Matemáticas: página 169, copiar la definición en el cuaderno y hacer los ejercicios 1 y 2. Os envío el desarrolllo de varios cuerpos geométricos por si los queréis hacer en casa.
https://drive.google.com/file/d/17LuGsgeMn5OYM6zEgYiHduuakPilBLjS/view?usp=drivesdk
Mañana la videollamada será a las 11:00. Os enviaré email
¡Buenos días!
Hoy vamos a hacer un tetraedro. Un tetraedro es un poliedro o figura
geométrica (en inglés tetrahedron) que tiene, como el prefijo griego
“tetra-” indica, cuatro caras.
En caso de que exista posibilidad de imprimir la ficha, o alguien
quisiera hacerla más grande que la más grande de las tres que aparecen
en la ficha, se puede reproducir en un papel cuadriculado y hacer la
figura con dicho papel cuadriculado. O también, una vez recortada, usar
la figura como plantilla sobre un papel o cartulina.
Mi idea es que la decoréis como si fuese una montaña, una montaña con
su cima nevada. Para lo cual, antes de pegar la figura, tenéis que
decidir qué esquinas serán las que formarán la cima (y cual no se verá,
pues será la base y no tendrá sentido pintarla), para hacer el dibujo y
pintar de manera que el límite de la nieve sea una línea contínua.
Si a alguien le apetece, puede hacer el conjunto de las tres montañitas, que quedarán muy bonitas juntas, como “los tres reyes” de nuestros Pirineos (Aneto, Posets y Monte Perdido : )
https://drive.google.com/file/d/1nTNejwBNRoXdd7bep1rVVjy7QrqrjBXm/view?usp=drivesdk
Have fun!
Matemáticas: página 144 ejercicios 1, 2 y 3.
Inglés: ficha past simple to be
https://drive.google.com/file/d/1GuNcsSrYEwTGlZELFfhmOoQ8ewMzi9-l/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1llybcmQo9gkCvibxcjsqhrzMh-lsvVtX/view?usp=drivesdk
Mañana la videollamada será a las 12:00
https://drive.google.com/file/d/1hhpOI0Kunm-tj73orOdDVzz1BQDfa3-I/view?usp=sharing
¡Buenos días!
Hoy vamos a hacer un tetraedro. Un tetraedro es un poliedro o figura
geométrica (en inglés tetrahedron) que tiene, como el prefijo griego
“tetra-” indica, cuatro caras.
En caso de que exista posibilidad de imprimir la ficha, o alguien
quisiera hacerla más grande que la más grande de las tres que aparecen
en la ficha, se puede reproducir en un papel cuadriculado y hacer la
figura con dicho papel cuadriculado. O también, una vez recortada, usar
la figura como plantilla sobre un papel o cartulina.
Mi idea es que la decoréis como si fuese una montaña, una montaña con
su cima nevada. Para lo cual, antes de pegar la figura, tenéis que
decidir qué esquinas serán las que formarán la cima (y cual no se verá,
pues será la base y no tendrá sentido pintarla), para hacer el dibujo y
pintar de manera que el límite de la nieve sea una línea contínua.
Si a alguien le apetece, puede hacer el conjunto de las tres montañitas, que quedarán muy bonitas juntas, como “los tres reyes” de nuestros Pirineos (Aneto, Posets y Monte Perdido : )
https://drive.google.com/file/d/1nTNejwBNRoXdd7bep1rVVjy7QrqrjBXm/view?usp=drivesdk
Have fun!
TAREAS 4 DE JUNIO
Todas las tareas están explicadas en la página Hic sunt dracones
Por favor, lean las instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que está en todos los apartados de la página, pueden ayudar a otros.
Hoy hay tareas en los apartados de Ciencias Sociales e Inglés.
Sigue pendiente la tarea de Lengua comenzada ayer.
Continuamos
con la tarea de Arts
cuyo plazo termina el 12 de junio
Buenos días:
Las tareas del jueves. Un poquito de Sociales...
¡Saludos!
Buenos días:
Ya jueves, ¡recordad que esta tarde nos vemos en la videollamada!
Las tareas de hoy:
Un saludo,
David
Buenos días, ¿cómo estáis?
Hoy vamos a empezar cantando una canción en INGLÉS sobre las partes de la cara.
https://www.youtube.com/watch?v=hD1kDoXuvws&feature=share
Os pido que la escuchéis varias veces, y vayáis repitiendo y señalando las partes de la cara con vuestra mano.
