viernes, 5 de junio de 2020

INFORMACIÓN SEGURIDAD EN LA RECEPCIÓN Y/O ENTREGA DE MATERIAL

Buenos días:

La semana que viene se va a proceder a la recogida de libros y/o entrega de material por parte de las familias y profesorado según la información que se les ha hecho llegar de sus respectivos tutores.

Debido a la situación tan excepcional que estamos sufriendo se ruega que cumplan las medidas de seguridad que desde el ministerio de sanidad y educación nos hacen llegar y que compartimos para su cumplimiento por parte de todos.

"Se procurará que tanto las familias usuarias como las personas y equipos que participen en todo el procedimiento conozcan las instrucciones que les competen y en particular las medidas de seguridad y de higiene necesarias para el correcto funcionamiento del proceso.

PREPARACIÓN Y ENTREGA DE LOS MATERIALES POR PARTE DE LAS FAMILIAS: Para favorecer el proceso de entrega de los materiales, los usuarios deberán llevar al centro educativo el material curricular sin forros (exceptuando que sea adhesivo), ordenado por materias y volúmenes. Además, prepararán en una hoja aparte la identificación del usuario: nombre y apellidos del alumno o alumna, nivel en el curso 2019-20 y grupo (en su caso). Para el acceso al centro educativo será necesario utilizar mascarilla en todo momento. La entrega de los materiales se realizará con cita previa, por el acceso que se indique (en el caso de que el centro educativo cuente con más de uno) y solamente podrá acudir al centro una persona en representación del o de los usuarios. Los usuarios depositarán los materiales curriculares en el lugar donde se les indique mostrando qué materiales se entregan para que la persona que realiza la recepción pueda certificar la entrega con o sin incidencias.

RECEPCIÓN EN EL CENTRO: Espacios para depositar los materiales. Los centros educativos establecerán los espacios en los que los usuarios deberán depositar los materiales procurando que garanticen el distanciamiento social. En estos espacios deberá estar disponible gel hidroalcohólico y deberán contar con suficiente ventilación. Organizar con cita previa las entregas. Para evitar la permanencia de demasiadas personas en el centro educativo y facilitar el distanciamiento social, el centro educativo procederá a organizar los horarios de recepción de los materiales mediante la cita previa. Organizar los puntos de acceso y los accesos en general. Se establecerán los recorridos que faciliten entradas y salidas escalonadas y garanticen el distanciamiento social. Se controlará que se mantiene la distancia de seguridad de dos metros en todo momento, en particular si se producen momentos de espera. Recepción de materiales: El proceso requerirá de la colaboración del equipo docente para facilitar que la organización de las citas previas permita la entrega de todos los materiales en un plazo de tiempo adecuado.. Las personas responsables de la recepción deberán estar con mascarilla y no deberán manipular los materiales en el momento de la recepción. Tal como se ha establecido en el apartado anterior, la persona responsable de la recepción deberá supervisar que el usuario entrega todos los materiales curriculares para lo que deberá mostrarlos, que los deja en el espacio que se le indica sin bolsa y con el identificador de usuario en el primer ejemplar para su futura gestión."

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario