Bonjour!
Hoy propongo la siguiente ficha.
Tenéis que leer la descripción que hace de sí mismo cada personaje y decir qué adjetivo de los del recuadro de la parte inferior de la ficha, creéis que le corresponde.
https://drive.google.com/file/d/1LxPNNugkyAVwCZ9Zum4OyQkp-1yTCocy/view?usp=drivesdkMerci et bon weekend à vous.
Bonjour tout le monde!
Merci de bien vouloir remplir la fiche ci-dessous:
https://drive.google.com/file/d/1Z0zrd9Bw3MondT2TGssYtGZUYTa_wc7V/view?usp=drivesdkTAREAS 5 DE JUNIO
Todas las tareas están explicadas en la página Hic sunt dracones
Por favor, lean las instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que está en todos los apartados de la página, pueden ayudar a otros.
Hoy hay tareas en los apartados de Lengua y Matemáticas.
Continuamos con la tarea de Arts cuyo plazo termina el 12 de junio
Buenos días:
Naturales
¡Buenos días!
Hoy tenemos la siguiente ficha:
https://drive.google.com/file/d/1Ogg5Tx8v6nPKzX7Sfx5ZFF9pdVkrh5t0/view?usp=drivesdk
¡Que disfrutéis del fin de semana!
¡Buenos días!
Habiendo visto estos últimos días cuáles son los colores cálidos y cuáles los fríos. Vamos a ver hoy cómo puede cambiar un paisaje dependiendo de cómo incida la luz solar sobre él.
¿Cuál de los dos os recuerda más a la primera parte del día o amanecer y cuál a la última o atardecer? Escribídmelo debajo de cada dibujo.
Visto esto, y a modo de reflexión, pensad qué tipo de iluminación
artificial es bueno tener en nuestras habitaciones y, también en
nuestras pantallas (en caso de tener que mirarlas) antes de que llegue
la hora de acostarnos para no confundir a nuestro cerebro y que sepa que
se aproxima la hora de dormir. Podéis escribir la respuesta: cálidos o
fríos, al lado del nombre : )
https://drive.google.com/file/d/1O8tIya1Qzrh9owDkzaAXPaCUD3y40msA/view?usp=drivesdk
Saludos
Vamos con la tarea de hoy. He mirado por encima los cuadernos llenos de caras y os han quedado muy divertidos e originales. ¡Estáis hech@s un@s artistas! Espero que pasarais un buen rato haciéndolas.
Hoy os voy a dejar cuatro fichas muy divertidas de lengua y de mates.
1. PASAPALABRA: Os tienen que leer las definiciones de la palabra que se busca y tenéis que decir la respuesta usando la letra que se os da. Si no sabéis la respuesta, podéis usar internet para encontrarla. Pero la primera ronda tiene que ser sin usar internet.
2. NÚMERO ESCONDIDOS: Vais a leer la definición de varios números comprendidos entre el 1 y el 10 y tenéis que adivinar de qué número se trata.
3. ACERTIJOS: Tenéis varias preguntas trampa, a ver qué tal se os dan
4. ENIGMA: Sobre Todo me interesa ver si deducís en qué casa vive cada robot.
¡Ánimo con todas ellas! Estoy segura de que va a ir muy bien y de que vais a pasar un buen rato haciendo de detectives resolviendo enigmas y preguntas.
¡Buen fin de semana!
Os mando un fuerte abrazo.
Buenos días, aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy:
LENGUA: escribimos las frases correctas para que tengan sentido y significado
En el área de lengua vamos a realizar dos fichas para trabajar lo que acabamos de mencionar:
. En la primera ficha, vamos a observar cada una de las oraciones que nos presentan. Tenemos un dibujo y una palabra en negrita en cada una de ellas.
Tenemos que sustituir el dibujo por la palabra que representan . También cambiaremos la palabra en negrita por otra palabra que otorgue sentido y coherencia a la oración . Comenzaremos con mayúscula y la terminaremos con punto.
. En la segunda ficha, tenemos que copiar el texto del recuadro cambiando las palabras en negrita por otras que hagan que la historia tenga sentido .
Copiaremos la historia con muy buena letra .
MATEMÁTICAS: problemas lógicos y problemas de suma y resta
En el área de matemáticas vamos a realizar dos fichas que enfocan la resolución de problemas de manera diferente.
. En la primera ficha, realizaremos problemas sencillos relacionados con la lógica . El alumno leerá el enunciado en voz alta y rodeará los datos con el lápiz.
Podemos usar el margen o una hoja en sucio para realizar la operación requerida . Algunos se pueden resolver mediante cálculo mental.
Marcaremos la respuesta correcta con una cruz ( Tenemos dos opciones en cada problema).
. En la segunda ficha, resolveremos dos problemas de suma o resta de la manera que siempre los resolvemos . Usaremos los recuadros para realizar un dibujo sobre el problema.
NATURALES : continuamos el repaso del primero y segundo trimestre
Continuaremos repasando lo visto en este curso en el área de naturales durante los dos primeros trimestres.
Para ellos vamos a responder a seis preguntas :
. Ejercicio 1: recordamos de manera oral los tipos de animales según su alimentación ( carnívoros, herbívoros y omnívoros ). El alumno /a explicará en una línea que es un animal herbívoro .
. Ejercicio 2: recordaremos qué es una articulación . Escribiremos en la pauta el nombre de tres articulaciones. Separaremos las palabras con comas.
. Ejercicio 3: recordaremos oralmente que es una agricultor y un ganadero. Explicaremos en una línea en que consiste el trabajo de un agricultor.
. Ejercicio 4: recordaremos las partes de una planta y escribiéremos tres de ellas en la pauta.
. Ejercicio 5: escribiremos el nombre de los tres estados del agua y pondremos un ejemplo de cada uno ( líquido, vapor y hielo ).
. Ejercicio 6: recordaremos
que los transportes pueden ser terrestres , aéreos o marítimos. Pueden
ser de personas o mercancías. En este ejercicio rodearemos con el lápiz
los transportes terrestres que encontramos en el listado.
ARTS : continuar con la lámina “ Spring flowers”
Vuelvo a recordar lo que teníamos que hacer :
Completar un paisaje típico de primavera ( SPRING).
Repasaremos las líneas de puntos con lápices de colores , pinturas o rotuladores.
Usaremos los colores característicos de la primavera .
Podemos usar los temperas sí disponemos de ellos en nuestra casa . Podemos pegar recortes para hacer un collage. Dejamos total libertad para hacer el trabajo.
Se puede entregar la lámina hasta el martes 9 de junio .
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