Una vez hayáis hecho esto, vamos a pasar a hacer una actividad de ART.
Vais a necesitar un cuaderno viejo que ya no uséis, que tenga varias hojas limpias, la regla, lápiz, goma y pinturas.
1. Dividimos la hoja en cinco partes iguales. Para eso usamos la regla, trazamos cinco líneas horizontales que dividan la página.
2. Recortamos las líneas.
3. En el extremo derecho de cada franja escribimos en este orden las siguientes palabras: HAIR, EYES, NOSE, MOUTH, NECK.
4. Hacemos esto mismo en las dos siguientes hojas del cuaderno.
5. Para finalizar, dibujamos en cada franja la parte de la cara que corresponda de muy diferentes maneras.
6. Podremos hacer combinaciones de diferentes caras dependiendo de qué parte escojamos.
(Os dejo una imagen que os puede servir de modelo).
Mandadme diferentes fotos con diferentes caras. Seguro que me río mucho al verlas. Cuanto más diferentes sean las partes que dibujáis, más curiosas e interesantes quedarán las caras finales.
Como sé que esta tarea de art va a ser laboriosa, solo os mando las fichas de repaso de lengua y mates.
Os mando un fuerte abrazo y os recuerdo que solo nos quedan dos semanas de curso, ánimo que lo estáis haciendo requetebién.
Buenos días, aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy:
LENGUA: repaso de las trabadas fr y fl
En la sesión de lengua del día de hoy vamos a trabajar ortografía. Realizaremos dos fichas de repaso para ello:
. En la primer ficha , repasaremos la trabada fr. Copiaremos en la pauta cada trabada con su vocal ( fra, fre, fri, fro, fru). Clasificaremos cada palabra en su pauta correspondiente dependiendo si contienen una trabada u otra. Por último, observaremos el dibujo y marcamos con una cruz la oración correcta . La copiaremos en la pauta que tenemos al final de la hoja.
. En la segunda ficha, repasaremos la trabada fl. Copiaremos en la pauta cada trabada con su vocal (fla,fle,fli,flo,flu). Clasificaremos cada palabra en su pauta correspondiente dependiendo si contienen una trabada u otra ( solamente con las vocales fuertes a, o y u).
Por último , observaremos el dibujo y escribiremos la oración completa con una de las dos palabras presentadas. Comenzaremos la oración con letra mayúscula y la terminamos con un punto.
MATEMÁTICAS : restas sin llevada
Hoy repasaremos las restas sin llevada que hemos trabajado durante el curso de primero . Restaremos las unidades con las unidades y las decenas con las decenas . Colocamos el resultado de las unidades debajo de las unidades y el de las decenas debajo de las decenas.
Tenemos tres series de números y letras. Tacharemos el elemento intruso de cada fila.
NATURALES : repaso de primer y segundo trimestre
Vamos a repasar conceptos que hemos trabajado en naturales donde todo el curso.
Responderemos a seis preguntas:
. Ejercicio 1: el alumno /a nos contará qué es una articulación y cuántas de ellas es capaz de nombrar oralmente . Rodearemos el nombre de dos articulaciones en la lista presentada.
. Ejercicio 2: escribiremos si el producto es de origen animal o vegetal.
. Ejercicio 3: el alumno/a nos enunciará el nombre de todos los materiales que conoce. Tacharemos el material que no se usaría para la construir una vivienda.
. Ejercicio 4: recordaremos qué es un animal ovíparo y un animal vivíparo. Rodearemos en la lista los animales que sean ovíparos .
. Ejercicio 5: el alumno/a enunciará las partes de una planta. Marcaremos con una cruz las partes de una planta que no corresponden a la hierba.
. Ejercicio 6: recordaremos que el sol es una estrella y que es necesario para que exista vida en nuestro planeta. Subrayaremos uno o varios elementos que nos aporta el sol.
INGLÉS: los animales
Leeremos el nombre de la lista de animales en inglés con una correcta pronunciación y el alumno nos dirá el dibujo que le corresponde a cada uno de ellos.
Para unir palabra y dibujo podemos usar lápices de colores o pinturas. Usaremos el mismo color para subrayar la palabra y colorear la imagen correspondiente. De esta forma , el trabajo queda más limpio y ordenado al no cruzarse las líneas entre sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario