánea de España. Nos corresponde estudiar la España de Franco
(1939-1975). Para ellos visionaremos un vídeo. El vídeo dura sobre 28 minutos,
por eso lo vamos a tratar en dos partes. La segunda parte desde el minuto 16
aproximadamente.
1- ¿Tras cuántos años en el poder la imagen de Franco
empieza a imprimirse en las monedas?
2- ¿En qué año desaparecen las cartillas de razonamiento?
3- ¿Qué supuso el tratado de España con EE.UU de los años
50?
4- ¿Qué supone el Plan de Estabilización de 1959?
5- En los años 60 se producen unos cambios significativos
¿Cuáles?
6- En julio de 1969, ¿A quién se designa como sucesor?
7- ¿En qué año ETA asesina a su segunda víctima?
8- ¿Cuándo la Iglesia Católica empieza a alejarse del
régimen de Franco?
9- En 1973 Franco renuncia a la Presidencia del Gobierno,
¿Quién es propuesto?
10- El 29 de
diciembre de 1973, en un atentado terrorista organizado por ETA. ¿Quién es
asesinado?
11- Tras ese atentado, ¿Quién es nombrado Presidente?
12- 1974, el PSOE se renueva. Aparece un nuevo líder. ¿Quién
es?
13- ¿Cuándo muere Franco?
Arts
& Crafts
¡Buenos días!
Hoy continuaremos con el Op Art. ¿Os acordáis?
Abreviatura del inglés optical art, literalmente 'arte óptico'. Es un estilo de
arte visual
que hace uso de ilusiones ópticas.
En este caso vamos a hacer que parezca que en
el papel hay un bulto (bulge).
Para ello debemos seguir las instrucciones de
la imagen.
Como veréis en el punto 3, podemos elegir
entre hacer un círculo muy grande o varios más pequeños. En cualquiera de los
casos, utilizaremos el compás o cualquier objeto con forma circular que nos
sirva de plantilla.
En el 4 nos dice que tenemos que conectar los
puntos opuestos del cuadrado con líneas rectas, para ello usad el lápiz sin
apretar, para luego poder borrar fácilmente las líneas que queden dentro del
círculo. Las líneas del bulto, las hacéis a pulso o si queréis probar con el
compás, probad con el compás más abierto que como lo teníais con el círculo a
apoyar la aguja del mismo en un punto externo al dibujo desde el cual, el trazo
coincida con ambos puntos de coincidencia de rectas y círculo, y comprobad si
os da impresión de tridimensionalidad.
El 5 nos dice cómo podemos pintarlo. Lo
importante es que dé impresión de tridimensionalidad.
Y en el 6 que podemos consultar el artista que
fuera considerado como padre de este movimiento artístico, Victor Vasarely.
Espero que os quede realista : )
5º PRIMARIA
Inglés: descargarse en el
móvil la aplicación gratuita DUOLINGO o usarla en el ordenador. Hacer la prueba
de nivel para que podamos ir trabajando cada uno a su ritmo.
Matemáticas: página 103
ejercicios 2, 3 y 6.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
Vamos a repasar la energía. Después de visionar los vídeo,
trata de responder a las preguntas.
1-
¿Qué es la energía?
2-
¿Cuáles son las características de la energía?
3-
¿Cuáles son las principales formas de energía?
4-
¿Qué es la transferencia de energía?
5-
Nombra, al menos, tres energías limpias
6-
Explica, por qué son mejores para las personas
las energías limpias
7-
¿Qué energías son las más seguras en términos ecológicos?
LENGUA
1- Vamos a trabajar los
pronombres personales. Completa.
………….no entiendes mucho de estas cosas
Es
raro que no………….encontrásemos
Di………
que piensas
Mi
vecino ……..…….ha comentado la noticia
¿Queréis
jugar……………….?
2- Sustituye las
palabras subrayadas por pronombres personales
Juan
y Laura
compran siempre aquí
Se
lo dije a Ana
Antonio
regaló el lápiz a Sara
¡Quién
cometió el error?
3- Vamos a trabajar las
abreviaturas. (Usa el diccionario si lo necesitas)
Sr.
…………………………………….. Srta. ………………………………….
Vds.
…………………………………….Att. ……………………………………
Ilmo.
…………………………………. Pág. …………………………………
Izq.
………………………………….. nº ……………………………………
4- Completa con una
pregunta (usa cómo, cuándo, dónde….) Cuidado con las tildes.
Un
hecho ……………………………………………
En
el parque …………………………………………
El
martes, a las 5 ……………………………………..
Lo
vieron Luis, Idoia y Carolina …………………………………………
Arts
& Crafts
¡Buenos días!
Hoy continuaremos con el Op Art. ¿Os acordáis?
Abreviatura del inglés optical art, literalmente 'arte óptico'. Es un estilo de
arte visual
que hace uso de ilusiones ópticas.
En este caso vamos a hacer que parezca que en
el papel hay un bulto (bulge).
