Matemáticas: página 135, los tres
ejercicios que quedan.
Naturales: leer las páginas 94 y
95, hacer un resumen o esquema y los ejercicios 8 y 9.
Desde la editorial SM nos han
facilitado la posibilidad de acceder a los libros de naturales en formato
digital por si algún alumno no lo tiene. Para poder acceder tenéis que entrar
en la página web https://login.educamos.sm/ y una vez allí introducir el nombre
de usuario y contraseña
Usuario: sjcsexto
Contraseña: Aragon2020
Como veis es el mismo para toda
la clase, así que no hay que hacer ninguna modificación en el texto, es para
lectura y consulta.
LENGUA
Vamos a revisar los posesivos. Recuerda, repasa ante los apuntes, libro…
-1. Rodea los posesivos y di si expresan un poseedor o varios.
-tu pretendiente - mis amigos - vuestro plan - nuestro trato
- 2. Subraya los posesivos de cada oración y rodea los sustantivos a los que se refieren.
- Nuestras bicicletas están en tu portal. -Sus macetas se ven desde vuestra terraza.
- Mis primos llegaron con tus padres. -Vuestros rotuladores están en nuestra mesa.
- Su pelo es como el de mi hermano.
- 3. Cambia el número de cada uno de los posesivos que aparecen en estas oraciones. Ten en
cuenta que a veces tendrás que cambiar también otras palabras.
- Esos paraguas me gustan más que el mío. - Celebraremos vuestro cumpleaños hoy.
- 4. Escribe el posesivo que corresponde. Después, inventa y escribe un grupo nominal en
que aparezca ese posesivo.
- Varios poseedores, 2.ª persona, masculino, singular.
- Varios poseedores, 1.ª persona, femenino, plural.
- Varios poseedores, 2.ª persona, masculino, plural.
-5. Copia y completa con posesivos.
……… profesora habló con ……… padre ayer. ……… patines son más viejos que los ………
Esa broma ……… resultó muy divertida. ……… llamada ha sorprendido mucho a ……… tío.
- 6. Transforma estos grupos nominales para que los posesivos funcionen como complementos.
- sus libros -tu colegio -nuestra amiga -mis zapatos
Ejemplo: sus libros ------------- Los libros suyos.
-7.Escribe dos grupos nominales que contengan posesivos. Uno de los posesivos debe funcionar como determinante; el otro, como complemento.
-8. Analiza el posesivo de cada uno de estos grupos nominales:
--Tus viejos libros. -- La casa vuestra. -- Esa lista tuya. -- Mi enorme alegría. -- Su bonito ramo. --Nuestra rica tarta.
Ejemplo: Tus------- posesivo, un poseedor, 2.ª persona, masculino, plural.
5º PRIMARIA
Matemáticas: página 110, copiar el recuadro azul oscuro y
hacer los ejercicios del 1 al 4.
LENGUA
1. Forma verbos
añadiendo los sufijos -ecer, -ar, -ear o -izar a las siguientes palabras y
completa las
oraciones. (redondo, favor, ánimo, rubor)
• El domingo fuimos al campo para-…….…………….. a nuestro
equipo.
• El color amarillo te …………………………….mucho.
• Ante aquella avalancha de aplausos, Emma se………….………….….
• Para calcular rápidamente el resultado debes……………….………..
esa cantidad.
2. Escribe
palabras con -ct- o -cc- que pertenezcan a la misma familia.
reacción:………………………………………….. reductor:……..………………………………
3. Copia los
pronombres personales e indica en qué número y persona están.
• Nosotros estábamos deseando conocerte.
• ¿Le hicisteis vosotros un regalo a Carlos?
• Ella siempre os presta sus libros.
4. Subraya las formas verbales que aparecen en
estas oraciones. Después, escribe el tiempo, la persona y el número de cada
forma verbal.
• Mañana jugaremos de nuevo al ajedrez.
• A Carmen le regalaron una bicicleta.
• La alcaldesa descubrió la nueva estatua el sábado.
• ¿Escribiste tú estos poemas?
5. Lee el texto y
contesta
TRECE MINISTERIOS
COLABORARÁN PARA EVITAR LOS INCENDIOS
En los últimos diez años han ardido 1,6 millones de
hectáreas en España, el equivalente a Asturias y Cantabria juntas. Para poner
freno a este problema, el Gobierno ha acordado un plan en el que trece
ministerios aportarán conocimientos, medios, investigación o labores de
prevención, según informó el 21 de junio la vicepresidenta primera, tras el
Consejo de Ministros.
…………………………………………………….
---¿Qué?--- ¿Quién?--- ¿Cuándo?---- ¿Dónde?
----¿Cómo?---- ¿Por qué?
Arts & Crafts.
¡Buenos días!
Espero que estéis empezando bien la primera semana de confinamiento no total.
Hoy repasaremos la “grid technique” para reproducir fielmente un modelo dado a escala. En esta ficha aparece un foco de luz, pero con reproducir el rostro del modelo en la cuadrícula sería más que suficiente.
Esta técnica consiste en reproducir cuadrito tras cuadrito de la cuadrícula. No todo a la vez como si fuéramos artistas profesionales.
En la cuadrícula en la que tenemos que dibujar el rostro vemos unos puntitos marcados. La técnica para obtener una reproducción fiel es hacer en primer lugar los puntos por los que van a pasar las líneas del rostro sobre las líneas de la cuadrícula.
https://drive.google.com/file/d/14j655oUZj3YkgAA1QrwrXXGx_7uhYxQa/view?usp=drivesdk Saludos,
Pepe
4º PRIMARIA
Todas
las tareas están explicadas en la página Hic sunt dracones
Hoy
hay tareas en los apartados de Lengua, Matemáticas e Inglés (el apartado se
denomina English)
Si no puedes acceder, escribe a saltandosinred@gmail.com
Buenos días:
Las tareas para hoy:
https://tokapp.com/url/ydadi
¡Pasad un buen día!
Un saludo,
David
3º PRIMARIA
Buenos días:
Las tareas de hoy:
https://tokapp.com/url/plxls
¡Que paséis un buen día!
Saludos,
David
Naturales
¡Buenos días!
Espero que estéis empezando bien la primera semana de confinamiento parcial.
No vamos a avanzar en temario pero sí que me gustaría, al menos, terminar el tema 4, para lo cual sólo nos queda ver las unidades 3 y 4.
Así que, si les parece oportuno, para hoy les sugiero leer la página 66 y hacer la actividad 9 de la página 67. Saludos,
Pepe
¡Buenos días!
Espero que estéis empezando bien la primera semana de confinamiento parcial.
No vamos a avanzar en temario pero sí que me gustaría, al menos, terminar el tema 4, para lo cual sólo nos queda ver las unidades 3 y 4.
Así que, si les parece oportuno, para hoy les sugiero leer la página 66 y hacer la actividad 9 de la página 67. Saludos,
Pepe
Arts & Crafts
Y en Arts & Crafts, hoy querría sugerirles un “collage”. Palabra francesa que viene de “coller” (pegar).
Para ello pueden utilizar una base o background del color que quieran. Puede ser una hoja de papel, una cartulina… sobre la que deberían pegar lo que a ell@s les apetezca, habiendo previamente recortado pedazos de otros colores o de alguna publicación con los motivos que quieran. Además pueden combinar el pegar los pedazos recortados con pintar y/o escribir sobre el mismo, si lo consideran oportuno.
En caso de necesitar inspiración, si en cualquier buscador de internet buscan imágenes de “collage kids”, encontrarán infinidad de ejemplos. Saludos,
Pepe
2º PRIMARIAY en Arts & Crafts, hoy querría sugerirles un “collage”. Palabra francesa que viene de “coller” (pegar).
Para ello pueden utilizar una base o background del color que quieran. Puede ser una hoja de papel, una cartulina… sobre la que deberían pegar lo que a ell@s les apetezca, habiendo previamente recortado pedazos de otros colores o de alguna publicación con los motivos que quieran. Además pueden combinar el pegar los pedazos recortados con pintar y/o escribir sobre el mismo, si lo consideran oportuno.
En caso de necesitar inspiración, si en cualquier buscador de internet buscan imágenes de “collage kids”, encontrarán infinidad de ejemplos. Saludos,
Pepe
Buenos días, ¿cómo estáis?
Vamos a seguir un día más
aprendiendo cosas sobre los desiertos. Espero que todo lo que aprendimos ayer
os haya gustado y os hayan quedado ganas de seguir.
Lo primero de todo va a ser
escuchar un CUENTO que ocurre en el
desierto. ¡A ver qué os parece! A mí me ha gustado mucho, porque los personajes
tienen una forma de hablar muy curiosa. A ver si adivináis por qué su forma de
hablar es diferente y me lo decís en un correo. Ésta es vuestra primera tarea de
hoy.
Vamos a seguir un poquito con SOCIALES. Para que podáis ver cuánta
superficie de la Tierra es desierto, os dejo un mapa donde aparecen 5 de los 6 continentes
que hay en el planeta. Las zonas de color amarillo, son los desiertos que hay
en el mundo. Muchos, ¿verdad?
Después de ver el mapa, vamos a
leer un poquito de información acerca de los desiertos en el mundo. Para eso,
os dejo un enlace a un blog en el que podréis leer y ver imágenes de diferentes
desiertos.
Cuando acabéis, cogéis el
cuaderno de Sociales y contestáis a las siguientes preguntas: (ponemos de
título DESIERTOS EN EL MUNDO)
1. ¿En
qué continentes se encuentran los desiertos más grandes del mundo?
2. ¿Cómo
se llaman estos desiertos tan grandes?
3. ¿Qué
es un oasis?
Una vez terminadas las preguntas
de Sociales, vamos a pasar a hacer una canción en INGLÉS en la que parecen varios animales que viven en los
desiertos. Es muy fácil, así que os pido que la escuchéis varias veces, ya
veréis como enseguida podéis comenzar a cantar.
Una vez que hemos cantado esta
canción, cogemos el cuaderno de inglés y ponemos de título ANIMALS IN THE
DESERT. Después haremos una lista de vocabulario poniendo en un lado el nombre
de 6 animales en inglés, y al lado, en español. A lo mejor necesitáis usar
internet para encontrar los significados.
Para finalizar, vamos a hacer una
actividad de ART. Un cactus. Para
ello, os dejo varias fotos que os puedan servir de modelo. Vais a necesitar
folios, pinturas, palillos o arroz, tijeras y pegamento.
Dibujamos en el folio un cactus
como el de la foto y lo pintamos. Una vez pintado, le pegamos alrededor trozos
de palillos o granos de arroz, y lo dejamos secar.
Hacemos dos más
de diferentes tamaños y después pegamos los tres en otro folio, y lo pintamos
como si fuera el desierto poniendo arena, un sol bien fuerte, algún animal….
Buenos días, ¿cómo estáis?
Vamos a seguir un día más
aprendiendo cosas sobre los desiertos. Espero que todo lo que aprendimos ayer
os haya gustado y os hayan quedado ganas de seguir.
Lo primero de todo va a ser
escuchar un CUENTO que ocurre en el
desierto. ¡A ver qué os parece! A mí me ha gustado mucho, porque los personajes
tienen una forma de hablar muy curiosa. A ver si adivináis por qué su forma de
hablar es diferente y me lo decís en un correo. Ésta es vuestra primera tarea de
hoy.
Vamos a seguir un poquito con SOCIALES. Para que podáis ver cuánta
superficie de la Tierra es desierto, os dejo un mapa donde aparecen 5 de los 6 continentes
que hay en el planeta. Las zonas de color amarillo, son los desiertos que hay
en el mundo. Muchos, ¿verdad?
Después de ver el mapa, vamos a
leer un poquito de información acerca de los desiertos en el mundo. Para eso,
os dejo un enlace a un blog en el que podréis leer y ver imágenes de diferentes
desiertos.
Cuando acabéis, cogéis el
cuaderno de Sociales y contestáis a las siguientes preguntas: (ponemos de
título DESIERTOS EN EL MUNDO)
1. ¿En
qué continentes se encuentran los desiertos más grandes del mundo?
2. ¿Cómo
se llaman estos desiertos tan grandes?
3. ¿Qué
es un oasis?
Una vez terminadas las preguntas
de Sociales, vamos a pasar a hacer una canción en INGLÉS en la que parecen varios animales que viven en los
desiertos. Es muy fácil, así que os pido que la escuchéis varias veces, ya
veréis como enseguida podéis comenzar a cantar.
Una vez que hemos cantado esta
canción, cogemos el cuaderno de inglés y ponemos de título ANIMALS IN THE
DESERT. Después haremos una lista de vocabulario poniendo en un lado el nombre
de 6 animales en inglés, y al lado, en español. A lo mejor necesitáis usar
internet para encontrar los significados.
Para finalizar, vamos a hacer una
actividad de ART. Un cactus. Para
ello, os dejo varias fotos que os puedan servir de modelo. Vais a necesitar
folios, pinturas, palillos o arroz, tijeras y pegamento.
Dibujamos en el folio un cactus
como el de la foto y lo pintamos. Una vez pintado, le pegamos alrededor trozos
de palillos o granos de arroz, y lo dejamos secar.
Hacemos dos más
de diferentes tamaños y después pegamos los tres en otro folio, y lo pintamos
como si fuera el desierto poniendo arena, un sol bien fuerte, algún animal….
Espero que disfrutéis y aprendáis
más cosas acerca de los desiertos. Recordad hacer las fichas de repaso de
Lengua y Mates. Mañana seguiremos.
Os mando un fuerte abrazo y mucho
ánimo, ya queda menos.
Espero que disfrutéis y aprendáis
más cosas acerca de los desiertos. Recordad hacer las fichas de repaso de
Lengua y Mates. Mañana seguiremos.
Os mando un fuerte abrazo y mucho
ánimo, ya queda menos.
1º PRIMARIA
Buenos días , aquí les dejo lo programado para el día de hoy:
LENGUA: comprensión lectora, caligrafía y repaso de trabadas.
Hoy realizaremos la comprensión lectora “ Soy cocinero”. Realizaremos la misma rutina de siempre para que el alumno lea en voz alta el texto y corrijamos posibles errores.
Una vez que el alumno haya comprendido el texto podemos responder a las preguntas que tenemos en esta ficha .
También leeremos en voz alta un segundo texto e intentaremos que el alumno lea y comprenda bien esta segunda lectura. Una vez finalizada la lectura , copiaremos con muy buena letra este texto en la pauta repasando a la vez posibles reglas ortográficas.
En el recuadro dibujaremos un resumen de esta segunda lectura , lo que nos mostrará si el alumno ha comprendido el texto correctamente.
La tercera parte del trabajo consiste en escribir cuatro palabras con las trabadas dr y tr.
Si observamos que al alumno no se les ocurren palabras podemos ayudarles .
MATES: problemas de suma y resta
En la sesión de matemáticas de hoy vamos a realizar seis problemas sencillos que nos hagan razonar que operación matemática tenemos que realizar.
El alumno leerá el problema en voz alta . Rodeará con el lápiz los datos que encontremos en el problema y subrayará la pregunta que nos formulen. Los datos los colocaremos en su lugar.
Intentaremos que razonen la operación matemática a utilizar y la realicen ordenadamente colocando las decenas con las decenas y las unidades con las unidades.
Escribiremos la solución en el recuadro.
NATURALES: repaso del colegio ( entorno cercano al alumno)
Realizaremos estas dos fichas para repasar uno de los entornos familiares y cercanos al alumno, la escuela.
ARTS : efecto de la luz en un paisaje
Durante dos sesiones trabajaremos esta lámina . Recordaremos cómo influye la luz en un objeto.
En la parte del objeto que inciden los rayos del sol la veremos más clara y la parte en la que no inciden se verá más oscura.
Podemos repasar el nombre de los colores en inglés( diferenciando entre light y dark).
Podemos completar el dibujo con el lápiz añadiendo elementos a este paisaje y después lo colorearemos con lápices de colores. Se valorará originalidad y la manera de representar los colores tras la incidencia de los rayos del sol.
El plazo será de una semana . Se podrá entregar hasta el martes 5 de mayo.
LENGUA: comprensión lectora, caligrafía y repaso de trabadas.
Hoy realizaremos la comprensión lectora “ Soy cocinero”. Realizaremos la misma rutina de siempre para que el alumno lea en voz alta el texto y corrijamos posibles errores.
Una vez que el alumno haya comprendido el texto podemos responder a las preguntas que tenemos en esta ficha .
También leeremos en voz alta un segundo texto e intentaremos que el alumno lea y comprenda bien esta segunda lectura. Una vez finalizada la lectura , copiaremos con muy buena letra este texto en la pauta repasando a la vez posibles reglas ortográficas.
En el recuadro dibujaremos un resumen de esta segunda lectura , lo que nos mostrará si el alumno ha comprendido el texto correctamente.
La tercera parte del trabajo consiste en escribir cuatro palabras con las trabadas dr y tr.
Si observamos que al alumno no se les ocurren palabras podemos ayudarles .
MATES: problemas de suma y resta
En la sesión de matemáticas de hoy vamos a realizar seis problemas sencillos que nos hagan razonar que operación matemática tenemos que realizar.
El alumno leerá el problema en voz alta . Rodeará con el lápiz los datos que encontremos en el problema y subrayará la pregunta que nos formulen. Los datos los colocaremos en su lugar.
Intentaremos que razonen la operación matemática a utilizar y la realicen ordenadamente colocando las decenas con las decenas y las unidades con las unidades.
Escribiremos la solución en el recuadro.
NATURALES: repaso del colegio ( entorno cercano al alumno)
Realizaremos estas dos fichas para repasar uno de los entornos familiares y cercanos al alumno, la escuela.
ARTS : efecto de la luz en un paisaje
Durante dos sesiones trabajaremos esta lámina . Recordaremos cómo influye la luz en un objeto.
En la parte del objeto que inciden los rayos del sol la veremos más clara y la parte en la que no inciden se verá más oscura.
Podemos repasar el nombre de los colores en inglés( diferenciando entre light y dark).
Podemos completar el dibujo con el lápiz añadiendo elementos a este paisaje y después lo colorearemos con lápices de colores. Se valorará originalidad y la manera de representar los colores tras la incidencia de los rayos del sol.
El plazo será de una semana . Se podrá entregar hasta el martes 5 de mayo.
Alejandro Recio
No hay comentarios:
Publicar un comentario