Para ello debemos seguir las instrucciones de
la imagen.
Como veréis en el punto 3, podemos elegir
entre hacer un círculo muy grande o varios más pequeños. En cualquiera de los
casos, utilizaremos el compás o cualquier objeto con forma circular que nos
sirva de plantilla.
En el 4 nos dice que tenemos que conectar los
puntos opuestos del cuadrado con líneas rectas, para ello usad el lápiz sin
apretar, para luego poder borrar fácilmente las líneas que queden dentro del
círculo. Las líneas del bulto, las hacéis a pulso o si queréis probar con el
compás, probad con el compás más abierto que como lo teníais con el círculo a
apoyar la aguja del mismo en un punto externo al dibujo desde el cual, el trazo
coincida con ambos puntos de coincidencia de rectas y círculo, y comprobad si
os da impresión de tridimensionalidad.
El 5 nos dice cómo podemos pintarlo. Lo
importante es que dé impresión de tridimensionalidad.
Y en el 6 que podemos consultar el artista que
fuera considerado como padre de este movimiento artístico, Victor Vasarely.
Espero que os quede realista : )
4º PRIMARIA
CCNN
Vuelve a leer la página 91 del libro de CCNN y
responde a las actividades de esta hoja.
ARTS/Plástica
Crea una portada para el cuento que has escrito.
En ella se tiene que ver muy claro el título del cuento y el nombre del autor o
autora (tu nombre).
Aunque puedes hacer un pequeño dibujo en la
portada, lo que valoraré es lo siguiente:
En una hoja blanca o de color dibuja las
letras del título o la inicial de sus palabras si es muy largo, con las
siguientes fuentes (fuente es un tipo de letra) o con alguna letra de tu
invención. FUENTES
ROBÓTICAS
También puedes hacer las letras en otra
hoja y utilizar la técnica de collage que os puse el jueves
anterior. De hecho, te recomiendo que dibujes las letras en una hoja y después
las recortes y pegues en otra hoja cuando sean definitivas, así te quedará con
una mejor presentación el trabajo.
Este trabajo tiene de límite de tiempo el 14
de abril, cuando lo tengas, lo puedes enviar a saltandosinred@gmail.com
SOCIALES
Bueno, he visto que en la Unidad 4 de Sociales se trata
mucho el sector económico de la sociedad, el consumo, etc. Pues qué mejor
manera, que por una vez no ser compradores, sino vendedores; al menos, vais a
hacer un cartel para ello. Escoge un objeto de tu casa, puede ser tuyo, un
electrodoméstico de casa, una simple tableta de chocolate o algo que te
inventes (una nave espacial, etc.), y vas a hacer un cartel como si de verdad
lo quisieras vender.
Primero tienes que verte este vídeo:
Incluye un bonito dibujo o foto, un eslogan (frase bonita y
atrayente, que haga apetecible comprarlo), si quieres poner el precio, cosas
buenas que tiene tu producto (¡Como nueva! ¡Única en el mercado!, etc.)
¡¡Ánimo, a vender!!
3º PRIMARIA
LENGUA
Me la voy a jugar… Y os voy a decir
de trabajar un juego de ortografía online. En
mi ordenador NO funciona con el navegador Chrome, pero sí con el Microsoft Edge. Intentadlo, que le gustará.
Con el Firefox es probable que también funcione.
NO HAY QUE DESCARGAR NADA.
¡¡Suerte!! Les gustara… ;-)
MATEMÁTICAS
Bueno, hoy vamos a hacer algo diferente en Mates. Vamos a
ver un vídeo para trabajar los procesos cognitivos básicos: la memoria. Ya me
diréis qué tal os ha ido.
INGLÉS
Hoy vais a ver un vídeo sobre el Sistema Solar… ¡¡¡en
inglés!!! Tenéis que mirarlo con atención (si bajáis un poco más en la página
web del youtube hay una etiqueta llamada “MOSTRAR MÁS”, hacéis click y sale el
diálogo del vídeo en inglés, por si queréis/necesitáis ayuda extra).
Y después de verlo (tantas veces como necesites), tendrás
que contestar a las siguientes preguntas:
1-Write the names of planets in the Solary System in
English:
2-Which is the red planet?
3-The planet with the rings is: Venus
- Uranus -
Saturn.
4-Which planet is very cold and cloudy?
5-What is your favourite planet in the Solar System?
Describe it: (big/small, colour, hot/cold, gas/rock, etc)
My favourity Solar
System planet is… It’s…
2º PRIMARIA
Buenos días, ¿cómo estáis? Espero que sigáis
con buen ánimo y con buena salud.
Vamos a comenzar la tarea de hoy. En primer
lugar, nuestro cuento. Hoy es especialmente importante que escuchéis a Lurdes
con mucha atención desde el principio. Me ha dicho que hay una sorpresa
escondida. Ya me a contaréis si la encontráis, que estoy segura de que será
así.
Después de ver el cuento, vamos a
hacer la siguiente tarea en el cuaderno de Lengua.
Ponemos la fecha y de título CAMUÑAS, y después copiamos la siguiente lista de
palabras, una debajo de otra:
Brujo
Camuñas
Dura
Ojos
Pelo
Tijera
Ternura
Consejo
Lo que vamos a hacer es encontrar
en el cuento las palabras que riman con las de la lista, es decir, las palabras
que terminan exactamente igual.
Por ejemplo:
Brujo-Pirujo
Seguimos con Lengua. Vamos a leer
la historia de las páginas 151, 152 y 153 del libro. Es larga y nos va a costar
un ratito, pero en el cole lo hacemos todos juntos, así que en casa también
podéis hacerlo. Cuando terminemos, vamos a los ejercicios de comprensión
lectora de las páginas 154 y 155. Hacemos del 1 hasta el 5, y saltamos al
ejercicio 9.
Vamos a seguir un poquito con inglés. Vamos a volver a cantar la
canción repitiendo las partes de la casa y si es posible, cantamos un poquito
más.
Os voy a dejar una lista de
vocabulario de los muebles de la casa. Primero copiáis el vocabulario en el
cuaderno y segundo, escribís oraciones
en inglés en el cuaderno, poniendo dónde va cada cosa. Recordad la poner la
fecha.
VOCABULARY
Sofa-Sofá
Bed-cama
Fridge-nevera
Cupboard-Armario
Mirror-espejo
Toy-juguete
Book-libro
TV-televisión
Os dejo un ejemplo de cómo
escribir las oraciones:
The sofa is in the living-room.
Para terminar, un poquito de Mates. Hoy os dejo unos acertijos. Un
acertijo es como una adivinanza, nos hace una pregunta que nos hace pensar para
encontrar la respuesta. En este caso, son acertijos matemáticos. Si necesitáis
papel y lápiz para resolver alguno, usadlos.
Cuando tengáis la respuesta, la
escribís en el cuaderno de Mates y me enviáis una foto. ¡Suerte!
Acertijo 1
Si escribes en un papel todos los
números comprendidos entre el 300 y el 400, ambos incluidos, ¿Cuántas veces
debes escribir el número 3?
Acertijo 2
¿Qué pesa más, 1 kilo de hierro o
1 kilo de paja?
Acertijo 3
Si estás participando en una
carrera y adelantas al segundo, ¿en qué posición te quedas?
Acertijo 4
De 7 patos metidos en un cajón,
¿cuántos picos y patas son?
Acertijo 5
En un árbol hay 7 perdices. Si se
van volando 2, ¿cuántas perdices quedan en el árbol?
Acertijo 6
Si un pastor tiene 15 ovejas y se
le escapan 9, ¿cuántas ovejas le quedan?
Esto es todo. Soy consciente de
que estos últimos días la tarea es un poquito más exigente. Tranquilidad. Id
haciendo y a medida que esté hecha me la enviáis. Según llegue os la iré
corrigiendo, y no os preocupéis si se
queda algo para la semana que viene, me la podéis enviar igual, que estaré
pendiente y la corregiré también.
1º PRIMARIA
Buenos días, estamos llegando al final del trimestre y les tengo que comentar un par de puntos.
El viernes entregaremos las notas de este segundo trimestre, así que, les ruego a los padres que no me han enviado su correo que me lo faciliten para que les podemos enviar el boletín de notas.
Recuerdo que mi correo electrónico es: alejandroceipsanjosecalasanz@gmail.com
Respecto a las vacaciones de Semana Santa, me gustaría comentar que tampoco queremos desde el Centro cargar a las familias de trabajo durante este periodo.
Preferimos que los alumnos carguen las pilas y descansen para el tercer trimestre.
Entonces el objetivo para estas vacaciones será el dedicar más tiempo a la lectura. Si alguna familia está interesada, les puedo facilitar para estos días, material de repaso de lengua y matemáticas mediante el correo electrónico. Este trabajo será voluntario y no se exigirá su cumplimentación.
El trabajo programado para hoy es el siguiente:
LENGUA: libro de lengua páginas 169
Hoy nos centramos en repasar conceptos trabajados en esta unidad didáctica.
Haremos los ejercicios 1 y 2 de la página 169.
Les facilitaré el dictado por medio del correo electrónico. Luego corregiremos el dictado con los niños presentes y rodearemos las faltas con el color rojo, para que ellos se den cuenta de los errores cometidos y afiancen las normas ortográficas.
MATEMÁTICAS: libro de matemáticas páginas 148 y 149
Haremos un repaso de lo trabajado en esta unidad didáctica.
Me interesa que los alumnos lo realicen solos sin ayuda ,si es posible. En el caso de que veamos que el niño no avanza le ayudaremos en la comprensión del enunciado o le daremos un empujón para que avance en un ejercicio determinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario